Vielma Mora a Nueva Esparta y la política de parches porosos por parte del PSUV

¡Desconcertante Chucha! Esto que califico como desconcertante, no es una idea o una conclusión mía. Está dicho y en consecuencia, no hay que ponerle una pata más al gato. A partir de ahora y con la llegada del comandante (cuarto bate) Vielma Mora a Nueva Esparta se acabaran las zancadillas.

Aunque no es directamente mi asunto, vale preguntarse, si en este caso, aplica aquella consigna de "ya está bueno ya", que Teodoro mantuvo en una campaña. Esta debacle que vive el PSUV, puede responder a la mecánica o práctica de la imposición y no de la participación. Necesitamos partidos donde el diálogo y el debate real, sean la columna vertebral de estas organizaciones.

Si el PSUV en Nueva Esparta es como un saco de gatos, tal vez esto se explica por la manera como el PSUV viene imponiendo direcciones burocráticas . No hay mucha diferencia en esto de saco de gatos y decir: "sin buscar perjudicar ni meterle zancadillas a nadie; menos despotricar públicamente por algunos grupos de whatsapp, donde existe gente no solo de Nueva Esparta, sino de otros estados". http://www.aporrea.org/actualidad/a309165.html

Decir, que el PSUV en Nueva Esparta es como un saco de gatos, no es, Chucha una idea mía. Se deduce de lo que dijo el comandante y cuarto bate Vielma al llegar a Margarita: "Vamos a retomar el ambiente de paz en el PSUV y reconstruir el partido". "Liderazgo" sin sustento social en las entidades y esperando que una orden baje, el dar zancadilla es la manera de existir.

Está bien claro con la aparición de este nuevo cuarto bate; el protector, no fue capaz de darle protección al PSUV. Esto tampoco es una conclusión apresurada mía, está claramente reseñada en este esfuerzo por "retomar el ambiente de paz". El cuarto bate Vielma Mora que traen a Nueva Esparta, no es distinto al cuarto bate Dante Rivas. Es la misma medicina genérica con otro nombre.

Se entiende también por lo que uno lee Chela, que en el PSUV Nueva Esparta y en otra entidad, nadie está en condiciones de subir una línea y por eso, es vital que Maduro y Diosdado bajen una. En casa de herrero con eso de la participación protagónica, cuchillo de palo. "Será el Presidente Maduro, Diosdado o el equipo nacional que bajen las líneas a tales efectos". Bajaron un mesías chiquito, como un cuarto bate.

http://www.aporrea.org/actualidad/a309165.html

Si Chela, analizando la llegada de Vielma Mora para acabar con las zancadillas y recuperar lo perdido, me acordé de la técnica de los parches porosos. Si le meten cabeza a la estrategia de traer un cuarto bate y de recomponer el PSUV en Nueva Esparta y a otras entidades, se parte de la idea, que los problemas son dolores locales y que la pérdida de votos es un asunto muy local y como es un dolor local según ellos, procede pegar un parche poroso en ese lugar.
Ciertamente Chucha, localmente se observan pérdidas de votos, pero el punto es que en esto también se puede aplicar el principio de que el todo, es más que la suma de las partes. La pérdida de votos locales, no puede verse desconectado de las imposiciones y con un método de primarias de mentira.

Es verdad Chucha, en Nueva Esparta se perdió y el PSUV pudo perder en muchas entidades. La maquinaria electoral del PSUV está pasando aceite. Parece razonable tu idea de parches porosos. No es un dolor local que amerite poner un parche en el maruto, otro en la espalda. Es un asunto donde lo local y nacional se encuentran con sus consecuencias.

Un partido necesita recomponerse como se recomponen los partidos políticos y no como si fuera un cuartel, dando órdenes e imponiendo supuestos cuartos bates.

Chela, como se dice en el artículo que citaste. "Aquí nadie se puede creer mejor ni superior a otro". Esto hay que decirlo y creerlo, pero PRACTICARLO LOCALMENTE. En Caracas, ni en una Dirección Nacional hay porque si, mejores hombres y mujeres que en las entidades. Esta práctica de traer supuestos cuartos bates, es como reconocer que si hay seres superiores y que esos seres superiores, están siempre en Caracas o en la dirección nacional de un partido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: