La estupidez, las ZEE y Cubagua como primera zona económica especial

"Todos los capitales inmundos del planeta vendrán a la rebatiña de nuestros despojos. La principal organización política venezolana del siglo pasado tomó ese camino de remate en baratillo de activos públicos y pauperización de la ciudadanía. Ya sabemos lo que sucedió, y cuánto nos costó recuperarnos."

Luis Britto García

Pienso que esta revolución está volviendo a un montón de gente muy pendeja y hasta con un pesado exceso de estupidez. Entiendo que hoy, alguien puede considerar que la política de invasión con la situación de Zona Económica Especiales sea una excelente política económica. Cada persona es como dueña de decidir, qué cosas son de su interés y cuáles no. Es también libre de tener a mano sus razones.

Alguien puede decir, que las ZEE son parte de una extraordinaria política porque traerán capitales. Hasta ese punto, uno puede entender una política tan nefasta y destructiva como está. Acabo de leer un buen tratado de estupidez. No es un tratado de estupidez porque en él, se le da bienvenida (con cohetes) a las política de invasión (auto invasión) de ZEE a Nueva Esparta.

Lo es, no porque se pronuncia por una bienvenida a las Zonas Económicas Especiales a Nueva Esparta, sino porque después de "breve repaso por la historia" y de fijar el despojo colonial del cual fuimos objeto en todo el territorio y particularmente en Cubagua, se termina con la brillante estupidez de darle la bienvenida a esta política de ZEE.

En este tratado sobre la estupidez "revolucionaria", usted puede leer una cosa como está:

"Con la colonia y la entrada de los españoles, llegó la ambición y el saqueo, excesos de "la civilización"; no en vano una de sus primeras poblaciones en la isla de Cubagua en 1500, fue convertida en Ciudad, desde 1528 la Nueva Cádiz, que no rendía cuentas a la Española sino que comerciaba con la Corona de Castilla directamente, ofrece un primer indicio de la necesidad de una categoría especial para nuestras tierras. La hoy extinta Nueva Cádiz, estuvo sustentada por la explotación perlífera. Sin embargo, el extractivismo desmedido arruinó los ostrales y la pequeña ciudad fue abandonada cuando la actividad perlífera dejó de ser rentable. ¡Y eso que estaba basada en la esclavitud! El festín duró poco más de 40 años".https://m.aporrea.org/regionales/a328857.html

Unas líneas más abajo, puede ya leer esta brillante estupidez, que no entendió lo anterior.

"Bastante historia hay aquí. 2023 cerró con una Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales y enmarcada en ella, la debutante Ley de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, un clamor en el que coincidía parte del sector público y privado de nuestro estado. El momento ha llegado (....) Damos la bienvenida a la Autoridad Única de la Zona Económica Especial"

No soy el que puede calificar este texto como una empírica evidencia de estupidez revolucionaria. No voy a decir, que la política de ZEE en Nueva Esparta es una manera muy práctica de regresarnos a ese momento Cubagua en estos tiempos. Es casi la misma cosa con el ligero detalle. Antes era la corona que con sus leyes nos pedía más perlas. Ahora las leyes la prepara "revolución". Por ahí va la estupidez.

Rómulo Gallegos el adeco y su Doña Barbara luce inmenso y como un gran patriota, frente a una estupidez como está, que se cree, que aquella Cubagua es o puede ser distinta a una Nueva Esparta con esta "revolucionaria" propuesta de ZEE. El objetivo es el mismo. La idea es sacarnos todo, usando nuestros recursos naturales, una mano de obra barata y libre de compromisos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1222 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: