Partidos pequeños dieron el triunfo a Maduro en 2014, ¿y ahora?

Por otra parte, inquieta el hecho de que si fueron los partidos pequeños los que al final dizque dieron el triunfo a Maduro en el 2014, porque no sé si fue que aportaron un millón de votos, por lo que el chavismo-madurismo (¿) se impuso por unos 250 mil sufragios sobre "El Majunche", ¿por qué ahora muestran actitudes divisionistas tales grupos políticos de izquierda? Siempre tan precariamente minoritarios, ¿se han creído los mácalacahimbas o nom plus ultra revolucionarios? Ahora han descubierto que las políticas del actual gobierno no les gusta, que son revisionistas y hasta neoliberales, ¡válgame Dios!

En cambio, ellos sí van a construir una alternativa revolucionaria verdadera, ¿desde cuándo vendimos escuchando eso? Al menos desde mediados de 1970 y no fue sino el comandante Hugo Chávez que vino a romper ese hechizo ¿Será que no se miran en las experiencias de Brasil, Bolivia, Ecuador y Argentina en que los gobiernos mínimamente progresistas perdieron el poder?

Otros han señalado que el PSUV dominado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello Rondón, dizque han construido un círculo impenetrable y más bien algún militante debería pedir al TSJ que nombren una nueva junta directiva transitoria (Mary Pili Hernández, dixit), dizque han venido cediendo a las exigencias de la derecha endógena, militar y empresarial, preguntándose ¿no estarán más bien siendo utilizados los intereses de la gran burguesía y desviándose del Plan de la Patria?

En el campo gubernamental no ha dado participación al Gran Polo Patriótico, aunque sabemos que el PPT ha tenido importantes posiciones en PDVSA, por lo menos; otra acusación es que Maduro ha venido pactando con el empresariado, en cambio ha entregado a los leones el salario del trabajador, incumpliendo el pacto firmado en 2014 de proteger el salario y las pensiones, rechazar la dolarización y luchar contra la inflación; pero ahora el gobierno ha permitido la economía mixta, en la calle se ha pasado del "Todo a mil", a "Todo a un dólar" (1$), sean peines, medias o empanadas y jugos de papelón. ¡Fracaso total!, diría de jovencita Mailetx Coromoto.

En fin, que como todos esos compas sigan así con semejantes dificultades en el orden subjetivo y las representaciones sociales, o con sus ruidos cognitivos y rupturas epistemológicas, para decirlo así parafraseando quizá a Carlos Lanz, todos: el PSUV, el PCV, PPT, TUPAMARO, UPV, REDES entre otras organizaciones terminarán entregando ahora sí para siempre jamás el parlamento a la oposición encabezada por Henri Falcón, Claudio Fermín, los coaligados adecos y copeyanos, Bertucci, etc., dando lugar al desmantelamiento total de la llamada Revolución Bolivariana (para crear mejores condiciones de vida a la población, dicen).

Un amigo comenta sobre estas cosas, velándome una mano de cambures que traigo en una bolsa, que:

-Bueno, eso hasta que ellos, "los verdaderos revolucionarios" construyan un nuevo pacto político, una alternativa, después de aplicar el revocatorio a Maduro en el 2022 (ya que cada vez les cae más gordo), para lo cual van a contar con la asesoría de la CIA y el financiamiento del Instituto de Promoción de la Cultura Democrática de Estados Unidos, les responde el presidente Nicolás rojo de la rabia; de hecho ese muchacho tan inteligente ¿e ingenuo? que es Nicmer Evanz ha estado muy orondo tomándose fotos en el Congreso de EE.UU y como dicen los ingleses no hay desayunos ni almuerzos gratis; luego vino y montó una empresa de comunicación digital y por ahí y que lo detuvo la inteligencia militar. Es que el pobre dizque representa la punta de lanza de uno de esos actores sociales en conflicto con el actual gobierno y quieren una nueva alternativa democrática.

- ¡A Guaro fino!, sigue diciendo el amigo, pero a mí que siempre hablo tan mal del gobierno venezolano, Estados Unidos no me invita a nada, ni tan poco me manda algunos pocos dólares, ¿cómo harán? ¿Tú no tendrás el número de la embajada?

-También, acota, me he ofrecido como testaferro, pero los corruptos del gobierno tampoco me han llamado, como alguno que publicaba artículos exaltando a Luis Ortega Díaz, según; menos mal que me han seguido llegando los bonos y las cajas clap del régimen, sino no sé cómo haría, je, je …

-Otros elaboran amplios documentos para sus cuadros de mejor capacidad lectora, o será para ellos mismos (por que decir que cuentan con gente, no cuentan nada), ¿qué liderazgo tienen? ¿Será que van aplicar la estratagema de ciertos evangélicos predican en las colas de los bancos y paradas de autobuses? Documento con grandes parrafadas enrevesadas, pero eso sí, con argumentos bajo la consigna de la democracia radical como la entienden en USA y demás gamelote pseudo intelectual, como los ha catalogado Maduro, a quien ellos parecen odiar más que a Trump.

-Por cierto, insiste, en ese largo documento disponible en pdf se solazan en cantidad de citas de Toni Negri y otros gurúes de uso, así como referencias vagas sobre la historia política contemporánea de Venezuela y en ese aspecto luce más bien pobre; lo que menos les garantiza respaldo popular, ¿o será que van a ir batirse en las calles como lo hace el PSUV? Ah, que todo ahora se hace por las redes sociales, pero el pueblo más pobre, Ud., y yo, pues, ¿tiene acceso a Facebook u otras redes virtuales? ¿Veremos entonces nuevas caras en el parlamento y veremos otra vez a Juan Barreto en la AN y otros de la disidencia revolucionaria?

- ¿Ganará de todas formas la mayoría de diputados el PSUV, aunque con una participación de al menos 40% del padrón electoral, como sostiene Néstor Francia?

Entonces ya para despedirse, el amigo me pregunta:

- vacié, ¿esos cambures serán buenos? Dame unos tres para probar a ver … Aunque, debes estar claro, cambures buenos esos de ser diputados, de allí las peleas y el divisionismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas