Helicóptero de querosén

Sin equipo, no tiene maniobra. Dip. Gilberto Alcalá

Trabajar en equipo, un desafío de todos, sin dejarnos consumir por las dificultades, preocupaciones, angustias, conflictos personales o aflicciones. Nuestras vidas están llenas de circunstancias difíciles, parafraseando al Papa Francisco: "O las miras como algo que te bloquea, te destruye y te detiene, O la miras como una oportunidad para seguir adelante". Grandes tareas tenemos como líderes del Pueblo, una de ellas: es convertirnos en generadores de amor, porque el amor no abriga contienda, amargura, resentimiento, comportamientos estancos, no lastima a sus semejantes.

Somos el equipo del Comandante, un equipo unido, cohesionado, compacto e inquebrantable a pesar de las diferencias, de las contradicciones, en los tiempos de hoy, momentos por los que vivimos debemos tener una profunda espiritualidad revolucionaria, y ese debe ser el enfoque para brindar soluciones en cuanto a nuestros problemas, inconformidades, exigencias.Invoquemos a nuestro Dios, clamemos a él con mucha fe porque orar tiene el extraordinario poder, de transformar lo imposible en posible, diría Juan Pablo II: "la oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios".

Somos una familia colorida, una gran familia revolucionaria, y valga la redundancia, la familia es como la música, algunas notas altas, otras bajas, pero siempre es una hermosa canción. Somos pequeños en lo individual pero grande en lo colectivo, y dice Marcos 3:25 "Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie". Aprendamos con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor fraternal.

"Mi Camaradita", como lo dice: Berenice Villafranca. Donde este un militante del socialismo, es un forjador, un hacedor amistad, de unidad plena, solida, absoluta, franca, sincera, fraternal y profundamente amorosa para mantener vivo ese espíritu de unidad, de lucha, de integración, de intentar poner por encima de todo el acento en lo que nos une, como edifica y no en lo que nos separa; en fomentar la grandeza, la generosidad, y el altruismo entre nosotros. Nuestro tiempo, nuestro espacio, es para trabajar muy duro, muy unidos, muy alertas de los enemigos, Y continuar enriqueciendo el debate diario, para profundizar y apuntar la artillería del pensamiento liberador. Seamos un mismo cuerpo, una misma mente, un mismo sentir, al hablar todos con el fin de construir el mismo propósito, y que no exista entre nosotros divisiones, pensamientos soberbios sino que estemos perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer para triunfar.

Que nuestra relación, sea una escuela de lecciones, de enseñanzas, de aprendizajes, apartemos de nosotros todo lo que nos divide, lo que es perverso, lo que provoca contiendas, al chismoso, intrigoso, eso que nos divide como buenos camaradas. "hemos venido a este mundo como hermanos, caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante del otro, William Shakespeare". Eso nos indica que todo es posible juntos a pesar de nuestras diferencias debemos estar por encima de las individualidades, esta tierra heroica clama nuestro esfuerzo, disposición de voluntad debe estar enmarcada en la disciplina, la moral y las buenas costumbres, que nuestro Ejemplo y nuestras Energías vayan creando ese estado espiritual que nos conmueve a ambos a la verdad, justicia y rectitud en Dios. Patriota, te pido que nuestro afecto y cariño no sea de palabra ni de lengua, sino en hecho y verdad para así escribirla ante la historia en bronce.

Te escribió porque las relaciones son frágiles, hay que cultivarlas dándole Fuerza espiritual, Belleza de pies a cabeza y Sabiduría para discernir cualquier tempestad, oscurezca el horizonte. Sabes que por más confianza que ambos tengamos, no por ello automáticamente deviene una amistad fuerte. Siendo necesario fortalecer las columnas del respeto a la diversidad, prudencia y tolerancia para apuntar en la conformación de buenos amigos en el futuro.

Mi Querido Pueblo, No deseo terminar estas breves palabras, sin agradecerte el invalorable apoyo, la buena disponibilidad y el profundo sentimiento de solidaridad el cual posees. Concluyo, nuestra sinceridad, lealtad como la transparencia será la antorcha que encienda una fuerza indestructible, memorable, histórica, imborrable y llena de una infinita admiración apartada del odio, egoísmo y la traición.

Patriota, no borremos de nuestros corazones al Comandante Chávez, Que la rectitud sea el sendero de nuestro espíritu, hoy la patria nos exige vencer nuestras pasiones y a dar ejemplo cotidiano de honestidad, entrega y eficiencia.

Que Jesús nos de un corazón libre, Que no sea esclavo de todas las trampas del mundo, Que no sea esclavo de la comodidad y privilegios, del engaño, Que no sea hambrientos y sedientos de Poder, Que la mezquindad de los intereses personales no destruyan lo que predicamos en Revolución.

¡Leales Siempre, Traidores Nunca!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1303 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor