La expulsión según Arcaya & Asociados

Es aceptable que un bufete de abogados, ARCAYA & ASOCIADOS, de prestigio y calidad profesional, con muchas importantes cuentas, nacionales como transnacionales, envíe a sus usuarios y en especial al exterior su propia opinión sobre la expulsión del país del Embajador de Estados Unidos sucedida hace varios días. Pero, en especial que esta opinión, de manera especial por su importancia y por el número de profesionales venezolanos que en la empresa laboran, no se precipite a hacer conjeturas o vaticinios futuristas que bien podrían no adaptarse a la realidad. La firma seguirá creciendo y existiendo en el país, ante la seguridad que les proporciona la Constitución Nacional 1999 de libertad de expresión y garantía a la propiedad privada. Es entendible que también se sientan dolidos; trabajan en la misma varios altos profesionales estadounidenses. Analicemos algunas reflexiones:

Admite que la expulsión marca nueva baja en las relaciones bilaterales, puede tener razón, pero no afectará en modo alguno el 30% de movimiento comercial entre nuestros países. Pone en alto voltaje la tensión venezolana/americana. No lo estimo así. Quienes de ese país habitan en el nuestro pueden sentirse en casa, como hasta el presente. Se trata simplemente de una constante injerencia de la Embajada, no sin órdenes de Washington, en los aspectos políticos de nuestro país, función que no tiene Embajada alguna, en lugar alguno del mundo, pero que pareciera que USA se tomara esta atribución. ¿Por qué? Somos un país libre y soberano y amigo del pueblo estadounidense. ¿Quien les ha suministrado fuel oil a sectores pobres a descuento para aliviarse del frío? ¿La EXXONMOBIL? Legalmente no tienen derecho. Continúan diciendo que el Presidente Chávez hace énfasis en la nueva era que ha surgido de independencia de América del Sur y su discurso es anti BUSH. Es correcto. ¿Qué tiene de malo de que los países de UNASUR se sientan soberanos e independientes? Y en relación a las expresiones, ¿quien tiró la primera piedra? Acaso se ha olvidado ARCAYA & ASOCIADOS del Golpe de Estado del 2002 y del paro terrorista petrolero de ese mismo año, con documentos desclasificados en los cuales se demuestra la participación activa del Gobierno del Presidente Bush?.¿Se olvida el Bufete de las rodillas de Maria Corina ante BUSH? ¿Era una visita social? ¿Que razón le asiste? La misma que tenían hace 4 décadas contra Salvador Allende? Los tiempos justamente han cambiado. También dicen que “Chávez amenaza con cortar el suministro petrolero a USA”, medida que al comienzo seria difícil para USA, pero que a la larga perjudicaría mas a Venezuela. No, amigos juristas. Para Venezuela es muy fácil colocar ese millón trescientos mil barriles diarios de petróleo. Las refinerías venezolanas al suspender su refinación llevarían el crudo a doscientos dólares con lo cual quedaría notablemente perjudicada la campaña Republicana y se aseguraría el triunfo OBAMA, que la oligarquía de ese país y la nuestra NO desea a como de lugar. Simplemente consulten con el petrolero FERNANDO TRAVIESO y no con los ancestros del pasado que poco o ninguna credibilidad tienen y ustedes lo saben.

Mencionan que el asesinato de Allende, las relaciones nuevas importantes con Rusia y su apoyo moral, la desertificación de drogas y el escándalo del maletín forman parte de la nube gris que gira en el cielo caraqueño (no esta dicho de esa forma, pero da a entender) forman parte de la decisión. No, si son venezolanos, más bien deberían de defender humana y legalmente a nuestro país de injurias de tantos años con tantas locuras y comicidad que se inventa diariamente para tratar de mal poner a nuestro Gobierno, el de todos, mío y el de ustedes. Recuerden, no se trata de Hugo Chávez o el “chavismo”. Este último es solo un sentimiento. Es una revolución social y económica que perdura en el tiempo, mientras el Soberano Asia lo manifieste en los procesos electorales, o no? La solidaridad con BOLIVIA no se puede evadir. Esta en los venezolanos, realmente los que quieren a este país, ayudar, si se tiene con qué, a hermanos continentales que no tienen la fortuna de riquezas naturales que empiezan a ser explotadas actualmente en bien de todos, incluyéndolos a ustedes en su Bufete. Venezuela es un país hermoso, libre, cordial que jamás ha interferido con decisiones tomadas fuera de sus fronteras. Lo que pide el país es RESPETO. Qué Washington nos deje desarrollar y vivir en PAZ. ¿Podrían ustedes colaborar en esta sencilla solicitud? El Proceso Bolivariano no le ha hecho daño a nadie, interna y externamente, mas bien ha fortalecido las raíces socioeconómicas e internacionales. Ustedes forman parte de ese progreso continuo a raiz de la intervención golpista estadounidense en el 2002, o no?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4160 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor