Yo Voto el 8-A, el Piénsalo bien de Ivan Gómez y la campaña de bambalinas

Chela, muchos venezolano de la talla de Ivan Gómez León, que militan en la filas del PSUV deben de estar ahora muy estresado, angustiado y sin apetito en estos días próximos al 8-A. Debe ser un drama pensar que el 8 de agosto está cerca y la realidad con sus situaciones se nos muestra con un callejón encharcado y todas las salidas te llevan a un mismo y único destino. Todos los candidatos/as parecen estar cortado con la misma tijera.

¿Por qué Chucha, gente de la talla de Iván deben de estar así de angustiado?

Sabes Chela, que en un conversatorio que realizamos recientemente, leímos y discutimos un artículo (Yo Postulo) del camarada Ivan, que nos sugería la necesidad de postular, considerando una orientaciones y en esta orientaciones; el camarada Iván nos colocaba frente a preguntas, capaz de meter a una personas moralmente solvente en un grave drama o darle un golpe de Estado a su consciencia. En este artículo de "Yo postulo", Ivan sugería una línea política correcta, visible en un paquete de preguntas para guiar las postulaciones:

"¿Tienes tú la suficiente calidad político-ideológica para hacerlo?

¿Cuáles criterios doctrinarios te han guiado para hacer la selección?

¿El/la compatriota que piensas postular está respaldado por una trayectoria al servicio de su pueblo, es una persona digna, de profundos valores sociales, mantiene un compromiso inalterable con la revolución, podrá traducir sus inquietudes en un proyecto a desarrollar junto con las comunidades organizadas?"

No quisiera estar en la suela de los zapatos de gente como Ivan este 8-A, porque sería muy cuesta arriba corresponder con las orientaciones que en otro artículo, con el título de "Yo Voto", nos ofreciera Ivan Gómez. Votar el 8-A será fácil y deberíamos hacerlo, pero votar con las exigencias o línea que nos presenta el amigo Ivan, será un acto al que deberíamos ir protegidos doblemente por las dos pandemias que nos azotan. La pandemia del covid y la pandemia de proyectos personales completamente vacíos de ideas y de propuestas.

Ivan termina este artículo de "Yo Voto" de la siguiente manera: "Piénsalo bien. Con el destino de un país no se juega". Pero antes de sugerir este piénsalo bien, nos emplaza a considerar la siguiente situación:

"Si [el candidato/ta] ya ejerció o está ejerciendo funciones públicas, ¿cómo caracterizó su gestión? ¿trabajó al lado de su pueblo y dejó una obra que pueda mostrarse a los demás o, por el contrario, fue un funcionario irresponsable, burocratizado? ¿lo estás viendo mostrando preocupación por su municipio y su gente y/o la entidad o se la pasa sacándole fiesta a la élite minúscula de comerciantes y empresarios privados que sólo piensan y actúan a favor de sus propios intereses, a quienes no les importa para nada lo que se refiera a socialismo?

No será fácil votar el 8-A. hay que votar por supuesto, pero al hacerlo, es posible que uno traicione a su consciencia. No sé cómo hará el amigo Ivan Gómez, pero muchos vivirán un momento muy feo, porque la línea política que sugirió Ivan no aplica. Creo que fue una campaña de bambalinas. Color sin idea y proyectos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: