Cagigal 932

Enfrentamiento global, guerras locales

Esto es lo que está practicando Estados Unidos, tiene un enfrentamiento en todo el globo contra Rusia, China y los BRICS, tratando de mantener su poder global; como parte de esa lucha promueve y desarrolla guerras en cada uno de los continentes, en África, en Asia, también en América, donde no hay guerra de fuego, pero promueve conflictos, en Guyana, en Ecuador y en otros escenarios. Parece la aplicación del método de Mao y de Nguyen Giap, acumular fuerzas superiores a las del enemigo en ciertos puntos aprovechando sus recursos. Estados Unidos tiene varios ejércitos en diferentes continentes. El Comando Central (United States Central Command (USCENTCOM)), sigue orientado a dirigir el poder militar de EEUU sobre la región de Oriente Medio; ejerce control sobre 25 países, desde el 'cuerno' de África, zona norte del mar Rojo península arábiga, Irak y parte de Asia central; Comando Europeo (USEUCOM), con comando central en Alemania, vigila mar, tierra y aire de 91 países de Europa, la mayor parte de África y centro-norte de Asia. El Comando del Pacífico (USPACOM) ubicado en Hawai (Honolulú), vigila 43 países del sur de Asia, Australia y la Antártida. El Comando del Sur (USSOUTHCOM) con centro en Miami (Florida) vigila 31 países de parte de América Central y toda América del Sur. Y el Comando del Norte (USNORTHCOM) creado después de la implosión de las Torres gemelas el 9 de septiembre de 2001 en EE.UU., el propio territorio.

Entonces Estados Unidos desarrolla guerras locales para enfrentar a Rusia, a China, e incluso a sus aliados. Promovió el enfrentamiento con Rusia colocando a ese país ante la disyuntiva, "aceptaba el avance hacia sus fronteras o lanzaba la OME"; promueve el conflicto contra Palestina para incendiar el Medio Oriente; en Taiwán realiza provocaciones contra China; en África promueve golpes de Estado y revoluciones de colores para derrocar gobiernos que no le son afectos; incluso en América, se inmiscuye en El esequibo y realiza maniobras militares con Guyana y procede a armar ese país; ubica fuerzas militares del Comando Sur en Perú y ahora también en Ecuador. Estas acciones en América del Sur buscan cerrar el paso a China y a Rusia. En fin, es una guerra total pero librada por espacios limitados. Y la promoción de la guerra es una acción dirigida a que la industria militar aumente la producción como la forma normal de salir de la crisis económica por parte de Estados Unidos. También Alemania y Francia están accionando fuerte en la industria militar para superar la crisis.

Al mismo tiempo Estados Unidos desarrolla la guerra económica en el mundo, utilizando su poder financiero, el poder del dólar y con diferentes medidas cierra el paso a cualquier competidor de las empresas gringas. Son enfrentamientos locales, como parte del enfrentamiento global. Estados Unidos parece evitar la confrontación global, tal vez por el peligro de una conflagración mundial o por conciencia de que los misiles hipersónicos de Rusia alcanzarían en minutos a las principales ciudades estadounidenses. Esos ejércitos, además de 5 comandos entre los cuales uno es Informático disponen los Estados Unidos y confían en ganar la confrontación de esa manera.

Con toda seguridad, tanto los estrategas de China como los de Rusia y los de ambos actuando conjuntamente, observan esta forma de la guerra que se desarrolla y adoptan las políticas y acciones apropiadas para derrotar al imperio estadounidense. Por ejemplo, en Ucrania Rusia está derrotando a la OTAN, es decir a Estados Unidos, pues Europa va detrás del carro gringo.

LOGROS DE LA PATRIA

Los embajadores de Brasil, Zimbabue, Filipinas, Serbia, Reino de Noruega y Kuwait presentaron cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro; operación Venezuela come pescao entregó más de 8.000 kilos de pescado en Miranda; el canciller de Rusia, Sergéi Lavrov visitó al presidente Maduro, estrechando la relación Rusia-Venezuela; a 900.000 barriles diarios llevamos la producción de petróleo, informó William Rodríguez, gracias al esfuerzo de los trabajadores; Alex Saab, presidente del Comité de Inversiones, informó que hay inversionistas listos para invertir en Venezuela unos 12.000 millones de dólares; por la creatividad de trabajadores e ingenieros estamos produciendo repuestos en todas las áreas, informó William Rodríguez; embajador de Guyana presentó cartas credenciales al presidente Maduro; Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) Súper Octanos reactivó la planta de Mtbe (Éter Metil-Terbutílico), con el fin de optimizar el octanaje de la gasolina; rescatadas más de 200 personas en la mina Bulla Loca en el estado Bolívar.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos

humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos

económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

  1. Los implicados en la Operación Brazalete Blanco, encabezados por Rocío San Miguel pueden alegar que ellos actuaron respondiendo al decreto de Estados Unidos que ofrece 15 millones de dólares por la cabeza de Maduro y otras buenas cantidades por otros jefes chavistas, decreto aún vigente; ese decreto no ha sido "suavizado" ni "flexibilizado", sigue igualito.

  2. Según un economista argentino, defensor del neoliberalismo, entrevistado en una emisora de Caracas, sucursal de CNN, dice que "ya Argentina enrumbó hacia buenísimos números, y que ha sido liquidado el socialismo en Argentina". Lo mismo dicen en Perú y en Chile, pues los números de la economía capitalista, de las principales empresas de esos países, y los índices de la economía, son altos, pero la pobreza continúa en aumento y la mayoría pasa roncha para vivir.

  3. Da tristeza, que un partido que en el pasado fue bastión anti imperialista, hoy sea defensor de los agentes y espías de Estados Unidos en Venezuela. Es el caso del partido que dirige Oscar Figuera.

  4. Argelia, Vietnam y África, muestran que un imperio poderoso puede ser derrotado por un país débil, pequeño. Que la cuestión no reside en la fuerza militar sino en la fuerza moral, en la justicia de la lucha, y en saber elaborar una política que conquiste al mundo para derrotar a imperios como el japonés, el francés, el británico, el estadounidense, que fueron derrotados por esos pueblos con una sabia política. Así los palestinos derrotarán a Israel y sus padrinos, Estados Unidos, el Reino Unido y los otros países de Europa que son los sigüises.

  5. "Los Tiburones salieron de las cloacas", así se expresó una señora que, junto a un señor, ambos periodistas, dirigen un programa en la sucursal de CNN en Venezuela. Fue tan fea la expresión que el socio le dijo "no digas eso por favor", y ella le respondió "bueno, ahí hay agua" y se echó a reír.

  6. Primero se hicieron llamar Coordinadora Democrática, y fueron tan democráticos que dieron un golpe de Estado, sabotearon a Pdvsa, realizaron sabotaje eléctrico y otras conductas "democráticas"; después se hicieron llamar MUD, y fueron tan democráticos que escondieron las caras de sus candidatos a diputados y así engañaron al electorado. Ahora se hacen llamar Plataforma Unitaria Democrática, y son tan democráticos y unitarios que deben formar la directiva con tres y cuatro toletes de cada uno de los tres partidos políticos que la integran. Son los mismos y persiguen los mismos objetivos: derrocar a la Revolución bolivariana y entregar a Venezuela.

  7. Países bloqueados: Cuba, 61 años; Irán, 45 años; Venezuela,9 años. Y con todo ese bloqueo, con cientos de medidas coercitivas unilaterales, no han podido derrocar a ninguno de esos Gobiernos. Pero han arruinado a la gente, a las empresas del país, a la economía; han dañado la estructura social y la economía de esos países; han causado un daño inmenso y perjudicado a la población.

  8. En Estados Unidos los candidatos Biden y Trump asumen conductas y declaraciones con relación a Venezuela para influir en su electorado. Usan a Venezuela como instrumento electoral.

  9. Los incendios en Valparaíso destruyeron unas 2.000 casas y hasta ahora van 134 muertos, uno se pregunta, ¿por qué tanto daño? ¿Por qué tantos muertos? ¿De qué material son las casas? ¿Cuáles son las medidas de precaución? ¿Cómo son los planes de prevención?

  10. Más de cinco millones de pensionados hay en Venezuela, que reciben pensión del IVSS o de la Misión en Amor Mayor. Esos cinco millones son votantes, están en el Registro Electoral Permanente, muchos de ellos han votado, y la mayoría ha votado por Chávez, por Maduro y por los candidatos chavistas a gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional y Asambleas legislativas; vale decir, ha votado por el chavismo. Una parte de ese electorado debe estar fuera de Venezuela, por diversas razones. El grueso de ese universo vive en Venezuela y votará en la próxima elección presidencial. Uno se pregunta, ¿cómo está conformado? ¿Cuáles son sus intereses? Tienen muchas necesidades, ¿Qué programas sociales y de salud hay para ellos? ¿Le llegan los mensajes de la Revolución? ¿Por qué medios le llegan?

  11. Ucrania está derrotada, la OTAN ha sido derrotada en Ucrania. Pero el gobierno de Ucrania está practicando terrorismo contra la población rusa, tanto en las provincias liberadas como en la frontera Rusia-Ucrania. Y están desarrollando el terrorismo usando las armas que le proporciona la OTAN, los drones, las bombas de racimo y otras armas contra la población civil, contra instalaciones civiles, no militares. Es terrorismo de Estado, con el respaldo de la OTAN.

  12. El Congreso australiano votó a favor de solicitar que Julian Assange sean enviado a su país de origen, Australia, para evitar la extradición a Estados Unidos y salvarle la vida.

  13. Cuando en Patria, se pregunta por cultura, ¿qué quiere decir? ¿Literatura, poesía, teatro, novela? ¿o será conductas con relación a la cultura de convivencia con las personas o las conductas en el tránsito, o las conductas en los espacios públicos? Porque eso forma parte de la cultura.

  14. Cuando una persona dice "Venezuela tiene que independizarse de las grandes potencias", a nosotros nos parece que o no sabe qué significa esa frase o pretende igualar a Rusia y a China con Estados Unidos. Es como decir "todos somos corruptos", entonces no hay a quién juzgar. Recordamos a Fuente Ovejuna, todos a una, luego nadie comete delito. La verdad es que una sola potencia tiene sus garras sobre Venezuela y esa es Estados Unidos, es del imperio estadounidense de quien debemos librarnos. Hay que decirlo claramente pues si no, uno duda de quien habla de "las potencias".

  15. Solo el 55 por ciento de la población argentina votó por Milei, de modo que no se puede hablar del pueblo argentino, en cambio sí se debe hablar y discutir por qué 55 por ciento de la población votó a Milei, ¿por qué el sector anti Milei no logró atraer a una mayoría de ese 55 por ciento?

  16. Las medidas coercitivas unilaterales han unido a todos los sectores de Venezuela. Hoy en día empresarios, políticos de todo color, religiosos, población, están en contra de esa agresión, eso nunca había ocurrido en estos 25 años, una amplia mayorá acordada en torno a un punto, las medidas coercitivas unilaterales, reclamando a Estados Unidos su eliminación, cese a la agresión.

  17. William Rodríguez es integrante de la Comisión de energía de la Asamblea Nacional, como tal, tiene información auténtica, verificada, en el sitio de lo que reporta, no es que él lo suponga o lo imagine, que es lo que hacen algunos "expertos" que hemos escuchado en entrevistas y que predicen malos augurios para la industria petrolera venezolana si no nos quedamos amarrados al carro petrolero estadounidense. Son mentes colonizadas a favor del imperio.

  18. Nosotros nos preguntamos ¿cuál es la penetración actual de cada estación de radio o de televisión de las del Sibci? También nos preguntamos, ¿cuál es la penetración de programas como Con Maduro +, La hojilla y Zurda Konducta? Esos programas ¿llegan más allá del chavismo? ¿Cuáles programas tenemos que lleguen a un universo más allá del chavismo? El lenguaje que utilizan en esos programas ¿es para el chavismo o para toda la población? Los contenidos de los programas en RNV, YVKE Mundial, Radio Miraflores, Alba, ¡ayudan a llevar nuestro mensaje al pueblo venezolano? ¿Los conductores de los programas estudian cómo conducir programas de radio? En nuestra opinión estos son temas para las 7T pues necesitamos que el mensaje de la Revolución llegue con claridad a todo el país. Y debemos tener en cuenta que el enemigo sabe de radio, tiene claro los objetivos y los está aplicando,

  19. Antes de reenviar un mensaje, examínelo. Determine quién lo envía, de dónde salió, compruebe qué tanta verdad dice, ¿conviene reenviarlo? ¿A quién le sirve? ¿Para qué fue creado? ¿El mensaje concuerda con los hechos? ¿Hay mensajes similares? No renvié de inmediato. Relea y revise el mensaje. De artículo En defensa propia, Alfredo Clemente, búsquelo en Últimas Noticias, Opinión.

  20. La mayoría de los dirigentes revolucionarios en todos los países del mundo, han surgido de la clase social alta, o de la clase social media. Pocas veces (y cuidado como ninguna) han surgido de la clase social explotada. Eso tiene una explicación. Esos dirigentes revolucionarios son personas que han estudiado los fenómenos sociales y comprenden las desigualdades existentes producto de la explotación; no las han vivido, no las han sufrido, pero las han observado, estudiado y concluido en cuáles son las causas. Y bajo esa conciencia, han actuado. Si no lo cree, investigue.

  21. Hay personas que no conocen el CLAP. Nos sorprendió, encontrar al menos una, ahora sospechamos que hay más; aun cuando el CLAP se entrega a 7.5 millones de familias.

  22. Se acabó la fiesta Navalny para el aparato mediático imperialista. Habló Budanov, el jefe de Inteligencia de Ucrania, e informó a los periodistas "lamento decepcionarlos, Navalny murió de un coágulo de sangre". Y se les acabó la mentira que usando la muerte pretendió dañar a Putin.

  23. Rusia lleva una ofensiva poderosa y está conquistando posiciones sin resistencia seria por parte del Ejército ucraniano. Evidentemente, Ucrania perdió, la OTAN ha sido derrotada. Sin embargo, Estados Unidos sigue impulsando la guerra tratando de desgastar a Rusia y para movilizar a la industria militar, la gran salida de la crisis económica.

FRASE

Las comunicaciones de masas deben apoyarse más en las técnicas de ejecución y organización que en la proliferación de los medios.

Ho Chi Minh

COLOMBIA

  1. Llama la atención que la Corte Suprema de Justicia no decida sobre la terna para Fiscal General. Vea en La Raya del 3 de febrero los vínculos de los magistrados con ciertos personajes. Ahora la reacción coaligada está convocando manifestaciones con la consigna "fuera Petro" y coincide con el 22 de febrero cuando la Corte debe reunirse para elegir al Fiscal de la terna presentada por le presidente Petro, como lo establece la Constitución de Colombia Y estas manifestaciones están combinadas con la reunión de la Corte que debe decidir sobre la terna presentada constitucionalmente por el presidente para la escogencia de Fiscal.

  2. La terna que el presidente Petro no tiene vinculación ni con Petro, ni con Colombia Humana nn con el Pacto Histórico. Son tres profesionales del derecho con amplia experiencia y probada rectitud. Claro, las fuerzas conjugadas en la reacción no quieren a esas damas pues no son de su equipo. En la sesión del jueves 22, la Corte tampoco eligió Fiscal, la próxima sesión será el 7 de marzo. Mientras tanto, el exFiscal Barbosa, mediante su interpuesta Mancera, avanza en su juicio contra Petro. El golpe continúa.

  3. Acaban de capturar a Pacho el Malo, precisamente uno de los sujetos al cual la Fiscal Mancera le tapó un expediente y con el cual se le vincula, hay funcionarios del CTI que lo declaran, la Fiscal Mancera, por ética debería renunciar y dar paso a la investigación correspondiente. Esto se parece al caso de Luisa Ortega Díaz, la fugitiva exfiscal general de Venezuela ahora procesada en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS

  1. Ven que el déficit presupuestario es enorme, que la deuda sigue aumentando. Nos siguen diciendo que no podemos tener asistencia sanitaria, atención dental, atención oftalmológica o que los niños no pueden recibir ayuda para la escuela, porque el presupuesto está en crisis», mientras, el presidente Joe Biden solicita nuevos paquetes millonarios de ayuda a otros países. «Llega Biden y dice: otros 61.000 millones [para Ucrania] y 14.000 millones para Israel», expresó un representante, en referencia al proyecto de ley de 95.000 millones de dólares de asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, aprobado por el Senado y enviado a la Cámara de Representantes.

  2. La frontera de Texas es una zona de guerra, declaró la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y envió 60 soldados. Allí están levantando un muro para cerrar el paso a los migrantes. Veinticinco gobernadores apoyan al gobernador de Texas, Greg Abbott.

  3. La campaña electoral se desarrolla en todos los escenarios, ahora, además del judicial, se enfoca en el de salud mental, Biden ha ordenado a los demócratas que hagan una campaña señalando a Donald Trump de desequilibrado, no apto para el cargo de Presidente de Estados Unidos. Por su parte, los republicanos, utilizando el informe médico de Joe Biden, lo señalan de "anciano, de mente débil, que no tiene la culpa de los errores que comente. De modo que habrá candela hasta noviembre de 2024 cuando se realice la votación presidencial mientras tanto los adeptos a uno y otro candidato se movilizan en sus países, algunos, como los pro imperialistas en Venezuela están ansiosos por un triunfo de quien les prometa ir hasta el final, apretar el brazo a Venezuela hasta doblegar al país y apretar el cuello a todos los venezolanos para que voten contra el presidente Maduro o serán ahorcados económicamente. Así están las cosas en el país del norte

RECOMENDAMOS

  1. https://www.ensartaos.com.ve/dona-mary-pili-en-otra-de-sus-cursilerias-solo-busca-el-perdon-de-los-gringos-guillo/

  2. https://www.ensartaos.com.ve/no-hay-solucion-militar-israel-no-puede-derrotar-a-hamas/

  3. Resumen latinoamericano

  4. Esto es lo que hay, Cristina González, RNV, domingo, 3 p.m.

  5. http://amerikalatinaykaribe.com/las-elecciones-mas-alla-de-las-distancias/

  6. https://www.eluniversal.com/internacional/175546/pequeno-secreto-oscuro-agente-de-la-dea-en-juicio-acusado-de-aceptar-250000-dolares-en-sobornos-de Un ejemplo de lo que es la DEA

  7. https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/02/20/palestina-eeuu-veta-por-tercera-vez-en-el-consejo-de-seguridad-proyecto-de-resolucion-para-un-alto-el-fuego-en-gaza/

  8. https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/02/20/brasil-colectivo-judio-publica-nota-de-apoyo-a-los-discursos-de-lula-sobre-la-masacre-en-gaza/

  9. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42383/ultimas-noticias/los-dias-del-gobierno-de-netanyahu-podrian-estar-contados.html

  10. https://geoestrategia.es/noticia/42363/defensa/el-pentagono-lleva-tres-decadas-desarrollando-falsas-doctrinas-militares.html

  11. https://geoestrategia.es/noticia/42412/ultimas-noticias/a-dos-anos-del-inicio-de-la-smo-occidente-esta-totalmente-paralizado.-analisis.html Pepe Escobar

  12. Procesos grupales y Psicología de la Integración, Jackeline Hurtado de Barrera, Sypal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 765 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: