Unidad... Ahora Sí

La oposición venezolana no coge pausa, ni renuncia a sus fracasadas aventuras del 11,12 y 13 de abril. Su meta es salir lo más pronto posible de Chávez y de este gobierno, “ para darle un nuevo rumbo al país”, tal y como lo vienen planteando Oswaldo Alvarez Paz, Antonio Ledezma, Ramos Allup y otros voceros de la Vieja Guardia Fascista, que no se conforma con haber perdido la hacienda particular que para ellos representaba el poder en Venezuela, porque de esa teta sacaban hasta el papel sanitario que consumían en sus residencias, mas la seguridad personal y de sus familias, en lo cual ocupaban el 40 por ciento del personal de las policías venezolanas.

Ese estribillos de Unidad...Ahora Sí, que mas que un titular de prensa es una consigna que encierra, que ahora si están de acuerdo para continuar cabalgando el potro del “Golpe Suave”. Esa llamada mesa de diálogo, que no es otra cosa que la “Coordinadora Democrática” no es para ponerse de acuerdo sobre candidaturas, programa de gobierno, proyecto de país, o esas cosas que serían lógicas en el seno de una oposición cuerda, responsable y patriótica, pero no en la que tenemos en Venezuela, alocada, desbocada y apátrida,que no hace otra cosa que soñar con un baño de sangre en el país, que justifique la invasión de las boinas verdes, “El verde de las boinas de matanzas tropicales,las que fueron a Vietnam a quemar los arrozales”, como dijo el cantor del pueblo Alí Primera. Porque de esta manera ellos tendrían de vuelta el poder, tal como ha ocurrido donde quiera que el yanki ha posado su asesina bota, para dejar en el poder a sus cipayos. Para muestras sobran botones, para no ir tan lejos, Irak y Agfanistan, lo más reciente.

Esa conducta se evidencia en el discurso periodístico, donde medios impresos y radioeléctricos comprometidos con el proyecto fascista asumen una sola línea editorial, cuyo sustento principal es la carroña que deja la delincuencia, que no es nada espontánea, las guarimbas que montan los pocos seguidores que tienen en algunas regiones del país y en oportunidades por la irresponsabilidad de uno que otro funcionario oficial que por no tener compromiso con el proceso revolucionario les pone en bandeja de plata elementos para que alimenten su morbo. Afortunadamente el pueblo venezolano cada día adquiere más conocimientos sobre la maraña que se mueve en el mundo comunicacional y eso ha traído como consecuencia que los medios cuyos conductores se han alejado del oficio de intermediarios,han perdido credibilidad y sus ataques solo causan rechazo y risa entre en el colectivo que ahora sabe leer, ver, escuchar y oír los mensajes de los medios de difusión, sin dejarse arropar por la manipulación.

La infofrenia que día a día disparan los medios golpistas, únicamente están haciendo mella, en algunos sectores de esa llamada clase media,valga decir que nadie sabe quien le dio ese calificativo o estatus, pero que se creen “con clase (¿ ?) y de sangre azul y en consecuencia no soportan que los “igualados” negros bembones, indios y mulatos,pata en el suelo caminemos por las mismas calles que ellos lo hacen, con sus calzados de marca, y que tengamos los mismos derechos, que podamos accesar al Teresa Carreño, a La Estancia y otros cotos cerrados que en la IV solo podían visitar esos elegidos privilegiados por la Gracia Divina, como era Francisco Franco en España. Ese es el sueño que potencia la “Disociación Psicótica”, pandemia que azota a un selecto grupo de idiotas,que de paso están expuestos a tantas enfermedades incurables, como la esquizofrenia y el cáncer, que de acuerdo a los especialistas son inducidas por el odio, amén de lo espiritual,porque el odio seca el alma y solo queda la oscura caverna de la intolerancia y la rabia.

Precisamente allí radica el peligro, en esa rabia,en ese odio que sienten por todo lo que huela a pueblo, odio que desatan de manera desenfrenada donde alcanzan cuotas de poder, como lo están haciendo en Miranda, Táchira, Zulia, Nueva Esparta y desde la Alcaldía Mayor de Caracas, las alcaldía de Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta, espacios que en mala hora han logrado ocupar,gracias a la ingenuidad del

pueblo, pero hay un adagio popular,que es un axioma que reza: “Al perro macho lo capan solo una vez”. Esto indica que apenas cumplan su medio período, el revocatorio les espera y pueden anotarlo; el pueblo elector les cobrará su traición.

El odio del fascismo llega a los extremos de criticar la mediación del gobierno entre los indígenas y los hacendados,particularmente en el Zulia,con el caso de los Yukpas, perseguidos y masacrados por los hacendados criollos. Pues para el señor Oswaldo Alvarez Paz, es una necedad que el gobierno intervenga, porque esas partes siempre se han entendido y que si le expropian la tierra a los hacendados para devolverla a los guajiros, ahí lo que va a ocurrir, es que desparecerá la producción y el narcotráfico se apoderará de la zona. Esa es la apreciación y concepto que tiene un “defensor de la zulianidad” de los auténticos zulianos, como son los miembros de las etnias aborigen que originariamente han poblado esa bella parte de nuestra geografía.

Otro conspicuo representante de esa gente “con clase”, en una entrevista televisiva donde defendía la concesión de RCTV y el derecho del Ateneo de Caracas, a permanecer en el inmueble del Estado,cuyo comodato se venció y con todo derecho fue recuperado para ponerlo al servicio del pueblo y no de los negocios de una élite, al referirse a los funcionarios que llevaron la notificación y los artistas populares que se han acercado a la nueva sede universitaria, habló de “hordas” y de que eso ahora (edificio sede del AC) no es ni la sombra, porque se trata de un espacio enrarecido (pululan,negritos y gente del pueblo ligada a la cultura), de paso añadió que el pueblo venezolano está dividido entre Caín y Abel, adivinen quien es Abel. Por supuesto que la gente de “clase”, “azotada por el Caín de la revolución”. Ese odio,esa discriminación se advierte a toda hora y todos los días en la mayoría de los medios de difusión y bendecido por la cúpula podrida de la Iglesia Católica. Es decir cada día estamos más cerca de la receta aplicada en Ruanda.¿Vamos a esperar que se repita la historia de esa hermana patria africana para aplicar los correctivos? ¿No es hora de que se activen, Conatel, el Ministerio Público, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y demás órganos a quien compete darle un “parao” a estos apátridas? ¿No es mejor prevenir que lamentar? Camaradas,definitivamente ya basta de cuidarse de aplicar el ácido, mientras la delincuencia política fabrica noticias para la prensa amarillista y los periódicos, radios y televisoras que actúan como partidos políticos siguen potenciando la desestabilización y la mafia que ha secuestrado la dirección de nuestra madre iglesia, se activa para descalificar a la patria en el mundo entero. La democracia hay garantizarla para quien la merece y la respeta, no para los traidores y vende patria.

En cuanto a quienes están apostando al golpe de Estado, no se equivoquen señores, no todas las veces van a encontrarse con personas tan ecuánimes, como Aristóbulo Isturiz, Isaias Rodríguez, Ana Elisa Osorio y otros que tomaron bajo custodia el Palacio de Miraflores el 13 de abril,que lo primero que hicieron fue leerles los inmerecidos derechos que les garantizaba la constitución que ustedes mismo había derogado con el Carmonazo, para permitirles ser arrestados con todas las garantías, para luego disfrutar de la impunidad, gracias a la ausencia de un poder ciudadano robusto y decidido. Ojalá y el estribillo de “Unidad...ahora sí”, no les encierre en la trampa de la locura y por el contrario, les lleve a reflexionar, porque el pueblo es sabio y paciente, pero también como el trapiche de la historia es implacable y justiciero. Y... Ahora Sí... No va a perdonar a quienes pretenden arrebatarle, lo que ha conquistado con luchas, esfuerzos y sufrimiento.

(*)Periodista

cd2620@gmail.com

Cadiz2021@yahoo.es.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Cástor Díaz(*)

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición