Una clara y decidida protesta: "No hay una opción candidatural, pero si hay alternativa para votar"

Dijo mi profesor Télemaco Figueroa -https://m.aporrea.org/ideologia/a329682.html-, cito:

"(...) requerimos de una gran fuerza social y política, que se convierta en vanguardia y acompañe a nuestro pueblo, a las batallas que se avecinan en el futuro inmediato" (...)

"(...) es necesario el reagrupamiento, el reencuentro y la unidad de todos los venezolanos, hoy dispersos, atomizados e incluso, ilusionados de que en algun momento podremos transformar o revolucionar, para cambiar la balanza y el peso histórico que llevamos encima de nuestros hombros".

Coincidimos con el llamado a la izquierda crítica e independiente progresistas para minimizar o quitar las propiedades sobrenaturales o místicas de que "no hay opción candidatural, pero si alternativa para votar (...)".

Pero, para el logro de esos dos objetivos contradictorios: "no hay una opción candidatural, pero si hay alternativa para votar", para lo cual se requerería tres (3) objetivos principales:

1. Primero, sería movilizar y organizar a miles de obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, pequeños propietarios, entre otros, en la lucha por sus derechos.

Esto implicaría una determinada modificación de la correlación de fuerzas, es decir, un fortalecimiento de la fuerza organizada de las masas y por ende, del poder de la revolución planteada, y un consiguiente debilitamiento de la base politica del PSUV-Oposición y de los partidos de la dominación del imperialismo y de la gran burguesía interna.

2. Del primer objetivo se derivaría el segundo, conquistar una representación parlamentaria nacional, regional y municipal, gobernaciones, alcaldias, entonces, una legitimación derivada de tipo democrático; por ende, independiente en tanto serián elegidos para conformar un órgano autónomo y deliberante no para ser portavoces y defensores de intereses particulares, que se conviertan en auxiliar de nuestro trabajo político y de masas.

3. Sin embargo, del primer y segundo objetivo se derivaría un tercero, frente a este nuevo objetivo, creemos que el filo de la táctica y la línea política del voto nulo, sí y solo sí, está dirigido a desenmascarar y cuestionar el orden existente y a promover la organización de las masas a partir del fortalecimiento de los sentimientos anti-sistema que crecen en ellos.

Por lo tanto, es imprescindible elaborar una táctica que determine que las masas al votar manifiesten una clara y decidida protesta contra el orden actual y las relaciones económicas y políticas vigentes.

Implica, que la táctica no debe alentar ninguna ilusión a la posibilidad de que las masas resuelvan la situación de miseria y explotación en quel viven, a través de los organismos institucionales actuales.

También, recoger y unificar los sectores avanzados y radicales del movimiento de masas, en función de la construcción de un instrumento organizativo capaz de impulsar el cambio, creando consciencia entre los sectores avanzados del pueblo, particularmente de la clase obrera y romper la desvinculación que vive el movimiento revolucionario con el movimiento de masas.

Pues, en Venezuela no existe un partido de los revolucionarios, menos un proceso para su construcción, como eje de las tareas políticas y de masas del movimiento dees imprescindible elaborar una táctica que determine que las masas al votar manifiesten una clara y decidida protesta contra el orden actual y las relaciones económicas y políticas vigentes. izquierda crítica e independientes progresistas. A esta reflexión, llamamos a todos, sin distinción.

POSDATA

Este escrito es en solidaridad con en búsqueda del reagrupamiento, el reencuentro y la reunidad de todos los venezolanos. Esta escrito me compromete como personalidad de izquierda, progresista e independiente y representa un modesto aporte para el debate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: