Alta Gerencia. Nuevo cierre de El Nacional

Aflige el pais un posible movimiento para el cierre del diario EL NACIONAL. En esta oportunidad, al considerarlo * incomodo *, el Presidente de la República, NICOLAS MADURO, para la divulgación de sus constantes planes y sugerencias de Gobierno, todas fracasados. De propia boca le ha clasificado de * basura *, siendo uno de los mas respetados en el Sector Prensa de todo el Continente y ha pedido a sus, piensa electores, NO comprarlo. No se cococe que Presidente Constitucional alguno haya hecho este pedido, desde la llagada del nuevo ciclo democrático en nuestro pais en 1955. En esta oportunidad, desea tamhien basarse en la falta de papel periódico, claro posible al ser el Gobierno mismo su único importador. Ya anunció el Presidente/Editor del diario que saldrá en las redes. No es lo mismo, pero una veráz comprobacion que se le podrá seguir leyendo, sosteniendo su imparcial y objetiva linea editorial, que data de 1965. Algo de historia, en especcial para los mas jóvenes.

Para entonces, su Editor, Miguel Otero Silva, padre de Miguel Henrique, promovía diariamente la llegada y objeto de Fidel Castro en Cuba. No gustaba al empresariado. Se juntaron y empezaron campaña de quitarle todos los avisos al periódico, comandados mas que todo por Nicomedes Zuloaga y su esposa, Cachi Pocaterra. Tuvieron éxito, su paginación promedio de 50 páginas se logró bajar a menos de 24, sus dueños, la familia Otero, Miguel/Alejandro y ClaraRosa decidieron el viaje de Miguel a terminar su novela en Italia. Alejandro tomó la Presidencia e invitó a Andres de Chene D, entonces Gerente General de Industrias Pampero y sus 27 filiales... Se cambió totalmente la línea editorial del periódico, se hicieron ajustes en el personal de redaccion, admitiendose que quienes quizás mas colaboraron fueron los propios periodistas, los mejores del medio, de simpatías comunistas, dirigidos por Eleazar Diaz Rangel, hoy Director Editor de Ultimas Noticias.. En menos de doce meses el periódico estaba nuevamente en su esplendor a la fecha. Se pudo lograr el fracaso del empresariado, entonces bajo la denominacion LA OLA.

Este nuevo invento de mucho peso tendrá igual fracaso y pronto. No acostumbra el venezolano a dejar de tener su EL NACIONAL cerca en el momento de su desayuno y luego el comentario sobre su contenido. EL NACIONAL ha sido tremendo educador de nuevas generaciones venezolanas y en cada una de las Asambleas SIP ha quedaddo, como debe ser, derrochando conocimiento y hermanadad para la prensa presente. Tiene Miguel Henrique, interesante trabajo por delante, lograr tener sus líneas a la vista de sus cuantiosos usuarios y regresar a su edicion impresa, asi lo desea toda Venezuela. Adelante Miguel Enrique. Una Navidad linda para todos. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5044 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor