La tragedia palestina: ¿Conejillo cupón?

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/Tal como están las cosas, tenemos tres ganadas por el Hegemón y una ganada por su nación portaviones en Asia Occidental.*

Por ahora está totalmente establecido quién se está lucrando con la horrible tragedia palestina.

Tal como están las cosas, tenemos tres ganadas por el Hegemón y una ganada por su nación portaviones en Asia Occidental.

El primer ganador es el WarParty Inc. (Partido Guerrerista Inc.) se trata de una masiva estafa bilateral. La solicitud suplementaria de la Casa Blanca al Congreso por la cantidad de cien mil millones de dólares para una "asistencia" especial para Ucrania e Israel, suerte de maná caído del cielo para los guerreristas tentáculos del MICIMATT (complejo-centro de estudios-militar-industrial-congresista-inteligencia-prensa-academia…. en la legendaria definición de RayMacgovern).

La lavadora trabajará seguido, incluyendo los 61,4 mil millones de dólares para Ucrania (más armamento y reposición de las existencias en EE.UU.) y 14,3 mil millones de dólares para Israel (principalmente en "apoyo" para la defensa)

El segundo ganador es la ingeniería del Partido Demócrata para el inevitable cambio en la narrativa del espectacular fracaso del Proyecto Ucrania, aunque eso no posponga la inevitable humillación de la OTAN en el 2024 la cual reducirá la humillación de Afganistán al nivel de un juego de niños.

El tercer ganador sería incendiar a Asia Occidental: la psicótica "estrategia" neoconservadora Straussiana concebida como respuesta al venidero BRICS 11 y todo en términos de la integración de Asia que ha avanzado hacia el Foro de la Faja y Vía en Beiyín la semana pasada…

https://sputnikglobe.com/20231019/russia-china-map-out-new-economic-order-in-beijing-1114324537.html

(incluyendo alrededor de cien mil millones de dólares en nuevos proyectos de desarrollo de infraestructuras).

Luego viene la vertiginosa aceleración del proyecto patrocinado por los maniáticos genocidas sionistas: la Solución Final a la cuestión palestina que incluye arrasar Gaza; forzar un éxodo hacia Egipto; la Franja de Gaza convertida en una jaula y, al extremo, la Judeificación de Al-Aqsa….

https://strategic-culture.su/news/2023/10/16/pulling,the-roof-down-on-todays-paradigm/

completa con una escatológica destrucción del tercer sitio sagrado del Islam para ser reemplazado por la reconstrucción del Tercer Templo Judío.

*El "aristocrático amorío" ingresa al deshilachamiento.*

Por supuesto que todo está interconectado. Extensos trechos del Estado Profundo de EE.UU. en fila con el combo de Biden dirigido por los neoconservadores, pueden navegar la nueva bonanza codo a codo con el Estado Profundo Israelí y su burbuja con una masiva campaña de prensa que demonice toda forma de apoyo a la causa palestina.

No obstante, existe un problema, esta "alianza" recientemente ha perdido, quizás irremediablemente –la abrumadora mayoría de la Mayoría Global del Sur Global, la cual es visceralmente pro Palestina. Los palestinos muy bien educados que viven en Gaza y que están sufriendo lo indecible, con fiereza denuncian los ambiguos papeles de Egipto de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos, UAE; en cambio felicitan a Rusia y a Irán y entre las naciones árabes a Qatar, Argelia y Yemen.

Todo lo anterior describe una cruda continuidad desde el fin de la URSS. Washington se negó a disolver la OTAN el año 1990 para proteger las inmensas ganancias de los tentáculos del armamentismo del MICIMATT. El resultado lógico ha sido el Hegemón y la OTAN como el Robocop en fila, asesinando por lo menos a cuatro millones y medio de personas en Asia Occidental en tanto ha desplazado a más de cuarenta millones y luego asesinando por encargo a medio millón de personas en Ucrania y desplazando alrededor de diez millones, suma y sigue.

En agudo contraste con el Imperio del Caos, Mentiras y Saqueos, la Mayoría del Sur Global contempla la emergencia de lo que un sofisticado académico chino deliciosamente describió como un "aristocrático amorío" en el centro del "actual nexo de la Historia Universal."

La Pieza A es aportada por Vladimir Putin al comentar "Yo no podría elogiar a Xi Jinping porque sería como si me estuviera elogiando yo mismo y eso sería algo muy vergonzoso."

Seguro. Esos "autócratas del mal", Putin y Xi, para los liberales totalitarios Atlanticistas, son amigos íntimos y hermanables. Eso conduce a nuestro académico chino a profundizar no solo en su mutua comprensión sino también en los cada vez más complejos vínculos entre se podría decir los últimos tres Estados Soberanos Civilizatorios: China, Rusia e Irán.

Nuestro académico chino señala que Putin y Xi "han prácticamente hecho la misma lectura de la realidad geopolítica" aparte de ser los líderes de dos entre tres soberanías reales y que están "dispuestos y son capaces de actuar correctamente", con el propósito de detener la matriz del Hegemón:

"Ellos tienen la comprensión, la visión, las herramientas del poder y la voluntad, justo ahora que las circunstancias favorables les permiten a ellos poner límites definidos y definitivamente a las pretensiones provenientes del establecimiento anglo-sionista-norteamericano."

No es de extrañar que les teman, los desprecien y los describan como las "amenazas existenciales" para la "Civilización Occidental".

Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, con sus ojos puestos en la realpolitik, se permite un estilo más rudo de evaluación "El mundo liderado por Estados Unidos está en permanente deslizamiento hacia un profundo abismo. Las decisiones tomadas, claramente apuntan no solamente hacia un irreversible deterioro mental sino también hacia una pérdida de las restantes porciones de conciencia. Estas decisiones, tanto las significativas como las menores son los claros síntomas de una enfermedad epidémica social."

La comilona en serie de Israel para elevar el concepto de "crímenes contra la humanidad" a un nivel totalmente nuevo, lanza la definición "enfermedad epidémica social" –y peor aún. Tel Aviv se ha encaminado por una vía para borrar cualquier rastro cultural, religioso y cívico en el norte de Gaza. Arrasarla por completo; expulsando a los residentes y anexándola. Todo eso plenamente legitimado por el "orden internacional basado en la ley" y sus reptantes vasallos.

*Arrastrando a Asia Occidental hacia la guerra*

Siempre resulta instructivo comparar el sueño israelí de la Solución Final con los hechos en el terreno. Acudamos al General Andrey Gurulev, miembro de la Comisión de la Duma Estatal para la revisión de los gastos del presupuesto estatal de la defensa nacional, la seguridad nacional y la aplicación de la ley, además de ser miembro del Comité de Defensa de la Duma.

He aquí los principales puntos de Gurulev.

*Los bombardeos de Israel no tienen ningún efecto militar.*

"La gente armada en Palestina se encuentra en refugios, los civiles están muriendo en edificaciones residenciales. Nosotros pasamos por eso en Siria, cuando por ejemplo en Damasco se encontraban en túneles subterráneos y salían solo cuando era necesario. Hamas lo preparó en un ciento por ciento y no fue sin razón que ellos hicieron esto, ellos ahí tienen reservas de armas y alimentos. (…) Se muestra a los israelíes en columnas de tanques o en vehículos blindados de infantería. ¿Qué están esperando? ¿Esperando a los drones para que vuelen sobre ellos? Nosotros pasamos por eso durante la Operación Militar Especial. Los tanques en las áreas urbanas son prácticamente inútiles."

"Los norteamericanos están tratando de arrastrar al Medio Oriente hacia la guerra; aparentemente decidieron no ponerse ceremoniosamente con Israel; en este caso, el daño a Israel habría sido inaceptable."

*En las dos agrupaciones de portaviones en el Mediterráneo. A bordo de estas naves, de acuerdo con mis cálculos, hay aproximadamente entre 750 y 800 misiles Tomahawk, que cubren una buena parte del territorio de la Federación de Rusia (…) De inmediato nuestro presidente ordenó poner los Mig-31 armados con misiles Kinshal en posición de combate. Por alguna razón, todos imaginan que un avión con un misil Kinshal volará a cualquier parte, volará a lo largo del Mar Negro, aunque todo es mucho más global. Primeramente, se trata del uso de todos los sistemas de reconocimiento conectados a un solo sistema informativo con la misión de emitir instrucciones sobre blancos específicos. Si un avión ingresa al espacio aéreo del Mar Negro entonces deberá contar con el apoyo de un escalón protector que lo cuide de ataques enemigos, sistemas de defensa antiaérea y todo lo demás. Se trata de un conjunto de medidas globales para detener al agresor norteamericano que esté pensando en atacar el territorio de la Federación de Rusia. Frente a nosotros hay dos grupos de portaviones, armados hasta los dientes, capaces de alcanzar blancos dentro del territorio de nuestro país, ¿debiéramos quedarnos ahí, impávidos? Debemos reaccionar normalmente.*

*Si todo el Medio Oriente es arrastrado hacia la guerra, los grupos de portaviones tratarán de atacar el territorio de Irán, luego entonces Irán no se quedará quieto, Irán tiene sus blancos controlados, todos los objetivos críticos los atacarán de diferentes maneras, a pesar del Domo de Hierro y todo lo demás.*

Con certeza los analistas del Pentágono entenderán lo que Gurulev está diciendo. Aunque no así los psicóticos neoconservadores Straussianos.

En tanto la "larga nube negra se aproxime" en referencia a Bob Dylan, resulta esclarecedor prestar mucha atención a las plateadas voces de la experiencia.

De este modo, volvamos al Dr. Mahathir Mohamad de 98 años de edad (no, no se trata de Kissinger); que pasó toda su vida adulta en la política, la mayor parte de ella como Primer Ministro de una nación muy importante: Malasia; que conoce muy bien a cada líder mundial, incluyendo a los actuales dirigentes norteamericanos e israelitas y en esta última etapa de su vida no le teme a nada y no tiene nada que perder.

El Dr. Mahathir deja en claro:

"… que el meollo del asunto es que todas esas atrocidades cometidas por Israel contra los palestinos, emanan del apoyo norteamericano a Tel Aviv.

Si el gobierno norteamericano retirara su apoyo a Israel y detuviera toda la ayuda militar al régimen, Israel no habría llevado a cabo el genocidio y los asesinatos en masa de palestinos con impunidad. El gobierno de Estados Unidos necesita salir con las manos limpias y decir la verdad. Israel y su Fuerza de la Defensa de Israel (IDF) son los terroristas. Estados Unidos está abiertamente apoyando a terroristas. En consecuencia, ¿qué es Estados Unidos?"

No vale la pena pedírselo a los que actualmente dirigen la política exterior de Estados Unidos. Ellos apenas podrían contener la espuma que brota por sus bocas.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

board@strategic-culture.su



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1008 veces.



Pepe Escobar


Visite el perfil de Pepe Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: