¿Por Qué?

¿Por qué razón los productos de la Marca Los Andes, empresa socialista no tiene marcado el precio sugerido de venta en letras grandes?

¿Por qué razón el jugo de naranja “Los Andes” viene cada vez más aguado? Debería venir con mayor cantidad de jugo y menos cantidad de agua.

¿Por qué la marca: “Los Andes, empresa socialista” solo se consigue en la presentación “Yuky-Pak” que va al mercado de niños los sabores de pera y manzana? Como pretendemos cambiar los hábitos alimenticios hacia lo que producimos como el mango, la naranja y parchita, si lo que producen nuestras empresas socialistas son jugos con frutas que no se pueden sembrar en nuestro trópico.

¿Por qué razón nuestro aceite PDV, no tiene marcado en letras grandes el precio sugerido de ventas?

¿Por qué razón nuestro aceite PDV, no se consigue con facilidad?

¿Por qué se ha incrementado de manera significativa el número de carros y no así, los centros de cambios de aceite? En especial los centros de lubricación populares.

¿Por qué hablamos de cuidar el ambiente y los desechos de aceites usados no son recogidos y almacenados como dice los estándares internacionales?

¿Por qué no utilizamos la publicidad para impulsar la compra de los productos socialistas en nuestros sectores populares y posicionar los productos de nuestras cooperativas y empresas sociales en la mente de los consumidores?

¿Por qué nuestras cooperativas de producción de productos al mercado de consumo masivo y nuestras empresas socialistas no cuentan con un plan de mercadeo y una unidad para el desarrollo de nuevos productos?

Como queremos ganar la preferencia del consumidor y lograr impulsar nuevos productos que vayan en función de lo que le gusta al pueblo y no en función de lo que no le gusta. Lo último que yo con mi humilde experiencia en el área de mercadeo haría, es sacar un producto y colocarle en letra grande galletas de frijol o a una bebida chocolateada colocarle en letras grandes: “a base de leche de soya”; en especial si va dirigida a nuestros niños.

*Profesor UNEG


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2092 veces.



Henry Carrero*

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: