Tesla entra en la cuarta semana consecutiva despidiendo trabajadores

Logo de Tesla, en concesionario de carros en Inglaterra May 14, 2021.

Logo de Tesla, en concesionario de carros en Inglaterra May 14, 2021.

Credito: REUTERS/Matthew Childs

7 de mayo de 2024.-La brutal ronda de despidos de Tesla entró en su cuarta semana, y más empleados publicaron en LinkedIn y otros lugares acerca de haber recibido un aviso de que su tiempo en la empresa había llegado a su fin, informó theverge.com/

Los despidos más recientes, que fueron informados por primera vez por Electrek y Business Insider, parecen estar afectando a diferentes segmentos de la empresa, incluidos software, servicios e ingeniería. Los empleados dijeron que recibieron avisos de despido durante el fin de semana y el lunes.

No está claro cuántos empleados se han visto afectados. Business Insider informó que al menos siete empleados informaron sobre su despido el domingo.

Los despidos comenzaron el mes pasado, cuando Tesla comenzó a despedir a lo que se decía que en ese momento era el 10 por ciento de la fuerza laboral global de la compañía de 140.000 personas. Los despidos incluyeron a la jefa de carga de vehículos eléctricos de Tesla, Rebecca Tinucci, así como a todo su equipo de 500 personas. El jefe del programa de vehículos nuevos de Tesla, Daniel Ho, también fue despedido.

En X, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la empresa debía reorganizarse cada cinco años. Y en un correo electrónico a los empleados, dijo que la empresa necesitaba ser “absolutamente dura” con los recortes y que el personal que trabaja bajo la dirección de ejecutivos que “obviamente no pasan la prueba excelente, necesaria y confiable” se quedaría sin trabajo.

Según Bloomberg, Musk expresó en privado su deseo de despedir al menos al 20 por ciento de la empresa porque sus entregas trimestrales de vehículos cayeron en esa misma proporción.

Tesla está atravesando una de sus situaciones financieras más difíciles en años, con una caída de las ventas y una caída de las ganancias del 55 por ciento año tras año. La compañía está experimentando una mayor competencia, tanto en EEUU. como en China, al mismo tiempo que se enfrenta a una demanda cada vez menor de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Y Musk ha estado restando importancia al negocio de vehículos de Tesla en un esfuerzo por posicionar a la compañía como líder en vehículos autónomos, prometiendo presentar un robotaxi totalmente autónomo a finales de este año.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter