Dante, coñ...pana, piensa las vainas

Yo se Mamanta, que esta solicitud que oficialmente voy a presentarle al camarada Dante Rivas por tu intermedio, es un imposible. Pero como a veces le oigo decir al burro Palomo que me lleva toda loca, que siempre hay que pedirlo; uno lo pide y si le dan, le echa pierna y disfruta plenamente el momento.

Sé Mamanta, que Dante tiene un plantel de periodistas dispuestos para la promoción de su imagen. No me explico hasta hoy, qué hacen, qué miran y cuál imagen de Dante están interesados en promover. Considerando esta falla estratégica en el equipo del camarada Dante, pienso proponerte como asistente de Dante sin disfrute de sueldo, ni vacaciones, ni horas extras ni nada de eso y lo ayudes con el contenido del Boletín Semanal: "Buenas Noticias con Vamos Nueva Esparta" y otras vainitas más.

¿Chela, te propones plantearle esto al camarada Dante Rivas?

Claro Mamanta, la idea es que usted le pueda dar una manito a Dante para que las vainas salgan mejor y hasta las situaciones que son dudosas veracidad, como una cola buena para la gasolina, se vea más real y lógica. Hay que dejar claro desde el principio, que usted no tiene interés en el cochino dinero ni está detrás de un chamba para instalar su fogón definitivo en la isla, como el modelito que tiene la amiga Carola. No vaya a creerse el camada Patricio Silva y su primo hermano Esteban Rojas, que usted está pendiente de la chamba. Ya usted con su pequeño fundo de Guanipa y este conuco de Ñango que quiere tomarlo, está resuelta.

Chela con este trabajo de estar "añingotá" todo el día conversando con las matas de ají y dándole el cuidado que necesita, es suficiente. Yo me vine a Margarita a conocer el método del periodista Juancho Marcano y ya veo, que este método del destacado periodista es efectivo. Las matas oyen, te hablan y se establece una franca amistad con ellas, te llenan de cosas bonitas. Una flor, es una cosa maravillosa y si es de monte o no comercial, es un milagro.

Miras estas maticas Chela; hablo con ellas y las escucho y me dan la bendición de su frutos. Así mismo es o debe ser la política Chela. Los políticos deben pasar una temporada con los conuqueros aficionados de Tacarigüita.

Bueno Mamanta, se lo voy a pedir a Dante. Él verá

Por ejemplo Mamanta y para que se vea que esta propuesta que le hago va en serio y sin honorarios. Sé que leíste su artículo de "semana exitosa". En tu laptop, el artículo se veía abierto y supongo que tienes alguna sugerencia que hacerle llegar. Vamos Mamanta suelta a ver si logramos meternos en la macolla.

Chela te voy a formular una pregunta: Qué es un hospital

¿Un hospital? ¿un hospital?

Bueno Mamanta, creo que un hospital en una instalaciones para ofrecer un servicio de atención médica. Creo Mamanta que tiene espacio para las consultas, las hospitalizaciones y las intervenciones quirúrgicas. Prevenir debe ser el lema de un centro de salud y nada más cerca y natural de la prevención, que la higiene.

Exacto Chela, un hospital es una instalación disponible para prestar un servicio que mejore la calidad de vida de los usuarios. En consecuencia Chela, no está bien decir o plasmar en tono de éxito, una jornada para sanear y desinfectar un hospital, porque la esencia de un hospital o su perfil, es la higiene y el cuidado meticuloso. Un hospital por ser lo que es, debe y tiene que ser una cosa muy limpia. Una jornada es como un operativo y tenemos claro Chela, el sentido de los operativos entre nosotros. La higiene y el cuidado es una cosa de rutina en un centro de salud. No cabe aquí, como publicidad, una jornada para sanear y desinfectar el hospital.

Chela, Dante insiste, en que la finalidad de su gestión como protector del estado Nueva Esparta es la acción y no los resultados. La acción Chela es una condición o un medio para un fin y lo importante es mostrar los resultados que deben ser más o menos parecidos al objetivo incluido en el plan o proyecto. La "Instalación de una bomba en la estación La Aguada" es una acción que debe conducir a unos resultados. En el boletín puede aparecer una imagen de Dante colocando la Bomba, pero lo verdaderamente importante Chela, es saber en cuánto días se bajó el ciclo de agua en ese circuito. Menos días de sequía o sin agua y más días con agua, es el resultado de esa acción de colocar una bomba en la Aguada. https://www.aporrea.org/regionales/a294464.html

Vuelvo sobre el punto de las bombonas entregadas a las familias. El un dato es muy bueno; mejor si el dato dice la frecuencia con que se entrega, esas bombonas. La frecuencia sirve para medir y ver mejor el resultado.

Sabe Chela, cuántos créditos ayer y hoy dio la IV y viene dando la V. Es muy bueno informar el total de créditos, pero es muy importante luego, informar sobre lo logros alcanzados con esos créditos y cómo se beneficiaron las familias comprando productos más económicos. Esto permite que el crédito se convierta en un medio o en una palanca y evita que los vivos, que hay muchos, se vayan con la cabuya en la pata. Hay que esperar un tiempo para informar sobre los RESULTADOS de esa acción.

Bueno Chela el asunto de la gasolina. Este miércoles Chela, después de dos días completo de hacer una mamara cola en una bomba que está en la entrada de Juangriego, yo termine casi presa. El compromiso fue 30 litros y después de dos días y cuando nos tocó el turno, nos surtieron 20 litros y hubo mucha gente que no pudo echar gasolina. Rubén y Luis, que eran dos amigos que me antecedieron en la cola, se guindaron a reclamar sus 30 litros y estuvieron cerquita de ir preso por reclamar el cumplimiento del compromiso. El primo Hermano Esteban Rojas no pudo y andaba rojito como un chirel por el sol y el trasnocho. El primo Esteban luego escribió esto:

"En las colas no hay planificación, no hay vigilancia, no hay cooperación, ni fraternidad hacia las personas que se exponen por unos pocos litros de gasolina (....) En el manejo y complicidad que las hay desde el protector por no estar vigilante, ni impartir órdenes de supervisión, de autoridad a que se cumplan normalmente: el proceder y desarrollo de la cola hasta el final de su realización, prohibiendo el desacato que está a la orden del día en detrimento de las personas que arrastrando, empujando, persisten en que sean atendidas, sin colearse, la corrupción, componendas, vivezas, ventas de puestos, remarcado del llámese guardias nacionales, funcionarios policiales, bomberos, dueños de bombas, padrinos actúan ilegalmente dentro de esa corrupción pública y notoria que llenan las patrullas, motos, transporte de agua, ambulancia, medios de transportes público, camiones de corpoelec que después no desempeñan con ellos ninguna función porque nunca tienen gasolina, la que revenden a precio de dólares y de eso viven y, que funcionarios del Estado y nuestro protector sabe, pero... " https://www.aporrea.org/regionales/a294469.html

Chela esa "noticia" como exitosa de 15.737 vehículos suena mágica. Suena así, como si yo un día me levanté a las 7:00 y ya la 7:30 estaba en el mercado de Juangriego comiendo un par de empanadas de cazón. Estos 15.737 vehículos llevaron sol parejo y sus dueños vivieron su pesadilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3315 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: