No tengamos culillo, es nuestro momento

Momento grande el que estamos viviendo, tiempo de lealtad, amor y trabajo por la patria, este IV Congreso Ordinario del Psuv, debe convertirse en la voz autentica del pueblo, tú voz madre, tú voz dirigente comunal, tú voz estudiante, tú voz patrullero, tú voz Clap, tú voz Ubch, esa voz que se ha forjado por lágrimas, con dolor e impotencia por no tener capacidad de respuesta, a ti te convoco a esta cruzada histórica:

En mis oídos llevo tu clamor por lo justo;

En el palpado de mis ojos tus noches sin dormir, pensando en lo injusto;

En mis hombros llevo tu dolor, tú lucha, constancia y tú amor encendido,

Vaya que vacío tan grande se siente ver un hermano caer y no tener como ayudarlo;

Lo único que te pido: "Si me detengo empújame para alcanzar el sol y la luz oscura no sea mi abrigo";

Parafraseando al Che, te digo: "Si retroceso mátame, tú conciencia ha sido como un bastón para no caer en las seducciones del enemigo".

Es un momento único en nuestra historia y una realidad muy distinta a los anteriores congresos del partido, en este instante nos ha tocado conducir un dialogo serio y transparente con la militancia y más allá de nuestra organización sobre la política económica, social y política que debe tener el gobierno, nacerá una propuesta con olor y sabor a pueblo, acerca de los rasgos que caracterizan al nuevo modelo productivo.

El nuevo delegado electo del Psuv, debe ser el grito de Chávez: "Comuna O Nada", un constructor del socialismo, un luchador antiimperialista, anticapitalista y fiel creyente de la democracia participativa, del poder popular organizado como sabia de la Revolución Bolivariana.

El Golpe de Timón de las Bases, para las cúpulas, el sectarismo, individualismo, oportunismo, los egos y toda desviación que puede existir en el seno de nuestra organización, se abre un nuevo escenario para expresar libremente las opiniones, insatisfacciones y divergencias, esclarecer dudas, y sin duda abordar la solución de otros problemas.

"Las Ubch somos todos, por eso debemos salir a decidir sobre las postulaciones patrióticas y revolucionarias. No a las manipulaciones e imposiciones de maletines, tenemos que actuar rescatando el legado del comandante Chávez".

La participación en la asamblea del venidero domingo es fundamental para derrotar a quienes buscan imponerse de manera irregular en el Psuv, llamo a todos los que se identifican con la revolución a formar parte de las postulaciones.

No dejemos que las imposiciones se materialicen ni que se diga que estos son los candidatos de unos o de otros, que no haya influencias de las distintas corrientes, porque aquí hay gente que se aprovecha de los recursos que tienen para tratar de influir en las decisiones de la militancia.

Vamos a encender el fuego sagrado, el verbo y retomar el sendero de la luz de Hugo Chávez, aquí no puede existir tristeza, pesimismo, pensamientos grises, no seamos como el soldado Bisoño. Somos el partido más grande de Venezuela, es necesario que nuestra organización política posea un cuerpo de inspectores que evalúen el perfil de quienes les sirven al pueblo, no pueden existir indolentes, incapaces e inhumano al frente de instituciones gubernamentales que terminan reproduciendo las viejas prácticas de la 4ta República.

Por lo expuesto en este artículo, recurro al glorioso y poderoso ejército de Hugo Chávez, a sus bases, a las catacumbas del partido, para proponerles por iniciativa propia, en mi condición de joven revolucionario, Generación Chávez, Generación de Oro, mi nombre a su consideración y discusión en las asambleas populares de cada UBCH, a celebrarse el día domingo 15 de Julio del año en curso, en el Municipio Caroní, estado Bolívar.

Chávez Vive, La Patria Sigue!!!!!

Luis Baez.·.

Candidato Joven al IV Congreso Ordinario del Psuv

luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1789 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor