Guyana gobierno problemático

Verdaderamente que hay estrategias fracasadas las cuales empantanan a sus creadores como las conducidas tras el gobierno fallido de Guyana quien no advierte que está jugando con fuego creyéndose que afectaría a Venezuela, pero los resultados le serán adversos, catastróficos a ellos mismos.

Resulta que ahora el gobierno de Guyana ha invitado a un territorio que no les pertenece a funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que arribarán antes de finalizar el año 2023.

Un presidente Bharrat Jagdeo, inútil que hasta le costó izar su bandera en un territorio reclamado, ahora resulta que trabaja para los servicios de inteligencia estadounidense a los que considera sus "aliados". Copiando el formato del Norte ha dicho: "todas las opciones disponibles serán aprovechadas".

Lo mismo ha repetido su vicepresidente Irfaan Ali que en los próximos días verán una "mayor colaboración" con quienes consideran sus socios internacionales. Ilusos, desconocen la historia de intervenciones y los fracasos en que estas terminan.

Ahora visitan localidades que siempre han mantenido olvidadas ofreciendo el apoyo de países de la Commonwealth, dirigida por el príncipe Carlos de Inglaterra. Algo absurdo y fuera de contexto en esta parte del mundo. Pero han afirmado algo mucho más ilógico que la Comunidad del Caribe (CARICOM) es decir, algo totalmente falso, pues esta instancia internacional no establece este consenso y de allí Guyana ha enfriado sus relaciones. No. Su apoyo ha quedado reducido a Estados Unidos.

Desde Guyana se manipula diciendo que el CARICOM los apoya pues su sede oficial está en Georgetow. Guyana esconde que Venezuela, Colombia, República Dominicana, México, San Martín son países observadores y apoyan a Venezuela antes que intentarlo con Guyana. Y de sus países miembros como Antigua y Barbuda, Belice a quien ha robado parte de su territorio, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago con quien Venezuela acaba de firmar grandes convenios en gas, ellos y otras naciones jamás los apoyarían para no poner en riesgo sus intereses con Venezuela.

Las declaraciones de ambos ―presidente y vice presidente― pone en riesgo a la región declarando que están haciendo todo según las directrices internacionales, es decir lo que les ordenan desde Estados Unidos.

Su mayor preocupación es advertirles a los habitantes de estas extensiones, que no crean lo que escuchan desde Venezuela, Se refleja la soledad del gobierno en Georgetown, obedeciendo a las operadoras, donde Norteamérica instala en un área que no le pertenece, como la ExxonMobil. Petrolera que ha originado conflictos en África y otros países.

Hasta más pronto…

27 noviembre 2023

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1103 veces.



Miguel Jaimes Niño

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro