Africa y Haití derrumban a Dios

Con el mayor de mis respetos, quiero alertar a quienes recibieron el video

DONEVERCOMPLAINABOUTTHELIFEYOUHAVE.pps.

Pareciera en principio que quienes levantaron este power point están cargados de buenas intenciones. Con una serie de fotos espeluznantes denuncian la mortandad de niños en el África.

 

Los textos del video de Internet confunden, pues lo que pareciera ser un principio de nobleza, termina develando la condición profundamente egoísta y segregacionista de quienes elaboran este mensaje, sin lugar a duda, fiel reflejo de la sociedad egoísta, racista y prepotente del mundo occidental.

1. En palabras más, o palabras menos, se concluye que: debemos expresar gracias a Dios porque nosotros no sufrimos de esa calamidad. Dicho en otras palabras, “que importa que los africanos mueran miserablemente si a nosotros no nos toca”, Lo que también quiere significar que “Somos el pueblo escogido de Dios”, agregando al final que solo la oración nos salvará (¿?).

2. A través de estos textos podemos deducir dos cosas. O los autores de los mismos son tremendamente ingenuos, de aquellos que aún creen historias como la de la mujer creada con costilla de su compañero; la del Arca de Noé, o la de la ballena de Jonas, Aquellos que obedientemente aceptan las necesarias masacres bíblicas, las que han salvado al “pueblo escogido” de Israel, o son personas lamentablemente alienadas, aquellas que en sus interioridades lleva inoculado el germen mediático del racismo, sin que se percaten de ello. Se me ocurre que las dos variantes terminan transformándose en una sola.

3. Es evidente que la solución no está en la oración como el autor lo propone. ¿Acaso no han sido suficiente Dos mil ocho años (2008) de oraciones y misas? ¿De que han valido? Qué pasa que el Ser supremo no se ha apiadado durante tantos años de estas criaturas africanas y en este momento de las haitianas? ¿Por qué razón este ser superior ha dedicado toda su furia contra este continente negro, incluyendo sus descendientes de Haití. Una de dos: o no existe el tal Dios o éste es un racista. ¿Se nos seguirá enseñando que esos son los designios del Altísimo? Acá lo importante es descubrir que el Dios blanco arrogante y rozagante que nos han pintado, no nos pertenece; ese es anglosajón. Descubriremos que ese Dios solo ha servido para encubrir, justificar o perdonar los abominables crímenes que los poderosos han perpetrado en sus saqueos  a los países del “tercer mundo”.

4. De que han servido las oraciones ante la intimidación y el terror infundido por la propia Iglesia. Claro que si han tenido una utilidad neta: prodigar al Vaticano y países colonialistas con las más grandes fortunas, las que hoy les permiten hacerse llamar “sociedades desarrolladas”.

5. Si no es la infructuosa oración, queda entonces claro que la solución a está catástrofe, solo podrá alcanzarla una nueva humanidad que haya superado los miedos, que a su vez sea sensible, solidaria y responsable. Ella será la encargada de superar históricamente la era del Capitalismo que desde el siglo XVI se encargó, junto a la Iglesia, de arrasar, saquear y destruir todas las tierras conquistadas “en el nombre del Señor”.

6. Afortunadamente pareciera que comenzamos a ver la luz al final del túnel. Los sistemas coloniales parecen estar llegando a su fin. En lugar de oraciones con las que nada se logra - excepto un masaje al cerebro que lo aísla por un rato del mundo cruel para no sufrir con él - dediquémonos a proclamar la redención de los pueblos a partir de la Educación. Aquella enraizada en conciencia, valores y praxis de solidaridad socialista y humanista, la misma que han promulgado seres extraordinarios como Albert Einstein, Stephen Hawking, José Saramago o Noam Chomsky. Solo de esta forma podremos superar la ingenuidad, la ignorancia y las soluciones mágicas. Solo así podremos ver con claridad que las fotos dramáticas de este video tiene una razón de ser y un origen. Podremos descubrir incluso quienes son los responsables de tan atroces escenas.

7. Una buena manera de sacudirse la gran responsabilidad, sería inculpando a Dios como el autor intelectual de este desastre, debido a sus antecedentes.[1] Gracias a la conciencia libertaria que hoy se despierta en los pueblos del mundo entero, es posible identificar bien a las causas sus autores.

8. Hoy por fortuna sabemos, que fue la propia Iglesia europea, la inventora de un Dios blanco, a su imagen y semejanza, a objeto de justificar y sostener un entramado perverso de poder que junto a reinos y gobiernos colonialistas de Europa: Belgas, Franceses, Españoles, Británicos, Portugueses, Italianos, Alemanes, Holandeses, por nombrar los mayores, (en el último siglo se le suman el gobierno y las compañías estadounidenses), se encargaron de llenar de vergüenza al género humano. Ellos fueron los creadores de las más grandes corporaciones genocidas. Ellos saquearon y arrasaron a los  continentes del Sur sin dejar nada a cambio. Ni escuelas, ni hospitales ni industrias, nada de nada. Por su parte, la iglesia había cumplido con su tarea: adoctrinar y bautizar a todos los “impíos”, para de ellos sacar el máximo provecho, como bien lo documentan las Bulas del papa Alejandro VI. [2]

9. Un juez superior justo dictaminaría: Han sido los cristianos católicos y evangélicos, en complicidad con los conquistadores blancos, los autores de las más grandes masacres que han vivido naciones y continentes durante los últimos 500 años de colonialismo y barbarie.

 

Prueba palpable de lo que se expresa en estas reflexiones pueden encontrarlas en lo que está sucediendo hoy en Haití y lo vivido por el continente africano, por solo mencionar una fracción geográfica del problema. Las fotos del video DONEVERCOMPLAINABOUTTHELIFEYOUHAVE.pps, nos ayudaran a entender su dimensión.

 

Su reflexión es necesaria. Entre todos podremos forjar el nuevo mundo posible.



[1] "Pero en las ciudades de estas naciones que el Señor te da no dejarás una alma con vida; matarás hombres, y mujeres, jóvenes y niños de pecho; no tendrás compasión de ellos" (Dt 7, 1-2,16,18,20,23-24; 9, 1ss; 20, 13ss; 32, 25; Jos 6, 17; 10, 28; 11, 11; I Sam 5, 9; 15, 1ss; Jer 44, 1ss; 50; Ez 9, 4ss...)

[2] El gran poder de la naciente España, todavía dividida en varios reinos, en la Corte Papal, hizo posible que el Papa, como ya hemos dicho español de nacimiento y pro hispano en su política concediera a sus amigos los Reyes Católicos todo lo que le pedían, eso sí, con una hermosa cantidad de oro de por medio. Uno de los pagos de los monarcas al Papa se concretó en el oro americano que todavía hoy cubre el artesonado de Santa María la Mayor de Roma. LAS BULAS ALEJANDRINAS Y EL PODER INDIRECTO DE LOS PAPAS . Blog del escritor Mario Escobar Golderos.


alcidesrivas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3672 veces.



Rubén Rivas

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor