Putin y lo que realmente importa en el tablero

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/Resulta fascinante ver cómo los corresponsales de guerra rusos están ahora jugando un papel similar a los Comisarios Políticos en la Unión Soviética./*

El Presidente Putin se reunió con un grupo de corresponsales de guerra rusos y blogueros de Telegram…

http://kremlin.ru/events/president/news/71397

entre ellos Filatov, Poddubny, Pegov de War Gonzo; Podolyaka y Gazdiev de RT cosa que fue un gran ejercicio de libertad de prensa.

Entre ellos había periodistas seriamente independientes que pueden ser sumamente críticos de la manera como el Kremlin y el Ministerio de la Defensa están conduciendo lo que alternativamente podría definirse como una Operación Militar Especial (OME) o una Operación Anti Terrorista (OAT) o casi "una guerra" (según algunos influyentes círculos empresariales de Moscú).

Resulta fascinante ver cómo estos patriotas e independientes periodistas están actualmente jugando un papel similar al de los Comisarios Políticos en la Unión Soviética, todos ellos en su propio estilo, profundamente comprometidos en guiar a la sociedad rusa a secar el pantano de manera lenta pero segura.

Está claro que Putin no solo comprende su papel pero a veces "golpean el estilo del sistema" el sistema que él preside en realidad implementa las sugerencias de los periodistas. Como corresponsal extranjero que he trabajado por todo el mundo durante cuarenta años, he sido muy impresionado por la manera cómo los periodistas rusos pueden disfrutar un grado de libertad que es inimaginable en la mayoría de las latitudes del colectivo Occidental.

La transcripción del Kremlin sobre la reunión indica que Putin definitivamente no se inclina por andarse con rodeos.

Putin aceptó que en el ejército existen "generales de opereta"; que había una escasez de drones, municiones de precisión y equipos de comunicación pero que ahora eso se estaba resolviendo.

Discutió la legalidad de los equipos mercenarios, la necesidad más pronto que tarde de establecer una "zona de contención" para la protección de los ciudadanos rusos del sistemático cañoneo del régimen de Kiev e hizo énfasis en que Rusia no replicará el terrorismo de inspiración de Bandera con más terrorismo.

Luego de examinar el intercambio, resulta imperativa una conclusión, los medios de guerra rusos no están montando una ofensiva, aunque el colectivo occidental ataca a Rusia veinticuatro horas al día con su masivo aparato mediático suave NGO. Moscú no lo hace. ¿No todavía? Completamente comprometido en las trincheras de la guerra informativa; tal como están ahora, los medios de prensa rusos están solo a la defensiva.

*Derecho Hasta Kiev*.

Podría decirse que el valor de todo el encuentro es la concisa y escalofriante evaluación de Putin sobre dónde estamos ahora en el tablero:

"Fuimos obligados mediante la fuerza de las armas a intentar terminar la guerra que Occidente inició el año 2014. Y Rusia terminará esta guerra mediante la fuerza de las armas, liberando todo el territorio de la antigua Ucrania de Estados Unidos y los nazis ucranianos. No existen otras opciones. El ejército de Ucrania -- de Estados Unidos y la OTAN será derrotado, no importa qué tipo de nuevos armamentos reciba de parte de Occidente. Mientras más armamento haya, quedarán menos ucranianos y menos quedará de lo que solía ser Ucrania. La intervención directa de parte de los ejércitos europeos de la OTAN no cambiará el resultado. Pero en ese caso, el fuego de la guerra envolverá a toda Europa. Pareciera que Estados Unidos también está listo para eso."

En dos palabras: esto terminará solo en las condiciones de Rusia y solo cuando Moscú evalúe que todos sus objetivos se han cumplido. Cualquier otra cosa es solo hacerse ilusiones.

De regreso al frente, como lo señaló el indispensable corresponsal de guerra Andrei Martyanov, el corresponsal de guerra Marat Kalinin…

http://smoothiex12.com/2023/06/sadly-only-in-russian.html

ha planteado de manera concluyente cómo la actual contra-ofensiva --urna de metal ucraniana-- no ha sido capaz de alcanzar las primeras líneas defensivas rusas (se trata de una larga carretera hacia el infierno de diez kilómetros de largo). Eso es todo lo que ha podido conseguir hasta ahora el máximo ejército por encargo ensamblado por la OTAN salvo ser masacrado sin piedad a escala industrial.

Conozcan al general Armageddon en acción.

Surovikin tuvo ocho meses para plantar su huella en Ucrania y desde el comienzo él comprendió exactamente cómo convertir todo esto en un nuevo juego de pelota. Podría decirse la estrategia para destruir por completo las fuerzas ucranianas entre la primera línea de defensa y –suponiendo que alguna vez ellos la penetraran—y la segunda línea, lo cual es bastante considerable. La tercera línea quedará fuera de alcance.

El Colectivo MSM Occidental con certeza ha comenzado a ponerse como locos y finalmente ha comenzado a demostrar las horrendas pérdidas ucranianas y mostrando evidencias de la exagerada incompetencia acumulada de los patanes de Kiev y sus gestores militares de la OTAN.

Y solo en caso que la acción se torne difícil –por ahora una remota posibilidad—el mismo Putin ha entregado un mapa de ruta. Suave, suavemente. Como si "¿Necesitaramos marchar sobre Kiev?" Si es así, necesitamos una nueva movilización, si no, no la necesitaríamos. Justo ahora, no necesitamos una nueva movilización.

Los cruciales términos del operativo son "justo ahora".

*El fin de todos sus elaborados planes*

Mientras tanto, lejos del campo de batalla, los rusos están muy al tanto de la frenética actividad geoeconómica.

Moscú y Beiying comercian de manera creciente en rublos y yuanes. Los 10 de la ASEAN todos están utilizando sus divisas regionales, ignorando al dólar norteamericano.

Indonesia y Corea del Sur están incrementando el comercio con rupias y wones.

Paquistán paga el gas ruso en yuanes. Los Emiratos Árabes Unidos y la India están de manera creciente aumentando su comercio no petrolífero en rupias.

Todos en su vecindario están tratando directamente de ingresar a los BRICS –lo cual ha obligado al desesperado Hegemón a desplegar una gama de técnicas de guerra híbrida…

https://www.strategic-culture.org/news/2023/06/10/the-hegemon-will-go-full-hybrid-war-against-brics

Ha sido una larga jornada desde que Putin revisó el tablero al inicio de los años 2000 para luego lanzar un programa misilístico relámpago para proyectiles ofensivos y defensivos.

En los siguientes 23 años Rusia desarrolló misiles hipersónicos, proyectiles balísticos intercontinentales (ICBM sigla en inglés) y los misiles para la defensa más avanzados del planeta. Rusia ganó la carrera misilística. Punto. El Hegemón, obsesionado por su propia guerra manufacturada contra el Islam, quedó completamente cegado y no realizó avances misilísticos materiales en cerca de dos décadas y media.

Ahora la "estrategia" es inventar de la nada la Cuestión Taiwanesa que está configurando el tablero como la ante cámara sin asideros de una Guerra Híbrida contra Rusia y China.

El ataque por encargo –vía hienas de Kiev—contra el rusófono Donbass acicateado por los psicópatas neoconservadores Straussianos a cargo de la política exterior norteamericana, asesinando por lo menos a catorce mil hombres, mujeres y niños entre los años 2014 y 2022.

Ese fue también un ataque contra China. El objetivo final de este gambito Dividir para Reinar fue infligir una derrota contra el aliado de China en el continente, de manera que China quedara aislada.

De acuerdo con la polución nocturna de los neoconservadores, todo lo anterior habría permitido al Hegemón una vez más que se apoderara de Rusia, como lo hizo con Yeltsin, bloquear a China de los recursos naturales de Rusia empleando una fuerza de tarea de once portaviones más numerosos submarinos.

Es obvio que los neoconservadores carentes de toda ciencia militar se olvidan del hecho que Rusia es ahora la potencia militar más poderosa del mundo.

En Ucrania los neoconservadores tienen la esperanza que una provocación podría causar que Moscú despliegue otro armamento secreto aparte de los misiles hipersónicos, de manera que Washington más bien podría prepararse para una guerra total.

Todos esos elaborados planes podrían haber fracasado miserablemente. Pero queda un corolario: Los neoconservadores Straussianos creen firmemente que ellos podrían instrumentalizar unos cuantos millones de europeos – ¿Quiénes siguen? --¿Los polacos? --¿Los estonianos – latvianos, lituanos --como carne de cañón? Tal como lo hizo Estados Unidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial librada sobre los cadáveres de los europeos (incluyendo rusos) sacrificados al mismo Mackinder expansionist anglo-sajón.

Las hordas de quinta columnistas europeos harían muy bien en "confiar" en que Estados Unidos los protegerá mientras que unos pocos con un cociente de inteligencia un poco más alto que la temperatura ambiente, han comprendido quién en realidad voló el Nord Stream I y II con la complicidad del canciller alemán que come salchichas de hígado.

En consecuencia, el Hegemón sencillamente no puede aceptar una Europa soberana y auto suficiente; la quiere como vasallo dependiente, rehén de los mares que Estados Unidos controla.

Putin ve con claridad cómo el tablero ha sido hecho a un lado y también ve cómo "Ucrania" ya ni siquiera existe.

El mes pasado, mientras nadie prestaba atención, la pandilla de Kiev vendió Ucrania a la BlackRock empresa evaluada en la suma de 8,5 mil millones de dólares. Tal cual. El contrato fue sellado entre el gobierno de Ucrania y Philip Hildebrand, vicepresidente de la BlackRock.

Están estableciendo un Fondo para el Desarrollo de Ucrania (UDF sigla en inglés) para la "reconstrucción" enfocado en los combustibles, infraestructura, agricultura, industria y IT. Todos los valiosos remanentes que quedarán en lo que será Ucrania, un cuarto trasero, serán engullidos por la BlackRock: como ser Metinvest, DTECK (energía) y MJP (agricultura) hasta Naftogas, Ferrocarriles Ucranianos, Ultravtor y Ukenergo.

¿Qué razón habría para ir a Kiev entonces? El neoliberalismo de alto grado tóxico ya lo está celebrando en el lugar.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



Pepe Escobar


Visite el perfil de Pepe Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: