¿La fulanita nos cree bobos o es una broma?

"La causa principal y determinante de la pobreza en este mundo es la desigualdad".

P. Curcio 25/10/2021

A decir verdad, Pascualina no tiene un pelo de tonta, pero tal vez, escribe con la idea que muchos de sus lectores lo son. Pienso ahora, que sus inconsistencias teóricas no son tantas como se puede observar y algunas, pueden ser un recurso para agarrar a desprevenidos.

Nadie ha defendido mejor al capitalismo de Maduro o el chavomadurismo como lo define Jesús Puerta, que la comay Pascualina. Con un extraordinario disimulo, se echó al hombro la pesada carga (larga y ancha) de Maduro y ahí lo lleva. Hace unos días, trató de convencernos, que Maduro está cuadrado con la indexación del salario y que la medida no prosperó por culpa de algunos asesores o un error de Gaceta.

Ahora, la comay Pascualina, justo cuando un mes de aguinaldo de la pensión en Venezuela no alcanza para un kilo de queso y unas arepitas, nos refriega en la cara una verdad para ocultar otra peor. La comay se nos viene con que el grave problema de la desigualdad y lo tapa muy hábilmente, refiriéndose a la situación de América Latina.

"Somos la región con mayor pobreza y la más desigual del mundo. En 2016, Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dijo: "América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo. En 2014, el 10% más rico de la población de América Latina había amasado el 71% de la riqueza de la región" https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/nuestra-america-la-mas-desigual-pasqualina-curcio/

El ejemplo de AL no es malo, pero sirve en su idea de echarle tierrita a la realidad o ejemplo que tiene más cerca. La fulanita nos dice, que "conocer dónde y cómo se originan estas desigualdades es fundamental", pero resulta un poco extraño que estando tan cerca de una gran desigualdad y pobreza miserable, "omita" o tape la gran desigualdad nuestra. Sabe, que en Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Chile son los países con mayor número de multimillonarios, pero extrañamente esta amiga con un banco de datos tan bueno, no suelta una prendita sobre la nueva (y emergente) burguesía revolucionaria venezolana.

No es capaz de explicar, cómo después de mostrarse tanto los datos sobre el coeficiente Gini en Venezuela, ahora no se usa y cómo y por qué dentro de esta miseria, resplandece una nueva y emergente burguesía revolucionaria que está compitiendo con la vieja burguesía y no debe envidiarle nada que a los multimillonarios de Brasil, México, Colombia, Perú y Chile.

Si el salario, es una expresión de esa desigualdad tan monumental que existe en AL, como se le "perdió" el dato del salario de los venezolanos.
Cabe reflexionar y pensar sobre esta afirmación que nos trae la amiga:
"La causa principal y determinante de la pobreza en este mundo es la desigualdad". Creía, equivocadamente, que la desigualdad y la pobreza son hermanas gemelas que tienen una causa más compleja. (Subrayado es mío) https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/nuestra-america-la-mas-desigual-pasqualina-curcio/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: