Maduro y Guaidó están cachipos

En Margarita en los tiempos de ayer, usaban un término o figura para advertirnos que a una edad y a ciertos hombres, la fuerza o su poder varonil se le agotaba. Se oían por ejemplo, que Chicho o Lipe no daban más. O sea, estaban en una condición (supuestamente) distinta al motor de Ramos Allup. Se recordaran, que no hace mucho, Allup nos dijo alardeando y señalándose ahí, que su motor arrancaba y se sostenía encendido por unos minutos. Cuando uno oía el rumor de un Geño cachipo, ya otras palabras sobraban. No había o no se conocía en Margarita, el milagro azul, que es reciente y los cahipos (caídos) los efectos deseados de "rompe colchón", no se producía.

El cachipo es como una tira del tallo de mata de plátano. Esta especie de corteza cuando se seca no se sostiene como lo hace otra corteza de un árbol. El cachipo es una corteza débil y se cae.

Así anda Maduro y Guaidó. Políticamente están como una corteza del tallo de la mata de plátano seca: Caídos. Aún se pavonean como Allup. Maduro se sostiene por el gobierno y por la condición de peor de la oposición. Juan Guaidó, que es usado por la nación más poderosa del mundo, ya él, es como un peladero de chivo. En ese peladero de chivo, no hay una yerbita que le de vida.

Maduro no puede revertir el hambre que produce en Venezuela la hiperinflación y la dolarización. Guaidó, no puede hacerle el mandado de golpe de Estado al gobierno norteamericano. Maduro por la marcha tiene fanáticos, pero sin poder y Guaidó, tiene verdes y apoyo internacional, pero su juego es mucho menos, que una caimanera de pelota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: