Chavistas: Estúpidos, es el (mismo) neoliberalismo

En la letra de la "Canción Bolivariana" de Alí, hay una parte en la cual puede oírse esta letra:

"No es verdad Simón Bolívar
que al hacer tu juramento
histórico en Monte Sacro
no pensastes que tu brazo
hoy se sintiera cansado
de tantos que se han colgado
para escudarse en tu nombre"

Yo he asistido a muchos actos del PSUV en Guanipa y El Tigre para ver a la gente durmiendo. Voy a esos actos y oigo las canciones de Ali al fondo como acompañando a los "chavistas" que duerme parado y caminan dormido. Nadie oye Las canciones de Ali. Nadie la procesa. El aturdimiento es profundo. Esto que una vez escribió Ali para referirse a cómo destruyeron el sueño de Bolívar, tiene plena vigencia para ver de cerca la destrucción del sueño de Chávez y del chavismo de Chávez.

II

No he visto otra estupidez más espectacular, que esta que vemos en Venezuela a través de la cual; el "chavismo" de Maduro se solidariza con los pueblos indígenas de Ecuador. Es patético, pero es el mejor ejemplo para observar muy de cerca, el fuerte proceso de adormecimiento que el madurismo y sus aparatos ideológicos de Estado (VTV, Hojilla, con el mazo dando y otros) vienen produciendo. Maduro tiene en un profundo sueño a la izquierda venezolana y ese largo camarón alcanza a la izquierda de América latina.

Tal vez, la palabra correcta para describir este "apoyo" del neoliberal Maduro al pueblo de Ecuador no sea esta de patético. Es más bien, cinco-patetico-oportunista. El "chavismo" de Maduro se solidariza con los pueblos indígenas por un decreto (883) que emitió el gobierno de Lenín Moreno, que aquí no fue decretado pero está decretado. En Venezuela no hubo necesidad de un decreto.

En lo particular y pese a todas las búsquedas que he realizado, no tengo el texto del Decreto 883 que encendió a Ecuador. Google y otros buscadores tienen bien escondido el texto o efectivamente el decreto como tal, no ha visto formalmente la luz. Sin embargo, leyendo notas de aquí y de allá, me imagino a Maduro diciéndole en silencio a Lenín Moreno: Te parece tanto a mi, pero yo tengo la suerte, de tener un pueblo dormido y tú en Ecuador, te jodiste con un pueblo en lucha y que estas matando. Sorpresa Lenín. A mi me aplauden por lo mismo que a ti te cuestionan. Pretendes salirte de esta crisis, masacrando al pueblo y yo aquí con el mismo paquete, tranquilo y sin nervio, porque el pueblo "chavista" me apoya y la derecha con sus estupideces también. La diferencia amigo Lenín, es producto de un partido que sabe dormir al pueblo que ayer creía en Chávez y hoy duerme como un bebe, después de tomarse un tetero de majarete espeso.

III

Leyendo por aquí y por allá, la única cosa que no parece estar el el Decreto de Maduro, que tampoco aparece escrito pero está, es lo referido al aumento del combustible, que en Ecuador, si el decreto va efectivamente, un tipo de combustible pasa de 1,85 dólares a 2,39 por galón y el "disel" de 1,03 dólares a 2,29. Todo lo demás con sus consecuencias, puede suceder allá, pero en Venezuela ya está pasando.

Una de las situaciones que se recogen en la notas de prensa, es que en Ecuador con el decreto vendrá una liberación de precios. En Venezuela, esta liberación de precios existe desde hace ya unos años con sus consecuencias. El anuncio del decreto sacó al pueblo de Ecuador para luchar contra el paquete y en Venezuela, los "chavistas" aplauden el paquete de Maduro.

Se asume, como una consecuencia de la aplicación de esta política, que en Ecuador disminuirá el consumo de alimentos porque el salario se volverá sal y agua. En Venezuela, el consumo de alimentos básicos y no básicos bajó desde hace tiempo y viene bajando todavía. Claro, en Ecuador se arrechan por la posible aplicación de este paquetazo con estas consecuencias, pero aquí, los "chavistas" maduritas aplauden y la izquierda coja, proyecta que el socialismo viene en camino.

En Venezuela aparentemente nos no han quitado lo subsidios y en Ecuador; si el decreto 883 se aplica lo quitaran. Hay que pensar más de una vez, para uno efectivamente creerse que aquí tenemos subsidios. Los bonitos que con alguna frecuencia nos tiran, son parte del sedante con el cual nos mantienen dormido. En Venezuela prácticamente no pagamos luz y agua, pero igual, estos servicios son muy irregulares y comprar agua, que es lo que generalmente se hace, sale mucho más caro, que comprase dos camiones de gasolina.

En Ecuador se dice, que el baquetazo traerá una inflación. En Venezuela la tenemos desde hace unos años y dudo que Ecuador nos alcance. Ya aquí vamos muy adelantado. Hay "chavistas" que corren la tesis, que la inflación (TODA) es inducida. Una parte de esta inflación, tiene el sello de Maduro.

En el Decreto 883 de Lenín Moreno hay un paquetazo laboral, habría que ver, cómo este paquetazo laboral en el decreto de Lenín, le gana al paquetazo que Maduro ha impuesto al eliminar la contratación colectiva. Hay que precisar, como el paquetazo laboral de Lenín Moreno es mejor o peor, que el paquetazo de Eduardo Piñate con la circular 2792 que las fuerzas de "trabajadores" bolivarianos ha dejado pasar muy discretamente.

Dicen las notas de prensa, que el Paquetazo de Lenín podrá abrir un proceso de fuga de capitales. El paquetazo de Maduro ya tiene abierto ese hueco y por ahí y con dólares del Estado, los bachaqueros empresarios en sintonía con la corrupción "bolivariana", se llevaron cerros de capitales. En Ecuador puede pasar, en Venezuela pasó y pasa.

¿Cuál es la solidaridad?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2749 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: