Putin gana -- de todas maneras

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/Cuando el rayo de la Historia golpea, es mejor ir al grano en nuestro primer borrador./*

Cuando el rayo de la Historia golpea, es mejor ir al grano en nuestro primer borrador.

Aquí vamos.

Luego de los extraordinarios eventos en Rusia durante el Día Más Largo, el presidente Putin gana de todas maneras.

Entre otras hazañas, ha convertido –una vez más-- en asnos inter galácticos absolutos a todo el colectivo Occidental MSM.

Putin reunió virtualmente a todos los rusos para poner fin a la Operación Militar Especial más rápido –o la "casi guerra" según algunos círculos empresariales.

Putin y el FSB reunieron una formidable lista de traidores y quintacolumnistas y sexta columnistas los cuales serán tratados oportunamente.

Putin ahora disfruta de una ilimitada libertad para de hecho desplegar una Operación Anti-Terrorista (CTO sigla en inglés) y aplicaciones de ley marcial.

Tanto como Putin ayudó al perenne Lukashenko en agosto del 2020 impidiendo un cambio de régimen en Bielorussia, y ahora el bueno de Lukashenko impidió que Rusia se deslizara hacia una guerra civil en junio del 2023.

Actualmente, una compleja operación de amplio alcance se está realizando en Moscú y más allá, mientras que una amplia gama de especímenes sub zoológicos occidentales se hallan asombrados, aturdidos y confusos: ¿No era que Putin estaría por encontrarse con el Zar Nicolás II?

Una primera mirada sobre el tablero nos indica que todas las piezas parecieran estar en su lugar correcto.

Prigozhin consiguió un paracaídas dorado en Bielorrusia, Shoigu estaría cerca de ser despedido y quizás incluso Gerasimov (en realidad existen capas dentro del Ministerio de la Defensa profundamente disfuncionales. Los músicos de la Wagner serán incorporados a un cuerpo regular del ejército. Podrían continuar haciendo negocios en África: La demanda es enorme.

De tal modo, ¿qué fue lo que realmente pasó luego del Día Más Largo? Abundantes fondos de la CIA habrán cambiado de manos. Pero, finalmente el "golpe de estado" resultó ser el Más Grande Acoso de Occidente Jamás.

*La Madre de Todas las Maskirovskas*

Una vez más, los hechos en el terreno demuestran que Putin es el indisputado campeón de Rusia. Luego de guardar un estratégico silencio por unas horas, su intervención captó el pleno apoyo de parte de la población civil, del FSB, de los Chechenos, de los comunistas, de todos.

Los exactos términos del acuerdo entre Lukashenko y Prigozhin con la ayuda del gobernador de la región de Tula, Alexey Dyumin, aún no están claros.

Prigozhin declaró que él estaba satisfecho con los términos. Peskov confirmó el acuerdo que una acusación criminal contra Prigozhin sería eliminada. Una exigencia clave de Prigozhin fue la doble renuncia del Ministro de la Defensa, Shoigu y del jefe del Estado Mayor, Gerasimov. Eso podría o no podría suceder en el futuro inmediato.

Y eso nos lleva hacia la todavía fascinante posibilidad que esta fue la Madre de Todas las Maskirovkas. Prigozhin monta todo este circo solo para conseguir una reunión en Moscú con Shoigu y Gerasimov.

Hablar acerca de un exceso solo para asistir a una cita.

El escenario Madre de Todas las Maskirovskas también implica una movida digna de una partida de ajedrez 5D.

El día sábado Wagner estaba a 200 kilómetros de Moscú.

Y el domingo Wagner se hallaba a cien kilómetros de Kiev.

Al siguiente nivel, ¿Alguien desea El Arte de la Guerra de Sun Tsu?

*Entre la Soberanía y la Traición*

Alexander Dugin, de manera correcta señala como esto resultó ser un ejercicio de soberanía: "Solo el soberano Lukashenko junto con el soberano Putin mismo confrontaron a (Prigozhin). Resultó que muchos pueden cuadrar al presidente y a la gente que actúa en las sombras y aparentando hacerlo en su representación pero ahorrándose que la Patria en una situación crítica no es de su especialidad."

El corolario es que Rusia necesita de "una elite soberana" de otra manera, todo se repetirá de nuevo.

En cuanto al aturdido y confundido colectivo occidental, en especial la junta de la OTAN-Kiev, con todos ellos de manera instantánea remarcando a Wagner de "terrorista" a "luchador por la libertad" atascándose en su propio pantano que es el arte donde ellos son excelentes.

Los medios corporativos de prensa con su proverbial "funcionarios occidentales" fueron "tomados por sorpresa" por el motín. Eso, dependiendo en la cantidad de fondos que cambió de manos y en qué dirección, durante los preparativos.

La Operación Militar Especial (SMO sigla en inglés) ahora Operación Anti-Terrorista (CTO sigla en inglés) continúan operando. El ejército ruso imperturbable, continúa su lucha. La "contra ofensiva" continúa tambaleándose al borde del precipicio, lista para besar el negro vacío.

Putin ganando en todos los sentidos implica a toda la población civil y militar, comprometidas en preservarlo a él y a las instituciones rusas, como también para perfeccionarlas. No existe absolutamente ninguna nación en ninguna parte del Occidente colectivo donde podamos encontrar ese nivel de apoyo ciudadano.

La política rusa es un ente especial. Funciona al más alto nivel y también a nivel de base -- a diferencia de Occidente donde la norma es un odio profundo entre las elites y el pueblo.

Por supuesto que siempre debe hacerse hincapié en que son los oligarcas rusos menos patriotas los que se dan a la fuga cada vez que ocurre algo parecido Al Día Más Largo.

Durante unas pocas horas, Occidente estuvo apostando profundamente al desmembramiento de Rusia. No ahora. Y no en el futuro previsible.

La sucesión ya está siendo preparada por el Equipo de Putin y oligarcas patriotas seleccionados. Entre los contendientes existe un nombre secreto que asombrará a todos cuando se dé a conocer. Todavía es invisible en términos de opinión pública y trabaja en las sombras. Su nombre debe permanecer mientras tanto en secreto.

Tal como están las cosas, lo que importa es que Rusia como un todo, emergió aún más fuerte luego del Día Más Largo. El hombre y la mujer en la calle se mostraron una vez más como verdaderos patriotas, listos para defender la Patria a cualquier costo.

No hubo confrontación entre aquellos que están por las instituciones rusas y aquellos que son pro Wagner. En realidad el pueblo apoya a ambos.

El pueblo consideró a Wagner como el "cortés hombre verde" que ayudó a retomar pacíficamente la Crimea el año 2014. Frente a él no hubo ni un solo policía o militar.

De tal modo, Putin es ahora más fuerte que nunca. Pero todos debemos tener siempre en mente que lo único que él no puede perdonar es la traición.

https://twitter.com/PutinDirect/status/1672872262859620352

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2083 veces.



Pepe Escobar


Visite el perfil de Pepe Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: