¡El enemigo no está aquí!.

¡Cuento de los hermanos desunidos¡

Un hombre ya anciano, estaba muy apenado porque sus tres hijos no hacían más que discutir. Cada vez estaban más desunidos, y decidió entonces darles una lección. Fue al bosque y recogió una buena cantidad de ramas. Las ató haciendo un fuerte haz y después llamó a sus tres hijos.

– Mirad, necesito romper por la mitad estas ramas, pero yo ya soy viejo y no puedo con ellas. ¿Cuál de vosotros podría ayudarme?

El hijo mayor, todo vanidoso, agarró el montón de ramas e intentó partirlas en dos, pero a pesar de que tenía mucha fuerza, no lo logró. Entonces lo intentó el hermano mediano, mirando con desdén a los otros. Tampoco pudo a pesar de su astucia. El pequeño tomó entonces el haz de ramas.

– Sois unos débiles… dejadme a mí les hace falta agilidad- dijo con menosprecio a sus hermanos.

Y por más que lo intentó, tampoco lo consiguió. Entonces, el anciano desató las ramas y le dio unas cuantas a cada uno de los hijos. Así, sí pudieron romper las ramas por la mitad.

– ¿Veis?- les dijo entonces el hombre- Por separado, las ramas se parten con facilidad. Juntas, eran irrompibles. Así sois vosotros, como esas ramas.

Moraleja: "La unión hace la Fuerza".

¡Realidad¡

Con el cuento presentado anteriormente queremos mostrar la relación que guarda con la actualidad debido a la tensión que existe en el seno de nuestro partido a causa de las primarias que están por celebrarse este domingo 8 de agosto trataremos de explicar y realizar un análisis de algunos elementos a tan solo poco, para el "Día de".

1

Hay compañeros y compañeras que estas luchas internas los llevan a cometer cualquier cantidad de errores que no son propios de quienes militan en la izquierda, por su propia desesperación desde mal poner a un camarada o a una camarada hasta inducir informaciones falsas, a través de las llamadas redes sociales.

2

Como en toda disputa electoral se producen divisiones y se crean bandos, los mismos intentan imponerse sobre el otro, utilizando diferentes métodos, desde convencer, hasta forzar acompañar a un candidato o candidata y debes escoger un bando según tu criterio.

3

Estas internas han dejado muchas heridas que tomara tiempo curarlas nuevamente en algunos sectores prevalece el respeto sobre el otro, en algunos no tanto, quienes han jugado limpio no tardan en reproducir las mismas mañas de los que ya lo hacían, ejemplo de esto: compran consciencia, intimidan a los votantes, pactan con nuestros enemigos históricos, en algunos casos llegan hasta agredir físicamente al compañero o compañera.

Enumerados estos elementos toca hacer una reflexión sobre algunos de estos escenarios que han ocurrido durante estas primarias y vamos iniciar con las palabras del comandante Chávez que dio aquel 4 de febrero del 2006 en la ciudad de Caracas durante una movilización:

"Aquí tiene que acabarse a partir de hoy, cualquier tipo de rencilla personal, o de partidismo, o de enfrentamiento, lo consideraría una traición a la Revolución", subrayó el líder de la Revolución Bolivariana. En tal sentido hizo un ferviente llamado de atención: "¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! Es imprescindible para ganar esta batalla y todas las que vienen. Dejemos a un lado, y ¡ojalá! Para siempre los enfrentamientos, que a veces veo en los periódicos; ¡ah! Y el enemigo hace fiesta, hace fiesta; no, cualquier diferencia se discute dentro de la casa, no se discute en Globovisión, o dan una entrevista en El Nacional, dándole armas al adversario".

"Compañeros, compañeras, veamos bien, hagamos bien el balance político y determinemos bien cuál es el adversario, nos estamos enfrentando –repito– al imperio más poderoso de la historia de la tierra. No nos damos cuenta algunos de esto. Para luego, cuando nosotros le ganemos, van a decir que es un fraude, y van a tratar de desestabilizar al país, de desconocer al Gobierno, de lograr condenas internacionales".

Nuestro comandante Chávez no los decía que a pesar de las diferencias internas que tengamos debemos siempre mantenernos "unidos". "El enemigo no está aquí" el enemigo está operando dentro y fuera de nuestro territorio no se la pongamos fácil, más importante de quien quede en las internas este domingo, es ganar a toda costa el 21 de noviembre, es vencer en el terreno de las ideas y de la diplomacia a nuestro enemigo histórico, ese querido camaradas es el Imperialismo.

"Divididos somos vulnerables, pero unidos y unidas somos invencibles".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1303 veces.



Roswil Guacaran

Dirigente estudiantil

 lenin.roswil@gmail.com

Visite el perfil de Roswil Guacaran para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: