El PCV en pico de zamuro

Ay mi Chucha del alma, tengo tiempo que no dejo de pensar en frase que nos va resultando histórica. Mi cotorrita, menudencia, es una vara perfecta para medir a la V, respecto a la IV. Todo lo de la IV que no parecía irrepetible, nos va resultando una menudencia.

En una ocasión mi comay Chucha, Angel Ciliberto se le ocurrió usar esta palabrita para juzgar lo que había hecho, respecto a otros casos de corrupción del momento. Ciliberto, mi cotorrita, calificó la compra de unos Jep para una campaña de AD con recursos del Estado, como una menudencia.

Eso que lo tomamos después para una jodedera, tenía gran sentido para la época. Era una manera de decir y entender, que esta manera de echarle mano a los recursos del Estado para favorecer una parcialidad política, era una menudencia, frente a los hechos de corrupción conocidos y no conocidos. Ciliberto comparaba este acto rateril con los grandes casos.

Otra cosa mi Chucha, donde hoy cabe perfecto este invento de Ángel Ciliberto, es el de las 12 tribus. Ayer mi cotorrita, nos parecía alarmante que durante la IV existieran las llamadas tribus de la justicia. Eran tribus que mandaban y decidían por encima de todo. Doce tribus cotorrita, nos parecía una cosa escandalosas y un ejercicio perverso del poder.

Como un avance con rodilla en tierra, esto que nos parecía un escándalo muy perverso, está siendo fuertemente superado. En vez de 12 tribus, ahora parece que tenemos una y bien centralizada.

Así es mi burrita. David Morales Bello que se decía era uno de los grandes caciques de estás tribus y nos parecía un tipo con mal ingenio y caprichoso, hoy tenemos por lo que se ve, un David: Gran David. Ayer en la IV; además de David Morales Bello, teníamos otros once que eran como él. Ahora tenemos uno y eso es un gran logro revolucionario.

Aquello de 12 tribus de "justicia" era una menudencia con lo que tiene que enfrentarse el histórico PCV. Ayer la IV no fue capaz de acabarlo. Hoy el PCV está en pico de zamuros. El PCV debe esperar, como el que espera por la llegada de un milagro. Si el PCV logra pasar esta prueba, es cosa de un milagro.

Bueno burrita, vamos a exigirle al TSJ que rechace esta maniobra autoritaria del gobierno.

Cotorrita de mi alma. Ya no estamos para exigir nada. Hay que acudir al poder celestial y pedirle que haga un milagro. En asuntos de derechos mi cotorrita, estamos en un momento de milagros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: