La Cotorra Chucha al Niño Jesús

Estimado Niño Jesús

No sabía nada de esta ganga tuya de pedirte en navidad para que nos dieras. La costumbre y tradición en el Conuco de Ñango Marín, es que nada se pierde con pedirlo y me recomendaron que hay que pedirlo. Tocayo, no tengo de otra que pedirte unas cositas y ya veremos.

Te voy a pedir, pero en honor a la verdad, no te pido para mí ni tampoco te pido para mi mai, porque yo no sé si está viva. La última vez que la vi, andaba toda asustada porque querían agarrarla y se fue para el Cerro San Francisco, que es el más alto de Macanao.

Niño Jesús, yo no quiero nada. Todo lo que necesito en la vida, lo tengo en este conuco de Ñango y sus alrededores. Mira Chuito; aquí mismito, está el conuco de Juancho Marcano. Estar cerca de Juancho Marcano, es un gran regalo de la vida. Verlo hablar con las matas y los pájaros es un espectáculo único, que ni Tarzán fue capaz de lograr con tanta naturalidad. Como tú recordarás Niño Jesús, Tarzán hablaba salteado con Chita. Juancho habla normalmente de cosas y situaciones sencillas pero profundas de la vida.

En este conuco, tengo a la comay Chela, que puede ser hoy y en esta vida, hermana del burrito sabanero que te llevó a Belén o del burrito que te vio nacer. Chela es una hija er diablo, pero como toda hija er diablo, Chela adora a la Virgen del Valle y ya sabes, cómo tiene el corazón los seres que aman a la Virgencita del Valle.

Tengo al guacharaco Carrao, que a veces, tengo la impresión que es un clon o una reencarnación del camarada Moisés Moleiro por lo ronco y lo jodedor que siempre es. Niño Jesús, no estoy bien con la guacharaquita del guacharaco Carrao, pero tu mejor que nadie sabes, que en esta vida, uno no puede ser para todos una monedita de oro. Por ahora nos soportamos y espero que pronto podamos lograr una mesa de diálogo para resolver nuestras broncas.

Niño Jesús, como ya pueden entender no necesito nada, pero si voy a pedirte algo. Supe que te encargas de traer juguetes y es lo que menos nos hace falta en Venezuela. En Venezuela tenemos muchos juguetes. Además Niño Jesús, cada uno de nosotros somos como un juguete de otros juguetes que tienen esa cosa que por estas tierras se llama viveza criolla, que es como una gran habilidad para joder a los demás. Así no es la vida. La lucha es la manera de llevar bien la vida.

Niños Jesús, en Venezuela hay venezolanos que estamos de un lado y como la vida es diversa, también hay venezolanos y venezolanas que son del otro lado. Chuito, cuando hablo de un lado y del otro lado, hablo en términos políticos. Cada lado tiene sus jugueticos. La oposición Chuito, tiene su juguete y sus jugueticos. Sabes todo y como sabes todo, debes estar al tanto, que los de ese lado son como carajitos de papi, mami y además Niño Jesús, son como hijo único. No actúan políticamente. Actúan como por antojo como una mujer preñada: Vete ya o votes por ejemplo. Todo lo quieren para ya y cuando ellos quieren. Tienen como unos muñequitos robot de líderes y como estos líderes no han podido, decidieron buscarse otro papito fuera. Siempre tienen papitos y tíos afuera que le aflojan platica y ellos aplican esa vainita que ya te dije de la viveza criolla. Los seguidores de esa oposición fracasan y se desactivan pero los líderes están muy bien. Ese es un negocio.

Sabes que los carajitos así, porque le da la gana y pueden, están siempre cambiando de jugueticos como todo niñito de papi-mami-hijo único. Ellos tienen la manía de cambiar a cada rato de juguetico robot. El único juguetico que le "enfarataron" a la oposición fue a Carmona. Chuito se lo "esguañagaron" en casi un día y luego la oposición lo tiró por ahí sin pilas.

Hubo un momento en que tenían muchos jugueticos y estaban vueltos locos con la MUD y la otra cosa. Borges, la Barbi, Leopoldo, Ledezma y otros más. Cada uno de estos jugueticos tenía como una caja chiquita de tacos y eso tacos lo tiraban para acá y para allá y en la medida que lo movían de un lado para otro, el otro lado político, sacaba la pata del barro, pero cada vez, estamos más jodidos.

Hoy la oposición tiene el juguetico de Guaidó y viene jugando con los tacos y los tacos también se distraen con su muñequito Guaidó. Niño Jesús, mete tu mano y termina con esta cosa. Por favor dale a la oposición de este país vida como oposición. Por Favor Chuito, regálale la POLÍTICA como alternativa de ser y de actuar.

Te pido Niño Jesús, a los venezolanos que se sienta opositores, quítale esa manera de actuar por antojo y dale la POLÍTICA para que sus reclamos y quejas tengan sentido. Los de ese lado Chuito, necesitan una oposición, que efectivamente sea una oposición con todos sus arranques, pero una oposición venezolana. Para que suceda este milagro Niño Jesús, los seguidores de ese lado de la política, deben dejar de ser como esos tacos (legos) metidos en un jardín de infancia que tiran y luego dejan por ahí regados,.

Pero no es todo esto lo que te pido en cuanto al lado de la oposición. Resulta Chuito, que esta vaina está tan jodía, que observo una oposición que es oposición de una oposición y del gobierno pero no parece oposición. Esta otra oposición ha estado muy en silencio frente a unas situaciones y esto es muy sospechoso. Si puedes Chuito, ve lo que hizo el TSJ con el PPT y otros partidos y todo el mundo tranquilo.

Ay Chuito. A lo mejor ya sabes pero te cuento. Así como la oposición tiene sus muñequitos robot y sus legos, la cosa no anda mejor en la llamada fila de la revolución. En este lado Niño Jesús, distinto a lo que pronosticó Chávez para hacernos sujetos, estamos como los legos del otro lado y metidos en grandes cajas. Algunos se creen una vaina y Chela dice, que no es lo que ellos dicen que es. Chuito no es que Chela lo dice, lo dice una gran cantidad de gente mejor preparada que la burrita Chela, pero ellos se creen que este es un gobierno de los pobres y lo es, porque ahora parece que hay más pobres, aunque el INE ya ni habla. En este lado, según lo que se dice, hay una izquierda exquisita, que los otros de este mismo lado suponen que también somos legos. Así Niño Jesús, necesitamos mucho juicio. Trae cajas y cajas de juicio para Venezuela.

Niño Jesús y para cerrar mi petición, ve que puedes hacer con los NI-NI. También necesitan de la política y no estar a la espera de que los otros decidan por ellos. Ponle unas pilas cósmicas. Venezuela hoy necesita a los NI-NI pensado en sus intereses y cómo sus intereses pueden estar vinculados al interés de los otros venezolanos.

Necesitamos Chuito a cada Ni-Ni en su lado pensando luchando políticamente y no esperando. Peleando democráticamente por el hospital que desean, el dispensario que quieren para su barrio, por las bombas de gas que necesita comprar sin mendigar. Necesitamos a cada Ni-Ni en su respectivo lado, reclamando y luchando por la educación que aspiran para sus hijos y nietos.

Ah Niño Jesús, ve que puedes hacer por los Consejos Comunales. Antes en la IV República estaban las Asociaciones de Vecinos y se les veía pelear por el agua, los huecos, la basura y ahora estos Consejos comunales no hablan. ¿Existe? Niño Jesús, preguntale a San Pedro si estos CC tienen fichas de vida. Si las tienen, métele un reconstituyente.

Estas cosas para ti Chuito, tienen que ser muy fácil y traerla no implica que debas pagar fletes ni impuesto, porque aquí, los únicos que pagan impuesto son los pendejos. Asegúrate Niño Jesús, que estos regalos que te pido, vengan con sus garantías de por vida incluida. Sería muy bueno que la gente participara y luchara por los proyectos de vida que cada grupo político tenga. Sería muy bueno que muchos dejemos de ser como legos o juguetes de otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: