¿Omisión del SENIAT Juan García? Ay mijito, eso es magia revolucionaria

Ya en el pequeño Valle de Tacarigüita el sol comenzaba a tomar intensidad. Las guacharacas con el Carrao encaramado en la copa de la mata de mango del periodista Juancho Marcano, ya habían dejado de alborotar e intimidar a la chiclías, pepes y guayamates que intentaban, desde muy de madrugada, acercarse a la mata de mango de Juancho para picar los mejores mangos. El guacharaco, sin saber nada de Darwin imponía con mucho don sus argumentos: El más fuerte impone su hegemonía y hasta hace magia con el poder y la realidad, incluida un capitalismo salvaje, se deja ver como una auténtica revolución socialista. No era una presunción del guacharaco, era una certeza.

Chela no aparecía en escena y eso me mantenía a cada momento, rascándome la cabeza y viendo a cada momento hacia donde Ñango tiene un gran corte de matas de topochos, que es el sitio que Chela escoge cuando anda en esos retiros espirituales y teóricos.

Yo me mantenía añingotá con un mapire recogiendo ajíes margariteños para atender el encargo que Luis Carrión Velásquez me había hecho desde El Maco. Necesitaba en la mañana recoger unos 20 kilos de ají. Esta tarea de quitarle frutos a las matas, según el protocolo de los conuqueros margariteños debe hacerse antes que el sol cargue sus baterías.

Volví a ver hacia el topochal de Ñango que las lluvias le han devuelto la frescura y la alegría y por fin, vi las orejitas de Chela entre las hojas del topochal. Por la manera de caminar, supe que traía encima un conflicto teórico. Sabía ya, que algo la estaba perturbando su protocolo mental o su manera de entender la realidad.

Mamanta, pasé una muy mala noche. Me puse a revisar los últimos trabajos de Juan García y efectivamente se me destapó una crisis, que luego no supe ordenarla en mi cabeza y ando muy confundida. Mis ideas se me descarrilaron y estuve intentando Mamanta guiarme con una analogía pero entre los topochos no encontré una y el mundo se me derrumbo Mamanta.

Primero Mamanta, lo menos que yo creía era que la institución bandera de este "socialismo" tan particular y simpático no supiera sumar y restar. El SENIAT Mamanta, que tiene el chorizo de récords tributario más largo de este país y que debe tener las versión más actualizadas de excel, no podía fallar en suma y resta. Pensé entonces y concluí, pero una conclusión inducida, que el imperialismo se había metido en las computadoras del SENIAT y había descuadrado todo aquello. Ya cuando estaba convencida, que esta conclusión inducida era la explicación del asunto, caigo Mamanta en una vainita que no le había puesto mucha atención y observo, que en los últimos artículos de Juan García, él hace preguntas. No había caído en esto y me doy cuenta Mamanta, que efectivamente en uno, Juan García pregunta: Superintendente del SENIAT: ¿Y la Omisión sobre la Recaudación Tributaria Abril-2020 cuándo y cómo se corrige?

En este artículo, Juan dice:

"Los errores de suma y resta sobre los Conceptos de Recaudación (ISLR-IVA-Renta Aduanera y Otras Rentas) no se justifican y menos aún una OMISIÓN de un mes completo de recaudación, como lo detallé y alerté en el siguiente artículo del 18 de junio" Este "No se justifica" de Juan me colocó en un total desbarajuste cognitivo. https://www.aporrea.org/actualidad/a293238.html

Por ahí comencé este conflicto. Me resistía a creer, que el SENIAT había fallado involuntariamente y fabricado un error. Cuando pienso en este error; caigo en otra omisión mía. Mamanta, me doy cuenta que en un artículo anterior (18/06/2020), Juan había planteado otra pregunta: Superintendente y Trabajadores del SENIAT, les pregunto: ¿En Abril 2020 No se Recaudó Nada?. En este artículo que ya había estudiado con calma en una oportunidad, descubro Mamanta hoy y no ayer, el sentido de esta revolución bonita. Juan inducidamente, se pregunta una vaina loca, porque nadie en su sano juicio, puede suponer que este "socialismo" tan capitalista va dejar de quitarle a los trabajadores su poquito de salario para reintegraselo a los capitalistas. Juan Dice:

"El derecho a hacer esta pregunta sobre si hubo o no recaudación en Abril-2020 tiene su sustentación en el inmenso tributo que aportan la totalidad de las familias venezolanas que viven ÚNICAMENTE de su Trabajo, incluidas las del SENIAT y que se puede apreciar en el siguiente gráfico correspondiente a la recaudación con cifras oficiales del Seniat del año 2019 y donde se pueden constatar los montos, por vía de Impuestos Indirectos que recaen sobre el Consumidor Final y que van al Presupuesto Nacional de la República, hasta el punto que la Recaudación Seniat 2019 calculada en más de 29 billones y medio de bolívares, superó en casi 20 veces el Presupuesto Nacional Estimado de ese año 2019 y calculado en 1.53 billones de bolívares soberanos" https://www.aporrea.org/actualidad/a291876.html

Cómo es que una institución bandera del socialismo capitalista, no va a recaudar si es que los récords en recaudación siempre nos los refriega en la cara. Hoy recaudamos tanto, que es un coñazo por ciento más que la otra vez.

Como el SENIAT no le respondió a Juan García ni le va a responder, Juan optó ahora por hacerle la pregunta a mi camarada Pascualina, que como ya sabemos, es una seudo revolucionaria, según lo aportado por Jesús y también le preguntó a Jesús Farías esta cosa, que igualmente no van a responder porque Pascualina hay preguntas que no se hace y otras que no llega a responderse. En el mejor de los casos Pascualina y Jesús sacarán su tapa de todo: El imperialismo.

Lo que en verdad me sorprendió de esta nueva pregunta de Juan García a estos dos destacados economistas marxistas, es que le coloca la palabra enigma. Pregunta Juan Mamanta de una manera muy ingenua: ¿Qué podrían decir los economistas Cursio y Farías de éste enigma tributario? https://www.aporrea.org/actualidad/a293780.html

Mamanta, qué respuesta puede darle Pascualina y Jesús Farías a esta pregunta de Juan. Sin que me obliguen a pensar mucho, soy de la idea, que se vendría con su tapa del imperialismo que invadió las computadoras del SENIAT y borró el mes de abril. Esa fue la respuesta que yo inducidamente me plantea como real. El imperialismo no está haciendo mucho daño y la revolución también Mamanta.

Cuando venía hacia a ti Mamanta, tropecé mi cabeza con un racimo de topocho y me llegó la luz. Pensé y dije: ¡Ya!. Te voy a explicar esta explicación inducida Mamanta para que vea que tiene lógica, coherencia, pertinencia y consistencia teórica.

Juan García ha demostrado, que el SENIAT les quita a los trabajadores y con eso hace el presupuesto nacional. El gobierno nos tira luego unos bonitos y un salario raquítico. Ese gesto tan capitalista lo vuelve socialista. Mamanta digo lo vuelven socialista y lo llaman la revolución bonita. Esto está total y absolutamente demostrado, pero por los bonitos que nos tiran, que antes no los quitaron, millones de venezolanos son de la idea que esto es socialismo y no capitalismo. Esa creencia Mamanta no es casual, pero es verdad porque Pascualina también lo dice. Ahí tiene un hecho real.

Nos dicen que siendo así, esta revolución es bonita y millones de venezolanos creen esto. Luego Juan viene haciendo estas preguntas e insiste que no aparece abril. Mamanta al pegar la cabeza con el racismo de topocho, me llegó otra respuesta, David y los cuadros más alto de la revolución son magos. O sea Mamanta son ilusionista desaparecen la vainas y hacen que la gente vea una vaina que no es.

Mira Mamanta, la revolución desapareció el gas y como lo dijo el camarada Telémaco Figueroa, la "revolución colocó en la calle el gas palito, que a muchas sifrinas revolucionarias, que las hay, le parece que el fogón es un tronco de conquista. Ahora, por lo que veo y por las preguntas que vienen haciendo Juan García, creo que van a desaparecer el mes de abril y en revolución tendremos un año con 11 meses y no con 12. ¿No te parece esto un salto estratégico Mamanta? ¿La pregunta que no logro responderme, como esta desaparición del mes de abril del calendario tributario es socialismo? ¿Qué será? ¿Qué trompo enrollado tendrán?

¿Todo esto no te parece un gran acto mágico?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: