¿Mujer lobo, caperucita rosa o una doble agente?

Confieso, que tenía más de un día pensando en el título de este artículo, que quería escribir yo, pero que terminó siendo de Chela. Todo comenzó porque le pedía a Chela una opinión sobre el posible título del artículo. En un primer momento me sugirió: La Celestina. Chela se ha dedicado a trabajar muchas grandes obras y le pregunté sobre la razón de esta sugerencia y me dijo: la amiga en cuestión, no es exactamente como lo sugeriste en un artículo anterior. Si te acuerdas Mamanta, dijiste que era como una una luna, que nunca llega a ser plena. Es media luna o un cuarto de luna. Veo a la amiga Mamanta, como llevando y trayendo de aquí para allá y de allá para acá. Está con los trabajadores algunas veces y realmente, se muestra solidaria todas las veces con el gobierno que mata inducidamente a los trabajadores de hambre. Creo Mamanta, que la amiga debe tener muchas pesadillas en los pocos momentos en que logra conciliar el sueño. No se puede estar en paz, un ratito con Dios y un rato largo con el diablo.

Pero no Mamanta, ese título no me gusta porque la gente de El Cercado, si te lee, puede pensar, que estas hablando de Celestina la de Chilingo, que cuando le llega el bonito, se muestra obrerista y cuando intenta comparar algo con ese bonito, se engrincha con el obrero mayor.

II

Mientras preparaba un guisado "cuinche" con ají margariteño para el almuerzo de este martes 21-J, sentí el tongoneo de Chela y por la ventana me dijo: Mamanta, el título que pega es: ¿Mujer loba, Caperucita rosa o doble agente?

Bien Chela, dame razones. Necesito razones porque es importante comunicar la idea.

Bueno Mamanta, si pones atención a la idea que la amiga trató de sugerirnos en la parte I y lo comparas con la parte II de sus dos últimos trabajo publicado en Aporrea, notaras que hay en esos dos escritos una vaina rara, muy rara y me vi obligada a leer los artículos nuevamente. Mamanta, veo en unos párrafos a Caperucita y en otros a la mujer lobo. Veo a caperucita, cuando nos dice que el gobierno tiene la política de proteger a los trabajadores con bonitos y luego se ve a la mujer Lobo, al decir que la burguesía se queda con todo o casi todo y entonces uno no sabe, cómo es que la amiga, siempre tiene a la mano como única conclusión, que el culpable es el imperialismo, pero nunca al gobierno. ¿Cómo es eso que en un "socialismo revolucionario" pase algo como esto?

Mamanta, ponle atención a esto que voy a leerte, que está en la parte I. Por favor apunta.

"Alegan algunos economistas de la derecha y también de "izquierda" que no pueden incrementarse los salarios porque no hay recursos suficientes en la economía, argumento que se cae por su propio peso. En el caso del sector privado, insistimos, el dinero sí está pero desigualmente repartido. Está en los bolsillos de la burguesía cuyas ganancias han incrementado en hiperinflación en la medida en que, mientras han aumentado los precios y obtienen mayores ingresos, han pagado menores salarios en términos relativos: según el BCV, en 2016 por cada bolívar destinado a la remuneración del salario iban a parar 21 a la cuenta del capitalista, lo que ya era una grosería, en 2017 esa razón pasó a ser 1 por 30" https://www.aporrea.org/economia/a292763.html

Aquí hay varias cosas que necesito puntualizar para que entiendas bien esta vaina tan rara; por favor apunta ahí. Se entiende, que la amiga ubica a una "izquierda" y los economista de la derecha, como los autores intelectuales del no incremento de salarios porque los recursos son insuficientes, pero resulta, que el gobierno es el gobierno y no hace nada. ¿Vas entendiendo el culipandeo?. La amiga deja ver como la que no quiere, que los salarios son de hambre por culpa de una "izquierda" y no del gobierno. Además Mamanta, la amiga sabe y el gobierno también debe saberlo, que el dinero está (¿Por un milagro?) en las caja fuertes o bolsillos de la burguesía porque han aumentado los precios. ¿Entiendes Mamanta? ¿Y la lista de precios justos y toda esa vaina para qué fue? ¿Cómo es no hay una complicidad entre uno y otro para joder a los trabajadores que la amiga y el gobierno dicen defender?

Entonces Mamanta, la amiga nos ofrece una "solución" y ella implica esperar por la superación del" modo de producción basado en la propiedad privada". Ve otra vaina Mamanta, sabe que el capital viene imponiendo su ley, porque sabe que el capital se queda con la mejor parte de la torta, pero luego nos ofrece esta "solución", diciendo, que "es necesario garantizar a la clase obrera y a su prole las condiciones para seguir dando la pelea", pero ya dijo que las desigualdades vienen aumentando y dónde aumenta esas desigualdades, quién permite que estas desigualdades aumenten. En el 2016, la desigualdad era de 1 un bolívar para el trabajador y 21 para el capital y el 2017 es de 1 a 30". La vaina Mamanta viene empeorando y estamos en "socialismo" y con gobierno revolucionario. Aún no sabemos que pasó en el 2018, 2019 y ahora. Con esta dinámica así tan desigual, la amiga nos viene que hay que "garantizar que ustedes y su prole tengan las condiciones para seguir dando la pelea muertos de hambre.

En la segunda parte Mamanta, la melcocha toma su punto. Ahí es que pienso que la amiga es doble agente porque ya vimos como supuestamente está al lado de los trabajadores y apoya un gobierno que permite que el capital se quede con casi todo. En la segunda parte se escribieron cosas interesantes, pero no puedo ubicarlas todas porque mi idea Mamanta no es hacerte un libro. La amiga dice que desde la esquina de Carmelita, "sugieren .... recortar la inversión y el gasto públicos. Por supuesto que en su paradigma ortodoxo ni siquiera se pasean por la idea de incrementar los ingresos de la administración pública en lugar de recortar el gasto". O sea Mamanta, desde la esquina de Carmelitas, que no es la vieja esquina de Librada en Santa Ana, se apoya y se le mete fuerza a una orientación neoliberal y es el gobierno que la amiga apoya y quiere ser ministra. ¿Desde cuándo un gobierno con esta orientación se preocupa por los trabajadores? ¿Desde cuándo un gobierno que está con los trabajadores y que quiere garantizarle a ellos y a su prole mejores condiciones para la vida, permite que la burguesía no pague tributos, sabiendo que ganan exageradamente?

Después de decir esto, la amiga se viene o sugiere, que la burguesía tienen ganancias exageradas por la guerra económica y no porque el gobierno ni siquiera los obliga a pagar impuesto. ¿En qué guerra Mamanta, el general de los obreros manda a matar de hambre sus soldados? Esto lo dice la amiga y luego refresca las condiciones de un "socialismo" diciéndonos que, "la burguesía de este país, según datos del BCV, ha aumentado 247% el grado de explotación al trabajador en plena guerra económica"

Para no fastidiarte más con este festival de cosas inducidas por un gobierno "socialista" y revolucionario, la amiga o mujer lobo se nos viene con esto:

"Para colmo de males, desde el 2018 y sobre todo ahora en pandemia, tienen el tupé de pedir subsidios al Estado para pagar los salarios. Mayor desfachatez imposible. Preguntémonos, de dónde se supone que salen los recursos para financiar esos subsidios sino del bolsillo del propio asalariado cuando pagamos el IVA. O sea, no solo hemos visto deteriorarse nuestro salario por una hiperinflación inducida que ha beneficiado al burgués, sino que además una buena parte de ese salario se la damos al Estado como IVA para que éste a su vez se la dé a los empresarios para que nos pague el salario, mientras tanto él se embolsilla una tajada cada vez mayor de la riqueza que, dicho sea de paso producimos los trabajadores". La amiga escribe, como si en ese tiempo en que "él se embolsilla" una tajada, no hay un gobierno que dice ser "socialista " y obrerista. https://www.aporrea.org/economia/a293035.html

La amiga, viene siguiéndonos la idea, desde ya hace mucho tiempo sobre la guerra económica y de la hiperinflación inducida, pero es de la idea, que la hiperinflación es sólo obra del imperialismo, que por supuesto tiene sus manos metidas, pero el caldo está morao por las cuatro manos. Mamanta, la amiga en cuestión, viene jugando este papel de estar aparentemente con los trabajadores y firmemente apoyando a este gobierno "socialista" y "revolucionario" porque ella misma se encandila con los datos y no ve más allá de los datos.

Bueno Mamanta, tu verás que harás con estas luces que te he dado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2631 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: