Constituyente comunal o nada

"A Dios lo que es de Dios, Al César lo que es del César y al Pueblo lo que es del Pueblo"_.

*Hugo Chávez*

La *_Red de Articulación y Acción Sociopolítica_*, (Raas), expresa una extraordinaria organización Popular del Pueblo, es un gran movimiento constituyente de base, es el despertar de los poderes creadores del espiritualidad comunal, es la unión perfecta e integración total de todas las corrientes populares existentes dentro del territorio comunal.

La propuesta de una convocatoria a un proceso Constituyente Comunal, no forma parte de un eslogan, una propuesta engañosa para congrasiarnos con el pueblo o pretender manipular a quienes han resuelto ser libres de la vieja democracia heredada. Estamos llamados impulsar una nueva geometría de Poder Comunal, es una deuda histórica con el Comandante Chávez, llego la hora de trascender de las viejas prácticas gubernamentales neoliberales, a las comunales, transferencia competencias a la comunidad organizada, sin guabineo, sin frenos y sin temores, nuestra democracia es auténtica, viva protagónica y participativa.

La constituyente comunal, es la única via socialismo Bolivariano, es un pueblo convocante; consciente; soberano; creador; inquieto; indomable; luchador; batallador; creyente de su heroísmo que nos pide hacer grandes esfuerzos cotidiano por romper la inercia; el dogmatismo; el modelo inoperante, enfrentar los viejos vicios, metodos arcaicos, estructuras de gobierno divorciadas de la realidad del Pueblo. Una constituyente comunal es para darle más Poder al Pueblo de pie, es donde el Pueblo hace uso de sus Poderes.

Una gran esperanza Popular recorre las calles; la barriada; los campos, la fábrica adentro de Guayana, señalando el camino a una constituyente comunal buscando nuestra raíces, pidiendo que le pongamos empeño, corazón, amor, ofrendemos nuestro tiempo, pensamientos, ideas, nuestra felicidad, por ese gran compromiso, por ese gran juramento, Comuna o Nada. Es la bandera, el canto, es el viento huracanado, chille quien chille porque nuestra propuesta es para profundizar la Revolución, el Pueblo lo sabe, lo asume, y el Pueblo está dispuesto defender está gran victoria Popular.

Queridos camaradas, Vayamos a alimentar, a empujar y a reforzar la gran solicitud del Pueblo al llamado de una Constituyente Comunal de Guayana toda, es un sueño popular, es una propuesta que emerge con mucha fuerza política, transformadora, revolucionaria, es una inyección de revolución, es el gran golpe de timón, y seguro estoy, que será una poderosa herramienta comunal, estruendosa, abrumadora como una lluvia sagrada, que abre caminos y rompe con esquemas tradicionales.

_"Es el Pueblo el que decide; es la comunidad la que decide; no somos nosotros, no es Chávez el que va a decidir...Son ustedes los que deciden, es el poder popular, es la democracia directa, a través de las asambleas populares, a través de la participación, el protagonismo popular". *Hugo Chávez*_.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor