Misión Imposible

Sigue la derrotada e inútil OEA tratando la Misión Imposible: sacar al gorila golpista hondureño de la de facto Presidencia para restituir al Presidente Constitucional de ese país, Manuel Zelaya, en su democráticamente electo cargo. Es que tanto la OEA, como el propio dictador están recibiendo los malos consejos de Congresantes Republicanos Estadounidenses y subalternos del ex Presidente George W, Bush que han continuado en sus cargos con el nuevo Presidente Barack Obama o están asesorando por su cuenta a capitalistas salvajes de ese país y al propio Sector Militar.

No cabe la menor duda que estos “asesores” están nostálgicos por una guerra fría al estilo de épocas superadas. Delegaciones de Congresantes Republicanos vuelan a Tegucigalpa para llenarle la cabeza al golpista asesino que no tiene preocupación alguna y que el hondureño electo a fines de noviembre será reconocido por Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia y muchos otros afiliados a la propia OEA y la comunidad europea. Se juegan su “prestigio”, el que piensan han logrado con sus guerras en la época BUSH, por ejemplo el ex Embajador OTTO REICH, el NEGROPONTE y muchos otros que se han infiltrado en el propio Departamento de Estado.

En tono regañón y bravucón, micheletti (minúsculas al propósito) recibió a Insulsa y seis Cancilleres de países OEA diciéndoles “no conocen la verdad o no quieren conocerla”. Incluía a representantes de Estados Unidos, Canadá y cuatro países latinoamericanos quienes se tragaron horas de exposición y enmudecieron.

Se largaron de Honduras derrotados como en toda MISION IMPOSIBLE. Pero tenía Insulsa que sugerirla y hacerla aprobar para complacer a Hillary Clinton, engañada totalmente por sus propios colaboradores. Es micheletti que se rehúsa entender que Golpes de Estado, una vez la norma en Latinoamérica, ya no son posibles y totalmente rechazados por el mundo, como éste por la propia Naciones Unidas y la Comunidad Europea.

Hoy sigue el Secretario General, acompañado por Oscar Arias insistiendo en que “existen esperanzas”. Qué locura para tan adultos que son todos ellos, menos los Cancilleres del ALBA, Brasil, Argentina y otros.

Los seguidores de micheletti sostienen que le hicieron “un favor al pueblo hondureño” quitándoles un Presidente errático, populista, que tenía fuerte intimidad con nuestro Presidente, Hugo Chávez. De esta forma “liberaban al Continente” de la contaminación del movimiento “comunista” del Gobierno venezolano, “desacreditado en el mundo entero”.

Esperan que el nuevo Presidente electo democráticamente el mes entrante signifique el fin de las sanciones impuestas y el aislamiento diplomático. En esto último existe mucho el temor de países como Colombia, Panamá, la propia Chile, Costa Rica y todos aquellos que temen las advertencias del Norte giren 180 grados y levanten la mano reconociendo a un ciudadano defactamente electo. Eso viene; la lealtad entre muchos siempre tiene sus ovejas negras!

No cabe dudas que lideres empresariales salvajes hondureños se preocupan por el aislamiento de su país. La Asociación Hondureña de Productores, una especie de FEDECAMARAS salvaje en Venezuela ha llamado a que el presidente depuesto sea restituido en su cargo, pero con poderes LIMITADOS, mientras el micheletti gozaría de por vida un puesto en el Congreso. ¿Lindo que les queda, verdad usuario? Inclusive un ex Ministro de Finanzas que apoyó el golpe de Estado ha solicitado que Manuel Zelaya regrese a su cargo para terminar su periodo en enero próximo como establece la Constitución. Claro que micheletti no le ha parado; ahora es su enemigo personal.

El tiempo corre y los seguidores del golpista esperan que el Presidente Electo en noviembre sea reconocido legalmente por la comunidad internacional de naciones. Sin embargo, cada día que pasa son 24 horas menos de democracia y sufrimiento, hostigación y daño a la economía del país. A micheletti no le importa!

Para: APORREA
De: Andres de Chene D., CNP/MPN 471
Fecha, Octubre 13, 2009



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Andrés de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor