Vivas Santana, chilló

Soy de las que aplaudo, la capacidad y valentía de articulistas de izquierda o derecha, que son capaces de ver críticamente y desde su balcón, el desarrollo de una propuesta afín con su interés político. Esa valentía, no es muy frecuente. Hay cojos en la izquierda y en la derecha. Estos cojos son capaces de ver los errores de los otros y nunca los errores del proyecto político que aplauden. Yo soy de la idea, que Maduro desmoronó el proyecto de Chávez y por eso observo críticamente al madurismo, que a decir verdad, tiene un avance respecto al anuncio de Lenín Moreno. Maduro ya lleva un largo trecho andado con políticas neoliberales y los cojos de izquierda, se desbaratan eufórico por Maduro.

Tengo tiempo de leer, casi todos los artículos que se publican diariamente en Aporrea. Este jueves 10-Oct muy temprano y antes de ponerme a supervisar el ordeño de mis vaquitas, leí el artículo de Javier Antonio Vivas Santana y estuve (lo confieso) riéndome como más de media hora, mientras Chico y mi negro ordeñaban. Gocé este artículo. Casi tuve que ir al tendero a buscar otra de esas prendas chiquirriticas que uso y que el paisano Esteban quisiera verme, porque de tanto reírme, la vejiga intentó echarme una vaina. Afortunadamente no hubo necesidad de llegarme hasta el tendedero. Pude administrar mi vejiga, sin parar de reír.

Si por ejemplo, el Sr Javier Vivas Santana ha publicados 500 artículos en Aporrea, en 599 de ellos, Vivas Santana se ha gozado las guarimabas, las posibles invasiones a Venezuela y es de los que tirarían cohetes y tumba ranchos, si Venezuela es invadida desde Colombia o Brasil por EEUU. O seas, Vivas Santana ha sido un articulista militante la intervencion de otros países en Venezuela.

No es mi intención ahora, cuestionarle a José Vivas Santana ese afán de hacernos como súbditos de un narco colombiano. Destaco y ese es el punto, la risa que me produjo su artículo en donde acusa o responsabiliza a Maduro de la vaina que le está echando la comunidad indígena ecuatoriana a Lenín Moreno por su anuncio de plan de ajuste neoliberal, que Maduro ya está aplicando en Venezuela. La única vaina que Maduro no ha permito que suba, es la gasolina. El gas que es propiedad del Estado, está por la nubes y es difícil comprar. El precio del gas está como lo fija el mercado de especuladores.

No sé si Maduro tiene sus manos metidas en el caso ecuatoriano, pero si es así; la política permite con mano derecha o mano zurda hacer movimientos. Alguien pudiera decir: Lo que es igual no es trampa. Uno pudo enterarse, no sé si el Sr. Vivas Santana ha podido, que hay una juntica de países, reunidos en el llamado grupo de Lima, inmiscuido directamente en asuntos internos de Venezuela y apostando fuertemente por una intervención militar. Era posible enterarse además, que 60 países han dicho que Guiadó es presidente de Venezuela y ello es una violación (intervención) de nuestra soberanía. Vivas Santana ha pasado de largo frente a esta intervención, pero chirrea o se caga porque los indígenas en Ecuador protestan y esta movilización se la carga a Maduro. ¿Será que a Vivas Santana lo aterran las rebeliones de tierrúos porque le gusta la rebeliones sifrinas? ¿Cómo es que para Vivas Santana esa intervención es buena y la supuesta intervención de Maduro en Ecuador es mala? ¿No es para reírse?

A los gringos ya se le están agotando todas las opciones de injerencia y estabilización en Venezuela y no he visto al Sr. Vivas Santana molestarse por eso. Es posible, que yo no haya leído estos artículos donde el Sr. Vivas Santana se molesta por esas injerencias.

La risa me vino por este ligero chirrió del señor Vivas Santa y termine por pensar y compartir dos cosas: Verdugo si chirrea y a veces también se cag.... si ve pueblo oponiéndose a un ajuste neoliberal. No sé ahora porque no soy adivina, cuál es el estatus del Sr. Vivas Santana. ¿Chirrió nada más?

En una parte del artículo, Vivas Santana dice: "Así tenemos que las denominadas "organizaciones sociales" de la nación meridional tales como: Alba capítulo Ecuador, Organización Política Revolucionaria "Bulla Zurda", colectivo "Patria Grande Soberana", Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador (Cevecu), Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria del Ecuador (Unir), Alianza Bolivariana y Alfarista (Aba), y hasta un llamado Sindicato de Trabajadores "Solidaridad" de la Universidad Técnica de Ambato, y por supuesto, el Partido Comunista de ese país hasta este 2018 condenaban las protestas que se generaban en Venezuela en contra del madurismo³, pero ¡Oh, sorpresa! Lo que para ellos era "desestabilización" sobre el régimen neototalitario y usurpador de Maduro, resulta que ninguna de tales organizaciones aparece por los medios del Ecuador o de otro país condenando las acciones de Lenin Moreno - ¿Será que lo apoyan? - como para no despertar sospechas en sus vínculos maduristas, y apenas la cuenta oficial en Twitter del Partido Comunista – por razones obvias - aparece con un escueto comunicado hablando sobre la crisis en Ecuador, sin mencionar para nada, imágenes o videos de lo que sucede en Quito, Guayaquil, u otras ciudades" https://www.aporrea.org/ideologia/a283167.html

Sr. Vivas Santana; el "derecho" que tienes tú y las "organizaciones" sociales y políticas en Venezuela de pedir y aplaudir un golpe Estado en Venezuela, es el derecho que tienen las organizaciones sociales en Ecuador de MOVILIZARSE por un paquetazo. Sr. Vivas Santana: ¿Es bueno que los gringos, Duque y otros le hayan metido dólares a la desestabilización de Venezuela y malo, que Maduro le meta las mano a los ecuatorianos?. Estoy segura, que la situación de Ecuador refresca a Maduro, pero es el juego político. Oye la salsa que es buena para el pavo también es buena para la pava. ¿o no? Deja que Lenín Moreno use su derecho a correr.

Ustedes con mucho apoyo internacional quieren que Maduro corra también. Deja de chirriar. Entiendo su angustia porque Maduro no haya corrido o movido su sede del gobierno para la Orchila.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: