Alta Gerencia

Diciembre feliz...

1. El Presidente, Nicolás Maduro, ha ordenado el PLAN ESPECIAL DICIEMBRE FELIZ. Es bueno recordarle, con todo respeto, que el venezolano está acostumbrado a su hallaca, uvas, que no sean de playa, su buena bebida, ron añejo o whisky y de manera especial seguridad en su ida y regreso a visitas familiare/amistades, todo en la tarde/noche del 24.

2. Dificil conseguir cauchos, docenas de autos sin movilización. Líneas de Autos con 30/40 unidades tienen menos de diez en circulación. No se consiguen repuestos, Presidente Nicolás Maduro, solo en Miraflores NO existe el problema. Podría dar solucionar rápidamente, antes de que llegue diciembre ? El Boulevard EL CAFETAL, el de mayor tráfico en Caracas, tremendo cementerio después de las 7 PM, no existe seguridad alguna. PDVSA de 25 mil emp/traba. ha pasado a

160 mil, menos producción/exportación y las espléndidas Refinerías hechas un desastre, EL PALITO prácticamente paralizada. Muchos en el Gobierno, se dice reciben dólares a Bs. 10.-, pagan con los mismos a no menos de Bs. 3.500,-. Gobernadores electos le meterán la mano al Presidente para asistir en soluciones ?

3. Pescadores venezolanos en aguas territoriales o fuera de las mismas, venden su pesca íntegramente a barcos extranjeros a buen dólar Regresan al pais por combustible, especialmente en SUCRE/FALCON. Única forma de terminar con esta extracción, zero combustible, que vayan a Aruba/Trinidad para el mismo. Se pondra un *parao* a esta actividad lícita, pero no nacionalista. Hasta en Margarita es difícil comer pescado. Pocos lo ofrecen en sus Cartas.

4. Y si de CACAO se trata, el propio Gobierno Nacional, lo adquiere para venderlo en el extranjero. Su excelente calidad es pagada por adelantado, son muchos los que se benefician, cuando en Venezuela, su escasez causa, que una barrita Savoy, como antes, no sea posible comprar, ante su elevado precio.... Es la Ley de la Oferta/Demanda, en la cual el Comunismo no cree.

5. BREVES. Un kilo de pollo criollo con hueso en mas de Bs. 60.000,- Quién lo compra con sueldo/salario mínimo mensual en Bs. ciento cincuenta mil. Y las hallacas decembrinas, Presidente NM, solo en Miraflores ? Dos meses sostuvo esta Columna que la MAD..MUD no sacaba mas de cinco Gobernaciones, buscando atrasados lo confirman. TORINO Capital, increíble, lanzó un primer estimado de la elección reciente, dando 67.8% a la MUD y 32.3 al PSUV ! Por cierto, de las cinco ganadas por la Oposición, cuatro son de AD y una sola de Justicia. Resucitó Acción Democrática ? Henry se siente en Miraflores. Sabe usted usuario, que en Venezuela, a pesar de los ingresos por la riqueza minera, se paga el Impuesto Sobre la Renta más alto del Continente ?Muy lindo todo Jorge, pero la basura inunda el Este de la Capital,, una vueltica por la Calle Negrin/La Florida, prudente !

5A. ACOSO SEXUAL de moda para las demandas. La mujer, actualmente tiene tan extraordinaria forma de vestir, agradable a la vista, además de su satisfacción, cuando sabe que está impactando, que se hace difícil voltear la mirada. Es que mirarla fijamente es acoso sexual ? Quien menciona a D. Trump en crítica negativa, directo a Primera Página. Por .lo visto el *perfecto* es PUTIN. Claro, es que la prensa rusa no se recibe en Venezuela, pero busquenla en Google. Tremendo mirador de piernas ! Ahora y que * el pueblo le dio una trompada a TRUMP *, titulares Bolivarianos Bien, el odio lo aguanta cualquier papel. Y que era necesario ir a las elecciones de Gobernadores, decía un enchufado, para tener prueba del fraude. No se lo cree nadie. Fueron por seguridad de ganarlas. Encuestas pagadas también se equivocan, Torrealba !.

Serán los nuevos Gobernadores * jarrón chino * ? Es decir, que no resuelvan problema alguno, debido a que NM solicita hacerlo todo. No se ha hecho modernización alguna en puerto alguno, menos cuando estaban en manos de Gobernadores, existiendo BOLIPUERTOS ! Por si no saben en PDVSA, los mejores en GAS COSTA AFUERA , STATOIL de Noruega, MITSUBISHI de Japón, algunas coreanas. Pidan opinion. Pareciera que trabajadores de PEQUIVEN no hacen caso de su Junta Directiva, dicen que saben mas que éstos !

6. BUEN EJEMPLO de coexistencia en Kenia. En 1997/98 una sangría horrorosa por el Poder. Llegaron los dos Grupos a entendimiento y se llegó a la madurez política, en elecciones posteriores, afianzando su democracia. En agosto este año. hubo elecciones para Presidente, ganándose con 54%, hubo reclamos. La Corte Suprema decidió eliminar el resultado y repetir la misma, justamente esta semana. Se ha escuchado problema alguno ? Este 2017 será recordado, como un importante paso que afianza la democracia en ese creciente pais africano. Si ellos pueden Venezuela también !

7. Sirva de sugerencia a las Autoridades de PDVSA, de Ministro a todo sus Ejecutivos, en virtud de que, se está explotando en mar abierto en el Oriente del País. Invitar a CITI para que les dé pormenores, de sus $ cien mil millones para financiar, justamente este moderno nuevo concepto de extracción en mar profundo. La bondad futura es reducir facturacion de energia, hasta un 40 % y la emisión de carbono a la intemperie, en mas de 40 mil ton. anuales, al menos, en la Costa Este Atlántica de USA.

8. ENVASES/BOTELLAS se están acabando, son esenciales para jugos, refrescos, agua, etc., se logran con resinas plásticas. Rafael Ramírez cambió el Plan, antes de HCHF, del gran Complejo del Plástico en JOSÉ, Anzoátegui, con la MOBIL por BRASQUEM, Brasil, sin capital y poco interes. Se está obligado actualmente a IMPORTAR las mismas. Bien por Rafael, cuánto le cuesta al Estado ? Ademas el desastre de PDVSA en la producción de GAS NATURAL del Mariscal Sucre y la Plataforma Deltana, no pudo superarlo el saliente Wilmar Castro Soteldo. Lo sabe el Presidente NM ? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor