¡Mal momento o destiempo!

Con la economía mundial en franco descenso, la venezolana con los escuálidos golpistas sonrientes ante una normal y moderada DESACELERACIÓN, se han puesto a divulgar al mundo que Venezuela esta en quiebra ( dicho en Curacao por un ExEmbajador de la IV), siendo el hazme reír de todos, al comparar cifras nuestras con las de  países desarrollados, en donde los precios por la energía y los alimentos han tenido incrementos que superan el 200%, mientras acá, se asombran por una inflación del semestre de cerca de 16 por ciento, proyectándola a 30% los viudos alegres de CNN en Español y sus técnicos comentaristas de Wall Street. ¿Por que no hablan de USA en donde la hamburguesa allá, arepa nuestra aquí, en McDonalds, la mas sencilla, ha subido de $ 1,15 a 4,50. Otros países cercanos como  México, por ejemplo, llegará a más del 81%; en Colombia cerca del 53). Entonces, ¿qué es lo que la fracasada cadavérica reunión social de tragos y caviar en Maracaibo quiere decir cuando concluye con la exigencia de que “el Presidente cambie de rumbo la socioeconomía del país”?¿Es que algunos de ellos podría haber superado el crecimiento sostenido de 19 trimestres al promedio del 10.2%. Qué marruñecos salvajes capitalistas habladores de necedades, solo por odio o envidia quizás. Salgan a votar y demuestren su afecto a la democracia absoluta que vive el país trabajando y no lloriqueando!

Todo esto que sucede en escala mundial se esta haciendo sentir en la banca del Grupo de los Ocho, no acá en Venezuela en donde la solidez financiera de la banca progresista es envidiable, amigo Faraco, verdad? El acceso al capital y al crédito es esencial para el crecimiento de la economía. Si se restringe o frena sufre la economía del país. Es precisamente lo que esta sucediendo en esos poderosos países. La banca se esta fijando mas en la capacidad de repago de prestamos y en montos a otorgar, con lo cual se desploma el crecimiento industrial, seguido por el comercial y aparece el desempleo. En USA solamente se estima que la crisis hipotecaria ha producido perdidas de un trillón de dólares. Todo esto, para la tristeza de profesionales de mente atrasada de la Cuarta Republica que les  causa inmenso dolor, dígase el que escribe los domingos en El Universal para la alta sociedad caraqueña; en el interior del país no circula casi. Qué odio sin que haya perdido un bolívar nuevo y cobre más por sus espacios, perfectamente normal.

También están surgiendo otros mensajes de los grandes países capitalistas para culpar el alza de los precios del petróleo. Ahora alegan que los subsidios que dan los productores en sus propios países es causa firme de este incremento exagerado. ¿Qué quieren, que los venezolanos paguemos un dólar el litro para que ellos, que se beneficiaron 50 años comprando el barril a dos dólares cincuenta vuelvan a un pasado superado por quienes despertaron a tiempo? Que equivocados están! Dicen que el subsidio al fuel oil, fundamental para mover la industria y la calefacción en invierno estimula el consumo en esos países, lo contrario a la posición del Presidente Chávez que durante años ha solicitado a los grandes consumidores que ahorren energía. Culpan mucho de estos subsidios a China, México, Indonesia y otros países asiáticos, pero no hacen referencia a los malsanos subsidios agrícolas que por años han aplicado en sus campos para exportar alimentos a mejores precios que los producidos localmente. Todo esto es un  mal momento con un rosario de pretextos y excusas que están a destiempo en la sociedad actual. 

andresdechene@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Andres Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad