¡Necesito un delegado!

SER DELEGADO NO ES TAPAR UN HUECO, NI MUCHO MENOS SER FANTASMA." SAUDYS DOMÍNGUEZ

El delegado que necesita el Partido Socialista Unido de Venezuela, debe tener la capacidad de escuchar más, hablar menos, de expresar las opiniones de las grandes mayorías, sin el temor a ser aislado, apartado o neutralizado, necesitamos un fiel promotor de encuentros populares con la militancia de base. Necesitamos un generador de discusiones y debates dentro del seno del Pueblo, un vocero autentico del Poder Popular, Comunero, Revolucionario sino fuese así estaríamos ante la presencia de un actor político que vive del show, de la actuación.

Yo, pido un delegado de base, con raíces de barrio, con olor y sabor a pueblo, un amigo, un confidente, orientador, defensor de la militante, del Pueblo Chavista, fiel defensor de los valores morales que defiende la Revolución que demuestre su entrega a tiempo completo, desprendiéndose de cosas, de su tiempo, ayudando en lo que fuese necesario, intermediario, reunificador, conciliador, cooperando de mil maneras con los débiles, alce su voz contra las injusticias y golpee al individualismo, sin temores a ser excluido por el grupo A o Z o los grupitos corruptos instaurados dentro del proceso Bolivariano, por las corrientes, sentirlo, representarlo, ese es el verdadero rol del delegado.

El delegado territorial debe ser la plataforma de acompañamiento del Poder Popular, que articule con las organizaciones del territorio, potenciador de los nuevos liderazgos emergentes legitimados por las bases, sus deseos colectivos sean superiores a sus deseos individuales. Una vez más el pueblo exhorta, exige y clama a su delegado en la calle, haciendo una cruzada por Hugo Chávez, por la Revolución, con un profundo contacto amistoso, directo, cercano y constante, a pesar de las limitaciones existentes, con la militancia socialista sobre todo para conocer sus opiniones, inquietudes, quejas, reclamos, necesidades, sugerencias y autocríticas y críticas.

El delegado no es el jefe del Partido, tampoco el dirigente de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, es un vocero, cada día debe preguntarse ¿A cuántos territorios Raas visite hoy?, ¿A cuántos líderes sociales les respondí el teléfono?, ¿A cuántas reuniones del Partido asistí por parroquia?, ¿Sigues siendo el mismo o cambio?. Que el cargo no nos lleve a la mentira, al compromiso sin acciones concretas, no podemos engañar a quien nos ha depositado su confianza. Si hay algo que de antemano no tiene solución, digamos la verdad y no hagamos promesas para después no cumplirla.

Un delegado debe ser ejemplo revolucionario, un fiel trabajador por la revolución, por el partido, sin las viejas prácticas partidistas del pasado. Un delegado del Pueblo. Cmdt. Hugo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1138 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor