Cacao...

SEGUN EL PROPIO GOBIERNO, en el Estado Sucre está instalada la Planta mas grande y moderna de todo el Continente para procesar cacao y chocolate. Qué razon, entonces, para que Ministros del Gabinete esten insinuando exportar la semilla sin ningun procesamiento en nuestro pais, es decir, continuar con la misma mentalidad colonial ?

La Corporacion de Comercio Exterior de Sucre está sugiriendo la exportacion del Cacao F 1 y F 2 hacia la Republica China, es decir, Jose Escorihuela , su Presidente, en sus entrevistas con el Ministro José Gregorio Vielma Mora. Para, éste, se avanza en establecer nuevos mecanismos comerciales con aliados del pais. En conclusion, la Planta de Cacao y chocolate es una farsa, inexistente ? Quién entiende, que exportar sin procesar localmente, tiene beneficio alguno para el pais, o será para el bolsillo ajeno ?

EL TRADICIONAL PONCHE CREMA, Elidoro Gonzalez, en la mesa navideña venezolana ha tenido en el 2027 , un incremento de precio del 5.500 %, es decir, de comienzos 2017 se compraba en Bs. 10 mil la botella,, hace unos dias estaba en Bs. Bs. 545. 000,- Este incremento injustificado, se dice, lo lleva a superar un sueldo mensual minimo mas el bono alimenticio. Por si no lo sabe el Gobierno Nacional, podrian verificar estos precios en el Supermercado Plaza del Centro, mismo nombre. Qué puede importarle a miembros del Gabinete, en Miraflores sobra el producto embotellado, no es cierto ?

CACAO ODERI, empresa de produccion social del Gobierno Nacional , cuyo Jefe máximo es el Ministro Wilmer Castro Soteldo, produce el chocolate,. El precio de la tableta de chocolate negro oscuro , sin leche, a principios del 2017, era Bs. 3.500,-, siendo en la actualidad diez veces mas, o Bs. 35.000,-, un aumento del mil por ciento. Habrá algun funcionario publico cuyo sueldo/salario, se le haya aumentado ese mil %, tomando en cuenta, que la materia prima es totalmente nacional ? La sede está en Barlovenrto, Miranda y adscrita a la Corporacion Socialista del Cacao, reportandose al mismo W. Castro Soteldo. La empresa no le suministra a sus propias instalaciones, exporta todo lo disponible. Es un negocio espectacular, compran el kilo a agricultores en Bs. 100.000,- y lo venden al exterior dos veces y medio mas !

Por ahora, Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor