La iguana tv y la máquina de cortar tontos

En 1975, el grupo Acuario grabó un 45 que tenía por título: "Solo  para tontos". La letra y arreglo de esta  canción, fue de Edgar Alexander y la grabó Luis Teodoro García. En una parte de la canción (coro)  se oye: "tienes que escapar amigo/tienes que escapar muy pronto/de la máquina de cortar tonto/ https://youtu.be/BAOG3PbtR18?si=pL3vMWQEW5BGDzhn

Está máquina según la letra,  se alimenta  de tipos que no se dedican a pensar y son insumos de  está máquina que los hace picadillo. Me acordé de esta canción de Edgar Alexander y en la voz de Luis Teodoro García,  cuando esté sábado tuve la oportunidad de leer el artículo que el tacarigüero Juancho  me hizo llegar y que tiene la fina firma del periodista Clodovaldo Hernández.

El título del artículo es: La militancia opositora tiene el liderazgo incoherente y contradictorio que se merece. https://www.laiguana.tv/articulos/1204523-militancia-opositora-liderazgo-incoherente-merece-clodovaldo/

Hoy estoy convencida, que la salida de La Iguana  de VTV fue una estrategia  comunicacional que aparentaba una cierta autonomía y pluralidad, pero ya la iguana, resulta ser  una máquina para cortar tontos.

Nadie duda de lo malísimo que es esta oposición. Maduro en su desgaste y siendo la antítesis de Chavez, se sirve muy bien de la pésima política de la oposición y de su desbaratado liderazgo.  La oposición alimenta perfecto el desgaste del antítesis de Chávez: Maduro.

Pero volvamos al punto de la iguana como máquina de cortar tontos. Clodolvaldo Hernandez  para echarle tierrita a la oposición que se la merece, toca el tema las contradicciones que padece la oposición. Lamento mucho que el  periodista Clodovaldo se detenga en las contradicciones de los líderes de la oposición y meta bajo la alfombra, el monumento de contradicciones que hoy el gobierno arrastra. El drama hoy, no es la contradicción en el campo de la oposición porque ese zaperoco que tienen los opositores le viene de perla al gobierno.

Cómo criticar las contradicciones de los opositores y “olvidarnos”, de la negación que es Maduro de Chávez. ‘Ese parecemos pendejos dándole dolores a los capitalistas”, que un día Chávez reconoció, es lo que efectivamente ha hecho Maduro. Si algún tonto rebanado ya, duda de este mar de contradicciones entre la propuesta Chavista y el madurismo, que acuda pues,  con la camarada Pascualina Curcio.

Clodovaldo en este artículo nos dice: "el liderazgo opositor, siendo un cúmulo de contradicciones, incoherencias e inconsecuencias se ha mantenido en sus posiciones de mando sin que las bases, la militancia, los haya relevado de sus posiciones para buscar gente nueva un poco más congruente" https://www.laiguana.tv/articulos/1204523-militancia-opositora-liderazgo-incoherente-merece-clodovaldo/

Si la iguana tv no fuera hoy una máquina de cortar tontos, está calificación le cabe perfectamente a la dirección del PSUV, pero  mejor se ajusta  a los maduritas, que están convencidos que los dirigentes del Psuv son Chavistas.

Más abajo en su artículo, Clodovaldo se viene con otra verdad que le cabe perfecto a la oposición, pero le cae como anillo al dedo al madurismo. Dice Clodovaldo:

“Las paradojas, las discordancias, los contrasentidos carcomen al liderazgo antichavista por todos sus lados y se transmiten como una grave enfermedad al menos a una parte de la militancia. Ese es uno de sus problemas de fondo, uno que existe al margen de lo que haga, bien o mal, su adversario político"

No sé ahora,  el rechazo que nacionalmente tiene un opositor, pero algunos de ellos deben estar cabeza a cabeza con Maduro y esto se sostiene porque la máquina de contar tonto es muy  efectiva al rebanar. Ella no permite ( por ejemplo) que se vea la enorme  similitud entre la IV y la V en muchos temas y la las distancias entre Maduro y Chávez.

Si nos fijamos en los resultados electorales, probablemente encontremos datos para ver los contrasentidos y desgaste de liderazgo y de proyectos. ¿No se ha carcomido el Psuv? 

No solo el comején está en la estructuras políticas y liderazgo de la oposición. El comején o el salitre, también carcome al liderazgo madurista.

Que la Iguana no vea esto tan sencillo y superficial,  es sólo una manera que tiene esta máquina de cortar o rebanar tintos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: