Marea Socialista puso la nota. ¿Nos montamos o nos encaramamos?

Chucha, Según mi manera de ver la situación política nacional que hoy sufrimos, puedo decirte con absoluta certeza, que si algo le conviene hoy a las derechas que se reparten el país, es un momento como este. Vivimos y pagamos muy caro, la total desmovilización. A todas las derechas le interesa que la situación continúe tal como va. A la derecha que chupa de la derecha que restaura el neoliberalismo, le conviene un país dormido. A la derecha que se dice interina, también está gozando la crisis porque esto de crisis no existe para ellos.

La derecha que hace un gran esfuerzo por restaurar el neoliberalismo y lo está logrando a pulso, le cae de perla un país que se cree los embustes de independencia, descolonización escolar y todo ese montón de embustes que diariamente nos clava. Un país dormido Chucha, no siente lo que le están haciendo.

Desde mi perspectiva e independientemente de cualquier detalle o diferencia que pueda existir entre organizaciones revolucionarias hoy, la propuesta que acaba de presentar Marea Socialista es lo más importante que he podido oír en medio de los desastres.

Estoy en total sintonía contigo Chela. Deseos no empreñan y los milagros hoy están muy caros. Ni uno ni lo otro. No podemos sentarnos a esperar que nos resuelvan los problemas ni creer en un súperbigote. El súperbigote es parte de ese proceso de nueva colonización que hoy nos impone. Entregar nuestra voluntad a los partidos que tienen sus intereses bien claros y distintos a los nuestros, es hipotecar los nuestros y esto es un embargo que día a día y en caliente, cae sobre nuestras vidas. Es vital un despertar y en ese sentido, es importante entender, que nada es más prioritario hoy, que "levantar con fuerza una herramienta política para la acción y la lucha", tal y como lo expone Marea Socialista. https://m.aporrea.org/trabajadores/a311521.html

Esto que nos sugiere Marea Socialista no es una solución fácil, pero es estratégica. No será posible por ejemplo, un salario digno para los trabajadores porque así está contemplado en la constitución. Necesitamos un equipo político que defienda desde una perspectiva clasista nuestros intereses y ese equipo, debe servir de arquero y de muro de contención para que los goles que intentan las derechas no entren.

Chucha, Marea Socialista lo expresa claramente cuando dice: " (....) si en estos momentos no vemos en el panorama nacional a ningún partido político peleando codo a codo junto a los trabajadores por recuperar salarios, por recuperar el costo real de las prestaciones sociales, por lograr la libertad de los trabajadores presos, entres otros ejes, entonces esos partidos no son nuestros partidos"

Ese el punto. "Necesitamos potenciar nuestra conciencia de clase colectiva, recuperar el tejido social y avanzar desde el punto vista orgánico para diseñar un programa de lucha y un funcionamiento con metodología realmente obrera y popular"

amarantaroja063@gmail.com

@Mamanta13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: