Del Dicho al Hecho hay mucho Trecho

La política no es para exterminar al contrario: Claudio Fermín

El dirigente político Claudio Fermín afirmó que "la política tiene que ser para que un país crezca y se engrandezca. Es por esto que protestamos este lenguaje violento, la represión, los presos políticos, las torturas, los asesinatos y el uso de los paramilitares"(1). Pero la oposición venezolana y la oligarquía internacional hacen lo contrario.

Uno comienza a reflexionar y a analizar el comportamiento y la actuación de los políticos en la geopolítica mundial y nos damos cuenta que siempre tratan de eliminar al otro. Irak, Libia, Irán, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Bielorrusia, Myanmar, Zimbabue y otros países son llamados ejes del mal; y por lo tanto hay que socavarlos y destruirlos (2,3). Hay que leer detenidamente a Thierry Meyssan y darnos cuenta en la situación en que nos encontramos (4).

Esos países están sometidos a fuertes sanciones por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea. Y endurecen sus castigos con el propósito de dañar a las empresas públicas y su infraestructura institucional tras la negativa del Gobierno de esos países a acceder a las exigencias que se les hacen. Y se atreven a sancionar a Rusia.

Hay que oir a Donald Trump, a Luis Almagro, a Oscar Arias, a Horacio Cartes, a Michel Temer y a otros grupos de presidentes. Y verán que lo que quieren es eliminar al contrario político. Veamos:

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada - Edmund Burke.
Sólo los que estén en disposición de hacer el mal podrán hacer el bien
El bien como tal no existe, sin embargo el mal sí. Por lo tanto hay que buscar siempre lo menos malo. A Venezuela no la acorrala nadie.

EL ATAQUE EXTRANJERO Y LA INHERENCIA

El gobierno de Alemania también acusó al presidente de Venezuela de tener a los venezolanos como "rehenes" debido al enfrentamiento de su gobierno con el Congreso. El portavoz del gobierno Aleman, Steffen Seiber, hizo un llamado al país para "regresar a los principios democráticos y separación de poderes".

(http://www.panorama.com.ve/contenidos/2017/03/31/noticia_0041.html)

No hay que olvidar el Decreto Obama, del 09 de Marzo de 2015, que declara a Venezuela, país suramericano, como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Retomemos las intervenciones de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que "Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia". ( http://www.eluniversal.com/noticias/politica/venezuela-declaraciones-trump-sobrepasan-todos-los-limites_653414). El pasado 16 de septiembre durante una convención en Miami, Florida, de acuerdo a un video publicado en Youtube, Trump dijo que en Venezuela, "el sistema es malo pero su pueblo es grande". Aseguró que "Estados Unidos debe solidarizarse con toda la gente oprimida en nuestro hemisferio y yo defenderé a los venezolanos oprimidos que desean ser libres". Ver video:https://www.youtube.com/watch?v=L74R5XLCeGQ

Luis Almagro, secretario de la OEA, atropella todo el tiempo a nuestro país con opiniones que auspician la violencia de los opositores. Y manifiesta "No se trata en Venezuela de solucionar imperfecciones, se trata de recuperar la Democracia, ese debe ser el objetivo y en función de ese objetivo la agenda no admite demora". http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/almagro-sobre-venezuela-repartir-armas-civiles-una-accion-represiva_177742

Óscar Arias, quien junto a otros ex mandatarios suramericanos, sin disimulo alguno, pretenden derrocar a la Revolución Bolivariana ha expresado textualmente: "Caracas y las principales ciudades del país deben estar inundadas de estudiantes".( http://vtv.gob.ve/en-video-premio-nobel-de-la-paz-oscar-arias-dio-la-orden-para-que-la-derecha-iniciara-violencia-en-venezuela-antes-de-semana-santa/)

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado condenó los "abusos" a los derechos humanos en Venezuela y dijo que el mundo no puede guardar silencio, en un reforzamiento indirecto a las críticas hechas por su Gobierno a la gestión del líder socialista Nicolás Maduro. "El mundo es testigo de los abusos sufridos por el pueblo de Venezuela. Cuando los derechos humanos y las libertades fundamentales no son respetadas, como ocurre en este momento en Venezuela, no podemos permanecer en silencio".

(http://www.sincuento.com/2016/07/01/horacio-cartes-el-mundo-es-testigo-de-los-abusos-sufridos-por-el-pueblo-de-venezuela/)

Michel Temer asegura que "sin elecciones libres" Venezuela quedaría fuera de Mercosur.

(http://www.elpais.com.co/mundo/temer-asegura-que-sin-elecciones-libres-venezuela-quedaria-fuera-de-mercosur.html)

Más recientemente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, ha pedido a todas las misiones en Belice más derramamiento de sangre en Venezuela. (http://www.eluniversal.com/noticias/politica/venezuela-rechazo-comunicado-injerencista-honduras_654583).

Otros presidentes de la región, Colombia, Perú, Argentina, Guyana Inglesa, Panamá y Uruguay también se han pronunciado contra Venezuela.

LOS MENTIROSOS DE SIEMPRE

Ex presidentes e intelectuales del mundo divulgaron un manifiesto en el que condenan la "represión sin precedentes sobre el pueblo venezolano" desatada por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Pacíficamente, ese pueblo pide un cronograma electoral, la liberación de los presos políticos, la restitución de la autoridad de la Asamblea Nacional democráticamente electa y la posibilidad de una inmediata ayuda internacional ante la terrible crisis humanitaria de desabastecimiento de alimentos y medicinas que vive el país", señalan en un comunicado firmado por Mario Vargas Llosa, Óscar Arias, Enrique Krauze, Andrés Pastrana, Jorge Castañeda, Jorge Quiroga, Álvaro Vargas Llosa, Miguel Henrique Otero y cientos de personalidades.

"La respuesta del régimen ha sido la represión contra todos los estratos de la sociedad: miles de bombas lacrimógenas disparadas a mansalva contra niños, mujeres, ancianos y la población en general. No se respetan ni hogares, ni hospitales ni guarderías. Lo más grave ha sido la muerte de 40 jóvenes acribillados por los asesinos del régimen, los centenares de heridos, las detenciones masivas, la tortura, la burla de todo aquello que valoramos quienes creemos en los derechos humanos", advierten. ( http://www.el-nacional.com/noticias/politica/presidentes-intelectuales-condenaron-represion-venezuela_184670)

LA INTENCIÓN DE LOS POLÍTICOS OPOSITORES

Henry Lisandro Ramos Allup, del Partido Acción Democrática, asegura que sacará a Maduro en seis meses (http://www.telesurtv.net/news/Ramos-Allup-asegura-que-sacara-a-Maduro-en-seis-meses-20160105-0039.html)

El parlamentario de la burguesía, Julio Borges, representante de Primero Justicia, profirió un ultimátum golpista al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @JulioBorges.

Borges escribió: "El Gobierno ha tenido la oportunidad de cambiar, y no ha cambiado, entonces tendremos que ir a un cambio de Gobierno". (http://www.radiomundial.com.ve/article/julio-borges-da-ultim%C3%A1tum-al-gobierno-del-presidente-maduro-tuit)

La dirigente María Corina Machado, de Vente Venezuela, ex diputada, exhortó a los venezolanos a continuar manifestando y no abandonar las calles. "Venezolanos, a desconocer al dictador, su burda maniobra y a arreciar la protesta ciudadana. Esto demuestra que dictadura está en días finales". (http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/maria-corina-machado-anc-maduro-ultimo-asalto-dictadura_179984)

"La Salida" de Leopoldo López la cual pretendía derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, cuyo resultado fue macabro y devastador para el país pues gracias al accionar violento no solo por parte del partido terrorista Voluntad Popular (VP) sino de muchos que siguieron el camino de la violencia, la muerte y la desestabilización propuesto por quienes solo desean destruir al país en medio de su hambre de poder se vistieron de luto unas 43 familias venezolanas, además de causar lesiones en más de 800 personas, muchas de las cuales aún sufren las consecuencias. (http://www.lechuguinos.com/leopoldo-lopez-consumar-salida/)

Freddy Guevara, sin cordura y lleno de violencia, asegura que a él lo eligieron para sacar a este gobierno y no para legislar (http://www.lechuguinos.com/freddy-guevara-sacar-gobierno/)

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LsO9ThdzKsM

El Secretario General Nacional de Copei, Robert García ratificó la necesidad de que la Asamblea Nacional (AN) inicie el juicio político contra el presidente, Nicolás Maduro en los próximos días, "para así poder lograr un cambio, pacífico y constitucional en el país".

(http://800noticias.com/copei-hay-de-iniciar-juicio-politico-contra-maduro-para-iniciar-la-reconstruccion-del-pais)

El cardenal venezolano y arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, dice "pareciera" que el Gobierno del país caribeño "se ha burlado del Vaticano" porque, a su juicio, toma medidas contrarias a las acordadas en el proceso. El cardenal hace énfasis en que, por el contrario, el Gobierno fortaleció "el ataque" contra la Cámara, "ataca la inmunidad de los parlamentarios", "no se liberan presos que han recibido boleta de excarcelación", y que hay, a su juicio, el Gobierno "en vez de resolver problemas lo que hace es agravarlos". En ese sentido, resaltó que la carta enviada en diciembre por Pietro Parolin, el secretario de Estado del Vaticano, indicaba que la Santa Sede no estaba satisfecha con lo que se había logrado a través de las conversaciones. (http://www.diariolasamericas.com/america-latina/cardenal-urosa-savino-pareciera-que-el-gobierno-maduro-se-ha-burlado-del-vaticano-n4115612)

Antonio Ledezma de Alianza Bravo Pueblo desea que la tiranía salga de Venezuela.

(https://www.el-carabobeno.com/antonio-ledezma-desea-la-tirania-salga-venezuela/)

El gran discurso de Enrique Capriles Radonski, pasó de lo romántico a lo dantesco, inédito en Venezuela: "¡El más grande coño’e madre de este país está en el Palacio de Miraflores!", exclamó a gritos Capriles en su discurso ante miles de personas en la autopista, en referencia al Presidente Nicolás Maduro. "¡Bandido! ¡Asesino! ¡Corrupto!", dijo Capriles de forma muy efusiva y exacerbada, provocando la respuesta de su público. "¡Asesino! ¡Asesino! ¡Asesino!", gritaba la gente. "¡Maduro coñio ‘e madre! ¡Maduro coñio ‘e madre!", coreaban después.

"¡Hay hambre!", gritó nuevamente Capriles. "¿Cuántas personas no comen de la basura? ¡Y el único que engorda hoy en Venezuela es el coñio’e madre en Miraflores!", dijo Capriles después, en un discurso que contrasta con las acusaciones de la oposición, de que en Venezuela hay una "dictadura", con todas las limitaciones a la libertad de expresión que ello involucraría de ser cierto.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VlE8JxZHjrA

PUEBLO CONTAMINADO Y FASCISTA

Fuera de sí, los que están en Miami claman por la muerte de chavistas. "Hasta las secretarias deben pagar". Circunspectos y cultos columnistas llaman a lanzar materos contra los zamoranos y a que se propague el escupir a los chavistas en todo el mundo. "Señálalos, pon sus datos y fotos en las redes". Tal cual. El Portero de Noche y el Huevo de la Serpiente redivivos. Las prácticas nazifascistas campean en esas mentes. Este pueblo no se merece tales aberraciones.

¡Todos debemos luchar por que se instaure la paz! (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/matar-chavistas/)

En Los Nuevos Teques hay quienes piensan que es insignificante que destruyan la Urbanización y asesinen a personas con tal que de salir del maldito Maduro. Es el fascismo puro. Es el terror. Es el odio. Pero no importa. Luego construiremos una iglesia, iremos a misa y pediremos ir todos al cielo.

La solución para Venezuela será pacífica

El escritor venezolano Ednodio Quintero considera que "no se puede hablar de una situación de guerra civil en Venezuela" y cree que la solución para Venezuela será "pacífica". Quintero cree que "todo pasa, y esto también pasará, pero, en el fondo, Venezuela no le importa a nadie fuera del país, como no les importó en su momento Kosovo y todos los Balcanes". Describe el enfrentamiento que hay en Venezuela como "una pelea de un tigre contra un burro", pero Quintero piensa que "la solución acabará siendo pacífica, porque no se puede hablar de guerra civil en la que estén enfrentados dos sectores armados".

(http://www.lavanguardia.com/vida/20170528/423008363183/ednodio-quintero-la-solucion-para-venezuela-sera-pacifica.html)

El peligro de Venezuela no está en manos de los opositores venezolanos, si no en los intereses extranjeros, quienes pretenden destruir el estado y toda su institucionalidad; y luego vendrán a tomar para sí la riqueza de la Patria de Bolívar. Estamos claro, que la única vía para limar todas nuestras diferencias es la Asamblea Nacional Constituyente. Todo el poder para el pueblo.

1.- http://www.eluniversal.com/noticias/politica/claudio-fermin-politica-para-exterminar-contrario_654487

2.- http://zonaforo.meristation.com/topic/620348/

3.- http://www.lainformacion.com/mundo/iran-siria-y-sudan-forman-ahora-el-nuevo-eje-del-mal-de-eeuu-tras-la-salida-de-cuba_mFdXA5CJdItYK5nbStzW34/

4.- http://www.voltairenet.org/auteur29.html?lang=es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: