La construcción de la Casa Sucre de Cumaná

"No se respetan los estándares de construcción estructural ni sísmico".

De acuerdo a los expertos en ingeniería:

"Los estribos son barras de acero dobladas que se colocan perpendicularmente a la armadura longitudinal y deben colocarse alternados sus solapes en forma de espiral apuntando al centro de masa (...)".

Podemos observar en las fotografías anexas, que la separación entre los "estribos" se mantienen constantes a lo largo de la armadura incluyendo los "nodos" o la unión de dos o más elementos estructurales.

Si quisieramos conocer el comportamiento de todo la construcción de la Casa Sucre, deberíamos medirlo por la cantidad de "estribos" distribuidos perpendicularmente a la armadura longitudinal y de esta manera evitar su colapso en caso de un sísmo o terremoto.

Pregunto: ¿Se ha respetado los estándares de construcción?, Dónde está el colegio de arquitectos y de ingenieros?, ¿Existen inspectores, residentes y responsables de la obra?

POSDATA

Salvar la vida o perder un patrimonio no dependen del azar sino de las políticas públicas mal concensuadas. No importa la ideología ni las banderas de identidad de quienes han tomado tales decisiones. Es hora de asumir responsabilidades públicas de manera correcta.

Comenrario fotográfico:

Disposición a distincia constante de los "estribos" incluyendo los espacios para el nodo o elementos estructurales.

 

Construcción de Casa Sucre

 

Construcción de Casa Sucre


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1977 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: