II Clásico de beisbol profesional

La trajinada política que sufre el país deja pocas oportunidades de tratar otros temas de vital importancia para su imagen internacional y para el mismo sano entretenimiento deportivo. Terminados los Juegos Olímpicos con una maravillosa acogida de nuestros 109 atletas en Pekín por su insuperable esfuerzo, aunque el NAZIONAL POST titule que una medalla de bronce, 200gramos de bronce, costó a Venezuela 30 millones de bolívares el equivalente a 7.500 toneladas, en busca del desprestigio del sueño de todo niño(a) deportista, ninguno se ha sentido vejado; mas bien han entendido el odio visceral de ese, una vez gran diario, por el Soberano nacional. Así les va!

Toca ahora el Torneo de Béisbol Profesional con su pasión por los equipos locales y posteriormente dos presentaciones internacionales. LA SERIE DEL CARIBE 2009 en México, torneo que depende exclusivamente de la propia Liga de Béisbol Profesional y el Segundo Clásico Mundial de Béisbol Profesional en febrero en Estados Unidos y otras ciudades beisbolisticas con 24 países participantes. Es de este último que se requiere una profunda reflexión ante el fracaso indiscutible que representó para el país su asistencia hace dos años. No puede considerarse este Clásico Mundial como un vente tu a jugar. Es la apropiada selección de peloteros profesionales  del país que jugará con el nombre de VENEZUELA y no cualquier producto comercial. El control del Gobierno Nacional y su dirección es fundamental, tanto en lo deportivo, como de los miles de dólares que están en juego. Se habla ya de una Comisión Organizadora que nadie sabe quien la eligió o nombró, al menos no ha sido la autoridad deportiva nacional, la Ministra del PP para el Deporte, Victoria Mata. Tampoco el Presidente del Comité Olímpico Venezolano que no toca flauta en este concierto. El Presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela, Ángel Vargas, así como el Comisionado Nacional, Andrés de Chene D., nombrado por el Directorio del IND en el 2003, absolutamente nada saben. Se oye que Edwin Zerpa, Presidente de la Federación de Béisbol AMATEUR se ha encargado de elegir, junto a POLAR y Mikel Pérez al manager. Algo parecido sucedió hace dos años. Nadie sabe como se llegó a ese "nombramiento", así como si se ganó o perdió dinero Si se conoce de boca de jugadores de Grandes Ligas del país que no había comida en el Clubhouse y que a los uniformes le pegaron parches de cerveza POLAR, sin el consentimiento de estos. Sin duda que Carlos Martínez de la POLAR, jugó y juega parte importante en todo esto. Se insiste, sin embargo, que está en juego el nombre de Venezuela, no de una Liga, gerente de equipo o una cervecera, mañana cualquier otra bebida alcohólicas, no sugerible para la difusión en torneos netamente deportivos, según nuestras propias leyes.

Que sea la Liga de Béisbol Profesional la encargada totalmente de organizar el evento es más que aceptable. Tiene la Liga el contacto exclusivo con el Béisbol Organizado y los jugadores profesionales venezolanos, los que actúan o no en nuestro pasatiempo favorito, pero siempre bajo la supervisión de la entidad deportiva responsable, el PP para el Deporte, al requerirse, de acuerdo a la Ley, el uso del nombre de nuestro país, VENEZUELA, en los uniformes del equipo. No es y que me perdone el amigo, Edwin Zerpa, Presidente del Béisbol AMATEUR, precisamente la persona consona para actuar, por propio nombramiento, en la organización de dicho Clásico Mundial. Los jugadores profesionales y la Asociación de Peloteros Profesionales NO lo aceptan.

No cabe la menor duda la importancia que representa en la actualidad las empresas POLAR en su apoyo al deporte nacional. También la REGIONAL compite en esta pugna por la publicidad exclusiva. Todo este esfuerzo conduce a un sano entretenimiento, pero de allí a admitir que las empresas POLAR hacen esfuerzos en el respaldo para con las ligas menores no es cierto. Para que no se coma usuario el cuento, las "Ligas Menores" no son donde juegan niños y adolescentes. Simplemente son sucursales de las Grandes Ligas y allí ciertamente no requieren del respaldo de POLAR. Esta empresa, como muchas otras en Venezuela, respaldan financiera y moralmente a Ligas para niños y adolescentes lo que es muy distinto, pero lo no aceptable es que desde corta edad se le inyecta la publicidad de la cerveza a la juventud que crece con la idea del producto; es mas el producto se expande en quioscos cercanos a la práctica infantil y juvenil, tanto en béisbol, como en fútbol. Eso no es sano para el fortalecimiento del deporte nacional. Tampoco se puede decir que la POLAR ha llegado a acuerdos estratégicos con la Mayor League Baseball; ésta generalmente trata directamente con las Ligas establecidas en distintos países beisboleros y jamás con Sector Privado alguno.

Por todo lo expresado, es fundamental Señor Presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías, que la Ministra del PP para el Deporte, la exitosa olímpica, Victoria Mata, proceda, lo mas antes posible a investigar los que sucede , ha sucedido y de manera especial el financiamiento de los recursos o ingresos del Clásico Mundial. Podría haber sorpresas inesperadas! 

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor