Cagigal 939. Ventajas del chavismo

El chavismo va al proceso electoral y a la elección presidencial con varios puntos a su favor. En primero lugar, la unidad del chavismo, se percibe solidez en la alianza de todos los sectores de izquierda agrupados en el chavismo; en segundo lugar, la organización de las organizaciones políticas chavistas, encabezadas por el PSUV, con casas y militantes en todo el país, con testigos en todas las mesas electorales en todos los municipios; en tercer lugar, la maquinaria electoral toda; cuarto, alta capacidad de movilización; en quinto lugar, el chavismo tiene programa de Gobierno, en plena ejecución; en sexto lugar, solamente el PSUV tiene, según varias encuestadoras, aproximadamente 5 millones de votos duros, durísimos; en sector lugar, Nicolás Maduro, mediante su conducta, ha formado una esfera de paz, de diálogo, de comprensión; séptimo, no hay una oposición, sino varias oposiciones, será muy difícil que logren un candidato que los represente a todos. Hay muchas más razones a favor de Nicolás Maduro, las diremos en otras oportunidades, antes del 28 de julio.

De manera que la perspectiva de una victoria del chavismo es clara. No es que estemos triunfalistas, sino que percibimos, por diferentes signos, los elementos señalados. Por supuesto, el chavismo no puede confiar en esos elementos para el triunfo de Nicolás Maduro, pues el enemigo imperialista, tiene firme disposición y acción para cambiar la perspectiva; el imperialismo estadounidense ha volteado elecciones y países, con sus acciones, vea por ejemplo Ecuador, o Argentina. Sin embargo, debemos anotar que la imagen del presidente Maduro es de diálogo y paz, sosiego y amor, lo dicen analistas políticos opositores. Por lo demás, el presidente Maduro ha demostrado alta capacidad de conducción del país, a pesar de todas las dificultades que confronta como consecuencia del bloqueo estadounidense y de la acción violenta de un sector de la oposición, agentes de Estados Unidos.

LOGROS DE LA PATRIA

La inflación sigue bajando, en marzo fue de 1.2 por ciento; Pdvsa ganó caso en la Corte de Nueva York, frente a una acusación por fraude con los bonos 2020; el 30 por ciento de las personas que trabajan lo hacen en el sector agrícola, dijo el presidente de Fedeagro; creada la Gran Misión, Ciencia, Innovación y Tecnología; inaugurado en Falcón Centro de Ingeniería Biomédica; Petrowayuu, empresa mixta, activó 8 pozos petroleros en Zulia; comenzó la instalación de surtidores inteligentes de gasolina Premium; entregado refaccionado, el CDI de Lago Azul en Maracaibo; continúa la consulta al país sobre la Ley de Protección a los Animales; colocan marca pasos en Cojedes por primera vez; rehabilitada en Yaracuy el centro de atención a personas autistas; las BRICOILES continúan refaccionando escuelas;

LA CONSTITUCIÓN

De la reforma constitucional

Artículo 342. La reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional.

La iniciativa de la reforma de esta Constitución podrán tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten.

VARIEDADES

  1. Veintidós años del golpe de Estado que derrocó a Hugo Chávez. Este año estamos a 22 veintidós años del golpe de Estado que derrocó a Hugo Chávez y también de la reacción cívico militar que lo restituyó a la presidencia. Fue una gesta dolorosa por un lado y hermosa por el otro. Cuando el enemigo se relamía de gozo y hablaron en sus empresas de comunicación de cómo habían hecho, de qué habían realizado para el derrocamiento del presidente Chávez, la reacción cívico militar los puso a correr. Y quedaron para la historia todos los testimonios que dieron para conocer su malvada acción. Malvada acción que armó una masacre mediante francotiradores, y asesinó a chavistas y opositores para justificar el golpe de Estado. Recordamos al contralmirante Ramírez Pérez leyendo aquel comunicado que luego Otto Neustald, corresponsal de CNN, comentó y dijo que se sorprendió pues hicieron un ensayo donde se mencionaban varios muertos y decenas de heridos cuando aún no había muerto nadie ni había habido tiros. En fin, los derrotamos mediante la unidad cívico militar.

  2. Las sanciones y las "flexibilizaciones" de sanciones se dirigen a chantajear y amenazar a los ciudadanos, a empresarios, a inversionistas, a amigos de Venezuela, a bancos y transportistas internacionales, para que no negocien con Venezuela; no es contra el Gobierno que sabe muy bien cuál es la situación, con qué cuenta el país y por hoy, cómo eludir el bloqueo.

  3. Según la clasificación de la Universidad Autónoma de Méjico, los analistas geopolíticos más leídos en el mundo en 2023 fueron: Thierry Meyssan (Voltaire.net), Alexander Dugin (Fudan University), Alfredo Jalife-Rahme (la Jornada, México) y Pepe Escobar.

  4. Las quejas sobre los servicios las vemos en otros países, y no tienen bloqueo. en el sector salud, uno ve las huelgas en Inglaterra, por ejemplo. En Colombia, el servicio de agua está restringido. En Paraguay hay constantes cortes de electricidad, sin aviso previo y el aeropuerto no tiene aire acondicionado. Paraguay cierra cinco embajadas por falta de presupuesto, las cinco son: Canadá, Suiza, Portugal, Australia, Egipto. Cada país tiene sus problemas, Venezuela no es el único, lo cual no es consuelo. Pero el Gobierno está desarrollando una clara acción para mejorar todos los servicios, electricidad, telefonía, agua, salud, en fin, todos los servicios y se va viendo resultados positivos.

  5. La PU tiene inscrito un candidato para la elección presidencial 2024, ese candidato puede ser sustituido por otro que esté inscrito, o él mismo puede sustituir a uno que esté inscrito. Es la única acción que puede realizar la PU, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Electoral, artículo 64.

  6. Hay quienes reportan el cierre de alguna emisora por parte de Conatel. Lo que no hace el medio o el periodista que reporta la información cuál es la causa del cierre, o de la suspensión. Uno supone que la intención es hacer creer que Conatel está violando la libertad de expresión, que está ejerciendo censura. Y más nos llama la atención porque uno de los que mueve estas denuncias es una ONG llamada Espacio Público, organización de un sujeto señalado como agente de la CIA, la ONG es propiedad suya. Cuando usted vea una información como esa, investigue cuál es la causa. Aplique ese método a todo lo usted lea.

  7. Ucrania está en plena campaña terrorista. La Fuerza Armada de Ucrania tiene como política atacar blancos civiles, urbanizaciones, infraestructura no militar y, algo muy peligroso, instalaciones nucleares.

  8. Con una oferta de recibir 15 millones de dólares si asesina a Nicolás Maduro, tiene que haber más de uno con la esperanza de cobrar esa recompensa, de modo que, si Estados Unido mantiene esa recompensa, está promoviendo el asesinato de Nicolás Maduro, cómo se puede hacer acuerdos así

  9. La lucha por recursos humanos profesionales, técnicos y artesanos está fuerte en América e incluso en España que también está reclutando personal. Médicos (en todas las especialidades) e incluso los médicos integrales comunitarios, enfermeras, electricistas, actuarios, son parte de los solicitados. También en la música hay fuerte reclutamiento, sobre todo en Venezuela que es una mina de músicos y directores de orquestas. El Salvador está ofreciendo 5.000 pasaportes y naturalización para quienes reúnan los requisitos del personal solicitado.

  10. En los últimos días ha habido varios cortes eléctricos en diferentes estados, incluso en Caracas. Muchos de esos cortes, se deben a los incendios que son causados cerca de líneas de transmisión eléctrica de modo que, al calentarse, se disparan mecanismos de seguridad y se produce el corte de electricidad. Por eso, es muy importante combatir a los incendiarios.

  11. Las encuestas dicen que el presidente Maduro será reelecto, por cierto, que el porcentaje de 59 por ciento es similar al que obtuvo Hugo Chávez en su primera victoria, en 1998, también es similar a la que obtuvo Chávez contra Rosales. Y por el lado opositor, 22 por ciento manifiesta que votará por otro candidato y 19 por ciento no opina, según números de Hinterlaces; si suma los 22 más los 19, tenemos porcentaje similar al que ha acompañado a la oposición unida a lo largo de 25 años.

  12. Rusia ha logrado más datos sobre la participación de la Inteligencia ucraniana en el atentado del Crocus City Hall. Y los datos apuntan a Ucrania y a los Biden, padre e hijo.

  13. Tenga cuidado con las notas que emitan ONG, generalmente, solamente reflejan la opinión del dueño de la ONG. La nota que envían es sesgada, para dirigirla, generalmente, contra el Gobierno bolivariano. Atienda solamente a los entes oficiales que tienen la información precisa. Por ejemplo, sobre la inflación, es el Banco Central de Venezuela quien levanta diariamente información suficiente para decir que la inflación se ha desacelerado, que en marzo fue de 1.2 y que continúa bajando. Una persona, dueña de una ONG solamente opina lo que desea, por decir lo menos y ser generoso con esa persona pues muchas de esas ONG están al servicio de Estados Unidos y copinan en línea con ese servicio, actúan de mala fe, causando daño a Venezuela..

  14. Uno se pregunta, ¿qué llevó a Daniel Noboa a cometer la barbaridad de asaltar la embajada de México y secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas? Uno no entiende cómo Noboa se buscó ese problemón, la condena de media humanidad, una acción que ni Pinochet se atrevió a hacer. Y ahora debe enfrentar acusaciones internacionales, frente a un país como Méjico que tiene extraordinario manejo diplomático, tradición mejicana. Y dígame usted si Jorge Glas, que está muy enfermo, se les muere en las manos. Lo mejor que puede hacer Noboa es pedir disculpas y entregar a Jorge Glas al gobierno mexicano e invitar al Gobierno mejicano a que restare las relaciones, algo duro y difícil, pero… persistir en esa conducta bárbara es muy negativo y le resultará costoso.

  15. El caradurismo de la señora Boluarte, de Perú, es grande. Se presentó a Fiscalía, y se dirigió al Perú a decir que los relojes y las joyas que ha exhibido eran prestados. ¡Tamaña falsedad! ¿Habrá quien la crea? En nuestra opinión, es una mentira y confirma que está incursa en corrupción. La podrición llega lejos.

  16. Los terroristas incendiarios están causando daños a la vegetación. Al pie del Ávila han desatado varios incendios que afectan la vegetación; también han provocado apagones pues incendian cerca de las líneas de transmisión de electricidad para que se disparen los mecanismos de seguridad y se produzcan apagones. Los sujetos y sus jefes, les importa un pito estos daños. Solamente pretenden crear zozobra y no pueden pasar de ahí. Hay aproximadamente 16 detenidos por causar incendios en Aragua, Maracaibo, Caracas y otros sitios. ¿Se les puede tener consideración? Y luego, cuando los lleven a proceso judicial aparecerán ONG, la OEA, la Unión Europea, Brian Nichols y otros reclamándolos como presos políticos.

  17. Son 59 los detenidos hasta ahora por la trama de corrupción dirigida por Tarek El Aissami, además, hay varios solicitados. Paciencia tuvo la Fiscalía para lograr evidencias contra El Aissami. Lo mismo hizo la Fiscalía en el caso Carlos Lanz, hasta que lo resolvió y también con el caso Canserbero.

  18. La ministra del Interior de Chile, Carolina Toha, o es ignorante asuntos delictivos o es mala fe. Con relación al Tren de Aragua, pretende conocer más del delito en Venezuela que el canciller Iván Gil. Incluso pretende saber más que el Ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos y que el director del CICPC, Douglas Rico.

  19. Siga La Tabla, (latablablogspot) ingrese a ese portal y haga el seguimiento de todo lo que ha informado a lo largo de años. Hay información buenísima, chequee. ¿Usted recuerda qué personajes están entre los más de 50 detenidos hace un año? Hay jueces, fiscales, empresarios, altos funcionarios de Gobierno, una banda grande y poderosa. Y el jefe mayor, Tarek El Aissami, con la misión de causar un colapso en la economía venezolana. Lo dejaron libre, con la cabuya corta, para poder recabar evidencias suficientes para que no escape de la justicia.

  20. No nos extrañara que ahora salten figuras opositoras, funcionarios de Estado estadounidense y europeos, ONG y otros instrumentos a reclamar a Tarek El Aissami como "preso político".

  21. Damas amorosas, cariñosas, poderosas, son las damas policías israelíes. Observe el "cariño" con que tratan a rabinos que en Israel manifiestan en defensa de los palestinos. Vea Geoestrategia

  22. Veintinueve países en la OEA condenaron a Ecuador por haber asaltado la embajada de Méjico y haber secuestrado al exvicepresidente Jorge Glas. ¿Cuáles países no condenaron?

  23. Cuatro ministros de petróleo de Venezuela están bajo juicio, o sentenciados, o fugitivos, por corrupción. Tal parece que llegar a ese ministerio corrompe a la persona, roba a la nación, se enriquece, es detectado, primero por la CIA y luego por la Revolución. ¿Cuál será la solución para que eso no vuelva a ocurrir? ¿Eliminamos el ministerio? No sirve porque alguien debe realizar esa tarea.

  24. En 1963, el Ministerio del Interior, Carlos Andrés Pérez, emitió una resolución por la cuales prohibía mencionar a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), prensa que violara esa resolución era suspendida, periodista que la violara, iba a juicio. Así funcionaba la democracia bajo el Pacto de Punto Fijo, conducido por AD y COPEI.

  25. El consultor y asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba advirtió sobre Argentina, que "si la gente siente que todo está subiendo y que el salario baja" la situación puede terminar en un "estallido". El ex asesor de Juntos por el Cambio expresó que "los primeros 110 días de Javier Milei son muy desconcertantes" y supone que "el cambio automático" que pretende el Presidente, "no es posible en una sociedad tan compleja".

  26. Netanyahu ataca a Irán, destruye la embajada iraní en Siria, asesina a varios miembros del personal, y luego, cuando Irán reacciona y procede a ripostar, entonces Netanyahu alega que está siendo atacado y que Israel se defenderá "de cualquier amenaza". Realmente la amenaza a la paz proviene de Israel, con Netanyahu a la cabeza, pero, pretende ser víctima cuando es victimario. Estados Unidos es el principal responsable de esas conductas de Netanyahu pues le envía aviones, misiles, explosivos, armas y municiones. Si Estados Unidos no diera ese apoyo, otra sería la situación.

  27. Daniel Noboa es un irresponsable pues en medio de un conflicto con México creado por él al ordenar asaltar la embajada de Méjico y secuestrar a un asilado político, Noboa se fue de viaje, está en el exterior, en Miami; y ahora, ocurre una masacre en Guayaquil y el presidente no está al frente de su responsabilidad como tal. ¡Qué equivocación tuvo la mayoría ecuatoriana que eligió a ese empresario!

  28. Atentos debemos estar siempre al leer informaciones de cualquier medio. Particularmente, estar atentos a cómo informan las cadenas imperialistas y quienes las repican. Por ejemplo, en este momento, cuando comentan sobre el rompimiento de las relaciones Méjico-Ecuador, no dicen que la policía asaltó la embajada de Méjico en Quito, sino que "la policía detuvo, en la embajada de Méjico a Jorge Glas, acusado de corrupción". Y esa historia la contarán así hoy, mañana y siempre. El objetivo es borrar de la mente de los lectores el hecho de que la embajada de Méjico fue asaltada, violentada, el representante de Méjico atropellado, y que sacaron, secuestraron, a una persona, Jorge Glas, a quien Méjico le otorgó condición de asilado. De esa manera "borran" de la historia la verdad. Igualmente lo hacen con relación al genocidio palestino; cuando se refieren a esto, la palabra genocidio no se menciona, sino que se refieren a la acción de Hamás del 7 de octubre, los palestinos asesinados no existen, existen los israelíes capturados por Hamás; cuando hablan del ataque de Irán a Israel no mencionan el antecedente del ataque de Israel contra el consulado de Irán en Siria donde fueron asesinados 16 iraníes. Y así, podemos continuar ilimitadamente contando ejemplos. De modo que esté siempre atento cuando lea, busque la verdad. ¡No se deje cuentear!

FRASE

Es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina.

Josep Plá

filósofo español

COLOMBIA

  1. "El cierre de fronteras entregó esas fronteras al crimen", eso dijo el presidente Gustavo Petro. Más nunca debemos hacer eso. Más o menos fueron sus palabras con relación al tema. Durante varias horas se reunió con el presidente Nicolás Maduro y luego hubo reunión ampliada conformada por los equipos de ambos presidentes. Trataron varios temas de la relación Colombia-Venezuela, aclararon puntos de vista que comparten y también diferencias; con un norte, la paz militar de Colombia y la paz política de Venezuela, eso dijo el presidente Petro. Fue una reunión muy útil para ambos países.

  2. Finalmente, irá a juicio Álvaro Uribe Vélez. Será acusado por dos delitos, soborno y manejo procesal de testigos. Hasta ahora ha eludido a la justicia, incluso tiene acusación de eliminar físicamente a testigos en su contra. Con el ex Fiscal Barbosa ya fuera del cargo, Uribe enfrentará la justicia.

  3. Bajo diferentes alegatos el presidente del Senado, Iván Name, cerró la sesión donde debía discutirse la reforma pensional propuesta por el presidente Petro. Ahora Name inventa que el presidente Petro pretende desprestigiar al Congreso para cerrarlo. Name torpedea la discusión de la reforma, varios congresistas, de la corriente del uribismo, usan diversos recursos para hundir las reformas.

  4. Las estructuras del Estado, todas las instituciones, se resisten a cambiar a Colombia, a introducir reformas que beneficien al pueblo colombiano. Por eso, se hacen cómplices de grandes empresarios para impedir las reformas propuestas por el presidente Petro. El lunes volverá a discusión la reforma pensional, varios congresistas están abogando para que se puede discutir, pues la fecha del 2 de junio es tope si no se aprueba antes de esa fecha, la reforma pensional queda liquidada.

ESTADOS UNIDOS

  1. Nuevo tiroteo, esta vez en un bufete de abogados. Saldo de 2 muertos.

  2. Aumenta la inflación en Estados Unidos, en marzo siguió subiendo y anualmente está en 3.8 interanual lo cual está fuera de los cálculos de la Reserva Federal y la tasa de interés seguirá subiendo, trayendo como consecuencia aumento del precio de la gasolina y de los alimentos, asuntos que perjudican a Biden con vista a la batalla de noviembre.

  3. Quiérase o no, el mundo es afectado por la lucha electoral que culminará en noviembre cuando se definirá quién gobernará a partir del 1 de diciembre. En todo el mundo hay cálculos y elaboración de políticas para la eventualidad de la victoria de uno u otro candidato.

  4. Estados Unidos es responsable de conducir al mundo a una guerra mundial por ser el abastecedor de armas de Israel sin ponerle freno a su acción genocida contra los palestinos y de provocación a Irán.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.voltairenet.org/article220692.html Alfredo Jalife, sobre el genocidio en Gaza

  2. https://geoestrategia.es/noticia/42608/geoestrategia/los-cuatro-escenarios-de-la-corporacion-rand.html Escenarios de RAND para el conflicto en Ucrania

  3. https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/04/08/ecuador-porque-la-sana-contra-jorge-glas/

  4. https://misionverdad.com/venezuela/segunda-fase-de-la-trama-pdvsa-cripto-tareck-el-aissami-imputado-por-traicion-la-patria

  5. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/media-digital/100-anos-despues-por-que-la-radio/ Alvin Lezama

  6. https://www.elcolombiano.com/medellin-es-mas-que-pablo-escobar/asesinato-de-luis-carlos-galan Lea este artículo y verá cómo asesinan a un líder popular,

  7. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/04/10/columnas/bajo-la-lupa-5884 ciber terrorismo de Israel, uso de la IA para marcar y asesinar palestinos. Alfredo Jalife-Rahme

  8. Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas. El mejor reportaje sobre ese golpe de Estado.

  9. Puente Llaguno, claves de una masacre, excelente documental de Ángel Palacios.

  10. Los documentos del golpe, Defensoría del Pueblo

  11. El caso AMIA, Argentina, Mohsen Baharvand Un detallado estudio sobre ese caso. Ed. Galac

  12. https://www.lahaine.org/mundo.php/la-inmigracion-en-eeuu-ese El negocio de la inmigración



Esta nota ha sido leída aproximadamente 665 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: