¿Guerra sucia a Pascualina Curcio?

"El dólar ha traspasado nuestra frontera económica, ha logrado entrar, pisar y transitar en nuestro territorio. Ha permeado en nuestra economía. Nos está invadiendo"

Pascualina Curcio

En muchas ocasiones he cuestionado ideas de Pascualina Curcio. En mi opinión, las soluciones que nos viene ofreciendo Pascualina a través de sus artículos no tienen nada de revolucionarias. Anclar el bolívar al oro, llenar las bóvedas del BCV con oro y apostar a la quiebra del patrón oro porque esto puede dar origen a la caida de un imperio, no nos hace un país distinto. Apostar al oro y acentuar el modelo extractivista, no es una "solución" revolucionaria". Las "soluciones" de Pascualina Curcio no me son simpáticas. Sus ideas no me cuadran y cuestiono esas ideas a mi manera.

II

Chico, que es el capataz de mi pequeño fundo. Este lunes 23-S, me muestra muy temprano un correo que le llegó. Veo que el correo viene con un artículo de Pascualina Curcio. El titulo: "Dolarizar: es la peor respuesta". Supe al instante, que se había publicado este lunes (23-S) en Últimas Noticias. Leí el artículo de Pascualina, teniendo en mente otro que publicó este 22-S en Aporrea con el título: "Insurgiendo en tiempos de guerra".El mundo gira, como lo decía Nleson Ned y Pascualina puede ir entendiendo el "socialismo" de Maduro.

El correo en cuestión, tenía como asunto, este que seguidamente copio, tal como vino: "Asunto: PASCUALINA CONSEJAL,,, PASCUIALINA CONSEJAL,,, PASCUALINA CONSEJAL,,, PASCUALINA CONSEJAL,,, CONSEJAL CONSEJAL CONSEJAL"

Pensaba y me preguntaba: ¿Pascualina concejal? ¿Hablan de la Pascualina de 15yultimo y de la que he visto en la hojilla? No me cabía esto en mi entendimiento. Decidí ya en horas de la tarde, ir a verme con mis gallinitas para recoger los huevitos del día. Tal como había calculado y producto de mi investigación, mis gallinitas continúan produciendo más huevos y comiendo menos. Ya lo dije en un artículo anterior. Los videos de Mario Silva y Diosdado le aflojan (léase relajan) los culitos a mis gallinitas y como están muy relajadas le da por poner muchos huevos y comer poco. Es lo que se dice un negocio redondo y una producción auténticamente nacional. Sustituyo alimento concentrado importado por videos de los programas de Mario Silva y Diosdado. Esta ingeniosa técnica que ya tengo patentada en el registro de San José de Guanipa (El Tigrito), ha elevado mi producción de huevos. No me lo van a creer, pero vienen huevitos que traen en la cascara como una imagen de Diosdado y de Mario Silva juntos. Eso que vienen así, son como los huevos de oro de la gallinita del cuento. Estos huevitos, lo estoy reuniéndolos para venderlo en las marchas del PSUV. Se venderán como pan caliente, al precio que ponga en dólares.

Asegurado los huevitos que había calculado para el día lunes 23-S, me vino otra vez el tema del correo que me mostró Chico con el asunto: PASCUALINA CONSEJAL,,, PASCUIALINA CONSEJAL,,, PASCUALINA CONSEJAL,,, PASCUALINA CONSEJAL,,, CONSEJAL CONSEJAL CONSEJAL".

Concluí en el camino del galpón a la casa, que era un derroche pensar en Pascualina como futura concejal en algunos de los municipios de los que llaman la Gran Caracas. Es una derroche de recurso. Pascualina es la única socialista del PSUV que comienza a entender el "socialismo" de Maduro y no podemos echarle esa vaina de guardarla para una futura elección de concejales. Me dije: Debe ser una broma o una mamada de gallo a Pascualina.

Cuando estaba en ese dilema e inclinándome para ver esto era como una mamada de gallo, veo que se me acerca Chico, que además de capataz de mi pequeño fundo, es una ficha del PCV. Chico me muestra mi laptop prendida y me dice: "Coño la cogieron contra la camarada Pascualina de una manera distinta a como usted la cuestiona". Me muestra nuevamente el correo que recibió.

Sin pensarlo, le pregunto a Chico: ¿la cogieron con Pascualina? Explicate. Chico me responde si mamanta; tenga presente, que Pascualina viene dando un giro y vea el sentido de esta propuesta: Pascualina Concejal. Pascualina debería estar postulada para ministra de la defensa y Vicepresidenta del gobierno "socialista" de Maduro. Es la única que defiende con el oro, el bolívar de Chávez".

Chico me pregunta: ¿Sabe lo que ha dicho Pascualina entre el sábado 22-S y el 23-S? Si ya leí sus artículos le dije, pero antes de terminar de responderle, Chico ya tenía en Power Point, tres láminas. Dos láminas, con citas de Pascualina de los artículos escritos el 22-S y el 23-S y otra con una conclusión de Chico muy corta:

Lámina 1

"Al no tener suficientes reservas internacionales que respalden la llegada de los billetes verdes, la única opción será endeudarnos, lo que hará eterna nuestra dependencia económica al imperialismo estadounidense. Ellos decidirán por nosotros (....) La invasión del enemigo a través de su moneda se explica, por lo menos, por dos razones: 1) el despiadado ataque y bombardeo contra el bolívar que ha derivado en su depreciación y desconfianza y 2) la disminución de la cantidad real de bolívares en la economía, consecuencia de la trampa monetarista que ha sido colocada por el propio enemigo y en la que cayó el BCV, lo cual le ha dejado cada vez más espacio al dólar. Al no disponer de suficientes bolívares para realizar las transacciones, el dólar se presenta como una opción. Ante la retirada del bolívar, el dólar ha ocupado el territorio. En términos de doctrinas de guerra es la manifestación del Bolivarianismo versus el Monroísmo". Goodbye objetivo histórico Nro 1 del plan de la patria. (Subrayado nuestro) "http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/dolarizar-la-peor-de-las-respuestas/

Lámina 2

"Caer en la trampa monetarista y desfinanciar la administración pública con el argumento de que no se puede emitir dinero porque es la causa de la inflación equivale a sumarse a la estrategia del enemigo. En tiempos de guerra cuando el salario se deteriora consecuencia de los ataques a la moneda, es fundamental fortalecer el circuito público y comunal. Es la única garantía de acceso a los bienes vitales por parte del pueblo y de paso vamos construyendo el socialismo del siglo XXI. En 2003, ante el paro patronal general, la estrategia de Chávez fue fortalecer lo público https://www.aporrea.org/economia/282613.html

Lámina 3

"Guerra sucia contra Pascualina Curcio"

El correo en cuestión según pude ver, viene de David Nieves y tenía como destinatario a mucha gente, entre los cuales destaco: noeli_pueblosindigenas@yahoo.com, alfelu2@gmail.com, Aliparaleerenlacola@gmail.com, estafetaajfs@gmail.com, braulio72@hotmail.com y otro más.

Me inclino a creer, que es una guerra sucia contra Pascualina Curcio. No hay otra explicación y me acojo a la sugerencia que me hace Chico mi capataz. Una guerra sucia, contra Pascualina. Se lamenta Chico y yo lo acompaño en ese lamento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: