Gas comunal y la burla (mayor) a Chávez

"Hay momentos en la vida que son realmente momentáneos"

Cantinflas

No soy muy amiga de los datos o estadísticas que en solitario, algunos expertos suelen usar para explicar determinadas realidades. Los expertos que así proceden, no creen mucho en el dato, pero nos hacen creer que ese dato es suficiente para ver cambios. Ayer los dibujitos que salían del coeficiente de Gini, servían para decirnos que la pobreza en Venezuela se había erradicado y que eramos el país mas igualitario del mundo. El pañito caliente se enfrió y ya hoy, no somos ese país que creíamos ver a través del coeficiente de Gini El camino a la perfecta igualdad se enculebró. La desigualdad social brota espontáneamente en cada espacio.

El "Socialismo" de Maduro se nos está pareciendo cada vez más a una verborrea cantinflérica, pero sin Cantinflas. Sin Cantinflas, porque él era muy ingenioso para cuadrar diálogos con su profundo sentido. Las cantinfladas de Maduro no tienen la capacidad ni de enredar ya. Ni eso.

Un pobre o no pobre de Vista El Sol en San José Guanipa padece (y en dolor mayor) la posibilidad de comprar una bombona de gas. Un pobre o no pobre del barrio 29 de marzo o en barrio Sucre en Barcelona, padece mucho más, la angustia de comprar una bombona de gas. ¿Sabrá algún socialista en Anzoátegui cuántos familias pobres y no pobres en Anaco tienen gas directo? ¿Sabrá algún experto socialista en Anzoátegui, cuantos pies-cubicos de gas hay bajo el suelo de Anaco?¿Sabrá algún destacado dirigente revolucionario del PSUV, cuantos ricos de Lechería andan con una bombona en una cola sufriendo por una bombona de gas? El sueño de un "socialista" en Anzoátegui, e tener una vivienda en Lechería y así huye del socialismo de un barrio donde nacio. Ese es su sueño socialista.

Estas preguntas no son caprichosas ni casuales. Están hechas y formulas con premeditación y alevosía porque el no sufrimiento de un rico en Lechería por el servicio del gas muy barato y el gran sufrimiento de un pobre en Vista El Sol de San José de Guanipa, 29 de Marzo y barrio Sucre en Barcelona, es una perfecta ironía de lo que viene convirtiéndose el Socialismo Bolivariano.

Anaco que es un inmenso pozo de gas, no más de 10% de las familias disponen de gas directo. En Lechería y a diferencia de Vista el Sola en Guanipa, 29 de marzo y barrio Sucre en Barcelona; el gas directo alcanza el 99% de las viviendas y ese gas, que le llega fácilmente sin colas y sufrimiento a una familia en Lechería, es muy barato. Ese gas, es casi regalado. En Barcelona no más del 8% de las familias tienen acceso directo al gas. El pobre debe sufrir para lograr una bombona y el rico en Lechería recibe un gas que el Estado casi lo regala.

Tiene derecho una familia en Lechería a tener gas directo y tiene derecho una familia en "Vista el Sol" a tener gas, pero ese derecho no existe para las familias de Vista El Sol. Tiene mucho derecho una familia en Anaco, que es un inmenso pozo de gas a tener gas directo, pero el proyecto "gas comunal" se volvió un cementerio del socialismo y la mayor burla a Chávez.

Gas comunal es como una tumba del socialismo y una patada al ideario de "siembra petrolera" de Chávez. Gas-Comunal fue un momento muy momentáneo. Chávez, como legado, fue un momento muy momentáneo para sus hijos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5606 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: