Alta Gerencia. Las caravanas...

 
1.     MILES que desean, de Centroamerica,  cruzar a pie  varios paises para radicarse en Estados Unidos tienen años recibiendo remesas de familiares que ya viven de tiempo atrás en ese pais, de modo que lo que ahora han decidido,  ellos mismos, llegar al pais que ha dado como vivir del trabajo,   justamente USA y empezar a producir, ante los pésimos Gobiernos locales que han tenido en años,  con grave crisis economica social. Tan solo Panama/Costa Rica son los paises de ese Continente que se han sabido desarrollar y del cual no se emigra en busqueda de una vida mejor.  Son  30 Millones de deseosos de hacer ese cambio, podrá USA albergarlos a todos.   Dificil dilema enfrenta Donald Trump evitándolo, es la Constitucion USA,   o aceptándolo.   Mientras tanto,   se está en espera de la llegada de multiples * caravanas *,  ya en suelo mexicano rumbo a USA.
 
2.     INSOLITO;  AMBICION DESMESURADA Trata de cambiar el modelo de un pais en marcha bajo el sistema de produccion privada en meses a uno COMUNISMO SOCIALISTA . El Presidente HCHF establecio el recordado SOCIALISMO DEL SIGLO 21, es decir , pensaba que en 100 años tendria resultado positivo. NM se equivocó, hasta permisos para salir del pais esta exigiendo y ha destrozado totalmente la produccion interna del mismo. A los 14  años al pais no le faltaba absolutamente nada, fallece  el Comandante Chavez, llega el Comunista Nicolas Maduro y vayan a ver el pais destrozado,  que pide cacao al mundo, menos a los chinos
 
3.     EN CHINA descubrió el Gobierno Nacional que, el 90% de las productoras son empresas privadas.   Reciben incentivos de produccion del Gobierno Nacional, con el fin de elevar su productividad y su desarrollo es mas acelerado. Todo lo contrario a Venezuela en donde mas de MIL empresas han dejado de producir, casi todas expropiadas y se esta en la mira de POLAR y sus empresas para el golpe final al empresariado productor del pais.   Asi y todo la Comitiva costosisima  que fue a China,  regresó con 700 Acuerdos para el trabajo conjunto.   Se pregunta uno si es que estas 700 son para sacarlas de su modelo empresarial y hacerlas SOCIALISTAS /COMUNISTAS O VICEVERSA. Qué pena para el pueblo venezolano, protestanto actualmente duramente y los gobernantes escondidos , riéndose a mas no poder de la quiebra hasta de la propia moral del consumidor. 
 
4.     EL BUEN AMIGO; CASTRO SOTELDO, Ministro actualmente, al preguntarsele sobre el control implementado en China a los empresarios, recibió la bofetada amistosa de respuesta que, el Estado, al considerarse que no es eficiente en todo,  se ha decidido dejar el 90% de la produccion en manos del Sector Privado, estimulandose y potegiendolas. Asi ha llegado  al Tercer Productor MUndial, estando hace dos decadas abandonada dentro de las ultimas.   Influencia de USA y ortros paises capitalistas,  que ahora abarrotan con sus poroductos los estantes en el extranjero.  Lo aprendiste Nicolás Maduro?
 
5.     MIILLONES DE FAMILIARES LLEGADOS DE HONDURAS/NICARAGUA/GUATEMALA  A ESTADOS UNIDOS HACE AÑOS ENVIAN MILLONES DE DOLARES A SUS PAISES PARA SU GENTE , CON LA AYUDA DE LA TELEVISON SE HA PODIDO CONFIIRMAR QUE VIVEN MEJOR EN USA QUE EN SUS PAISES,  de modo que con los pesimos Presidentes que han tenido, llegandose tambien al fracaso de sus economias y viviendose mal, miles han decidido salir de sus paises para en Estados Unidos encontrar el dificil Sueño Americano y mejorar sus condiciones de vida. Son millones de estos paises que desean entrar a Estados Unidos, evidenciado por las tantas caravanas que estan provocando tremendo problema socioeconomico al Gobierno de America del Norte. Son unos 30 millones de personas que desean establecerse en tierra norteamericama. Difícil que lo puedan !.
 
  6.     El CAMINO DE RESCATAR a  PDVSA, o  lo  poco que queda de la misma es  profesionalmente, recontruyendoola, reenfocandola exclusivamente al negocio del petroleo, realineandola al tremendo negocio de la produccion mercado internacional y externo del gas  Mucha disciplina se requiere.   '' no existe ''   Posteriormene se podria pensar  privatizar algunos sectores.  Por ahora dificil, no tiene taladros para instalarlos en el Lago de Maracaibo , igualmente  Mar Adentro en Sucre, se tardan 2 a 3 años su construccion y solo servirian para Venezuela. Los Chinos y Rusos  los van a construir a tiempo.
 
7.     BREVES.   EL GALON PROMEDIO de gasolina esta saliendo en USA a 42,90.  Hagase a la tasa actual la conversion a litros y bolivares, o petros y fijese lector,  se es cayendo la entrada fiscal al exportador,  como Venezuela en forma peligrosa.   Se producen actualmente  un millon de  litros, la mitad para venta local y falta gasolina hoy en dia , la diferencia para exportar. Se espera que no mas de medio millon de b/d sera la exportacion en el 2019, a unos 70 dolares el barril.  Sostiene el Gobierno Nacional que cuando los empresarios colaboran con los Gobiernos , no dejan de solicitar  sus * beneficios economicos *  Nada mas incierto, verdad amigo,  Carlos Larrazábal, Presidente de Fedecamaras.  La recien exportacion de Barlovento, Estado Miranda,  de 150 toneladas  de cacao, volvió *loco * al Gobernador,. Ya declararon su territoro como Estado Exportador. Lo  cierto es que solo en años estarian siendo fuertes en dicha exportacion , luego de mucha paciencia y estimulos al campo barloventeño.
 
8.     TODO HACE PENSAR  que la gigantesca deuda externa VENEZOLANA , LA TREMENDA ESCASEZ DE ALIMENTOS, MEDICINAS, Y CIEN RUBROS MAS, HASTA CAUCHOS Y FRENOS PARA EL TRANSPORTE PUBLICO, EL CONFLICTO CON COLOMBIA, LAS QUINIENTAS PROTESTAS DIARIAS, LOS SUELDOS PUBLICOS QUE NO PERMITEN UNA ADECUADA ALIMENTACION, LA ESTREPITOSA CAIDA  ECONOMICA DE MARGARITA , ADEMAS DE UNOS CIEN FACTORES NEGATIVOS MAS,   EN EL ACTUAL GOBIERNO SOCIALISTA COMUNISTA DE NICOLAS MADURO,   QUE EL 2019, REELECTO COMO ESTA, NO LO VA  A  PODER EJERCER, PARA DAR PASO A UN GOBIERNO GERENCIAL, QUE PUEDA INICIAR LA TRAYECTORIA DE RECONSTRUCCION NACIONAL,    ''nada facil?''  SU RENUNCIA ES EVIDENTE,  QUIZAS DESPUES DE REELECTO.    SEÑOR,  BENDICE NUESTRA BELLA VENEZUELA.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor