La Calle Ruta 1, ¿es la más corta del mundo?

En el año 1973 nace la Urbanización Los Nuevos Teques.

El Urbanismo de Los Nuevos Teques contempla cinco (5) sectores, según el Proyecto y Planos de la Urbanización que reposan en Ingeniería Municipal, a saber:

  • Sector RUTA 1: Desde el Arco ubicado en Camino Real, a la entrada por la Calle 28 de Octubre / Calle Carabobo, hasta la salida por la Carretera Panamericana. Incluyendo el Centro Comercial Los Nuevos Teques, la Estación de Servicio, los establecimientos comerciales, Parque Los Nuevos Teques, Parque Los Enamorados y los Edificios Camino Real, Los Sauces, Los Robles y Los Samanes.

  • Sector Boulevard: Está integrado por los todos los edificios adyacentes a la Avenida Boulevard, a saber: Edificios Riga, Victoria, Mary, Real, El Indio, Theodama I, Mimí, Boulevard y Los Cedros. Incluye la Plaza El Indio y terrenos aledaños.

  • Sector RUTA 2: Comienza desde la Caseta de Vigilancia. Está conformado por los Edificios Araguaney, María Luisa, Venezuela, Guaicolina, La Villa, Santa Rita y Grelis IV.

  • Sector RUTA 3: Desde la Caseta de Vigilancia y todas sus Quintas.

  • Sector RUTA 4: Desde la Caseta de Vigilancia y todas sus Quintas. Excepto las de Ruta 3.

Como se puede observar, existen tres (3) sectores conformados por edificios y dos sectores (2) conformados por Quintas y Conjuntos residenciales.

La RUTA 1 es el sector más grande geográficamente, el menos poblado y donde residen los graves problemas de la Urbanización. Ningún otro sector puede resolver los problemas de la RUTA 1; solamente sus propios habitantes, su propia comunidad, quien conoce a fondo los orígenes, el desarrollo y la profundidad de sus dolencias. Algunos se atreven a considerar que el sector RUTA 1 no pertenece a esta Urbanización; otros, que Los Nuevos Teques comienza desde los Edificios RIGA y LOS CEDROS hacia arriba. Tal vez por desconocimiento, por discriminación, por falta de pertenencia o simplemente por no supeditarse a otra élite.

Este sector contempla dos vías importantes: la Avenida Principal de la Urbanización Los Nuevos Teques y la Calle Ruta 1.

La Calle RUTA 1 comienza en el Parque Los Enamorados y termina en la Iglesia de Jesucristo y de Todos los Santos de los Últimos días; muy corta.

A lo largo y ancho del planeta tierra existen miles de calles que son muy cortas, casas muy estrechas, lugares inhóspitos, castillos con centenares de leyendas y secretos, ranchos con vías de tierra, pero pocos consiguen entrar en el libro de los Récord Guinness.

Creíamos que la Calle RUTA 1 era la más corta. Hoy mostramos un dato interesante y es que hemos averiguado dónde está la calle más corta del mundo, y también sabemos cuánto mide. Se registró en el libro Récord Guinness en el año 2006 y no es para menos.

La calle en cuestión está en Escocia y mide 6 pies y 9 pulgadas de largo, esto, traducido a nuestro sistema métrico corresponde aproximadamente a poco más de 2 metros de largo.

Realmente no se trata de una calle en sí con su tráfico y tal, sino que es una intersección.

Lo más curioso de todo es que esos 2 metros de calle pertenecen a un edificio emblemático de la ciudad, concretamente al Mackays Hotel. Esa calle ayuda a los clientes a localizar el sitio en medio de varias calles más e intersecciones y cuenta con una historia muy peculiar.

La Calle Ruta 1, de Los Nuevos Teques no es la más corta del mundo y no tenemos el Record Guiness, pero tenemos otros records, a saber:

Venezuela logra el Guinness a la Orquesta más grande del mundo

Venezuela recibió el sábado 22/11/2021 el récord Guinness a "la orquesta más grande del mundo" tras poner en escena a 12.000 músicos. La marca fue alcanzada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. La orquesta venezolana desplazó a Rusia que se había impuesto en 2019 con más de 8.000 músicos en el escenario.

Una masiva Marcha Eslava de Tchaikovsky

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela interpretó el 13 de noviembre la Marcha Eslava de Tchaikovsky en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas. lo que le ha valido este récord Guiness.

Venezuela obtiene récord Guinness con la Orquesta folclórica más grande del mundo.

Con un recital a cargo de 414 músicos, celebrado en el estado de Zulia (oeste), Venezuela obtuvo el martes 09/11/2022 el récord Guinness de la banda de música folclórica más grande del mundo, un hito que alcanzaron al son de la gaita, un género popular en esta región petrolera [1].

El Tequeño más grande del mundo

Por la elaboración y entrega de manera generosa de tequeños a 10 mil personas, el gran "Tequeñazo Maturín", del reconocido chefs monaguense Rogers Luna, obtuvo la oportunidad de ostentar al Título del Récord Guinness bajo la Dirección de la Federación Latinoamericana de Master chefs (FELAMS) Venezuela el 28/03/2022 [2].

En el marco del mes aniversario de la ciudad de Los Teques, el próximo mes de octubre las autoridades locales buscarán establecer un nuevo récord guiness al preparar el tequeño más grande del mundo.

El alcalde Guaicaipuro Farith Fraija, durante la presentación del cronograma de actividades para celebrar los 245 años de la capital mirandina, detalló que prepararán un tequeño de más de 20 metros.

Dijo que octubre estará lleno de actividades culturales, sociales, deportivas y creativas preparadas para el disfrute de los habitantes de la ciudad [3].

El gran tequeño será elaborado por un grupo de vecinos el 21 de octubre.

La arepa más grande.

Realizada por Empresas Polar, la arepa más grande del mundo se preparó en el 2011 y pesó casi los 500 kilogramos (493,2)

Venezuela tiene el récord de la hallaca más grande del mundo.

Venezuela también tiene el récord de la hallaca más grande del mundo con 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho.

El Pan de Jamón más grande del mundo

Otros récords venezolanos son un pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho.

La salchicha más grande

En 1993 el alemán, maestro charcutero, Gunter Hubrig, hizo la salchicha más grande del mundo. Llegó de Alemania a la Colonia Tovar en 1981. En esa oportunidad la salchicha pesó 498 kilos y midió 15 metros.

El Guarapo de Papelón

Un gran guarapo de papelón con limón de 12.000 litros. La actividad se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas el 15/11/2014.

Heladería con más sabores del mundo.

La Heladería Coromoto, también en la ciudad de Mérida, tiene el récord de mayor cantidad de sabores de helados, ganaron el récord con 593 sabores. Fue fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera y ofrece 860 tipos de sabores diferentes lo que le ha llevado a obtener, por dos veces consecutivas, el récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.

La cata de chocolate más grande

En octubre de 2016 la Fundación Nuestra Tierra organizó esta degustación donde 419 comensales certificados probaron 9 g cada uno de los 36 kg, aportados por tres casas chocolateras. Utilizando cacao puro venezolano. El intento fue organizado el 1 de octubre para celebrar el Día Nacional del Cacao Venezolano.

Naudys González, presidente de la Asociación de Chocolateros y Bomboneros de Venezuela, dirigió la cata en la que todos los participantes probaron tres tipos de chocolates artesanales de Venezuela: Herencia Divina, +58 Cacao y Cacao Macuare.

De los 419 participantes, la mayoría de los participantes eran chefs y chocolateros. Ese número superó por mucho el mínimo de 250 participantes.

El mayor número de personas sirviendo una Coca-Cola.

Frente a una inmensa mesa de 182 metros en forma de botella de coca cola, que invita al dialogo y al encuentro, 500 venezolanos alcanzaron el Récord Guinness del mayor número de personas sirviendo una Coca−Cola y compartiendo una comida, cada persona debía servir a su compañero de mesa, en un vaso con hielo, una Coca Cola, en una cadena de servicio que se completó en una hora. Johanna Hessling adjudicadora oficial de los Guinness World Records, confirmó que los asistentes cumplieron los requisitos establecidos por la organización en cuanto al protocolo del récord pues el reto era para promover las comidas en familia, que mucho que si se han perdido.

El salto triple más largo

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas con 24 años, saltó 15,67 metros y además de lograr una medalla de oro, fue reconocida por el Récord Guinness por efectuar el salto triple más largo.

Mayor cantidad de Medallas

Antonio Díaz fue reconocido por ser el atleta con la mayor cantidad de medallas en competencias individuales (masculino) en un Mundial. Avalado por la Federación Mundial de Karate.

Viaje más largo a través de esquís de ruedas.

Sí, así como lo leen. El viaje más largo en esquí de ruedas es hazaña de César Baena, un venezolano que hizo su recorrido desde Estocolmo (Suecia) hasta Oslo (Noruega). Recorrió una distancia de 2.246,21 km entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

Mayor distancia buceando sin respirar.

El venezolano Carlos Coste recorrió una distancia de 177 metros bajo el agua y estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos, lo que le dio el Récord mundial. En octubre de 2003 se convierte en el primer ser humano en traspasar la barrera de los 100 m (-101, Venezuela 2003), certificado por el Libro Guinness de los récords. También fue el primer buceador a pulmón en alcanzar los 100 m en Peso Constante (-102, Chipre 2004). Coste se convirtió en el primer campeón mundial de la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea) en modalidad individual, celebrado en Niza en 2005. Ganó realizando un nuevo récord mundial en la modalidad de Peso Constante (-105 m) Rompió el récord mundial de la AIDA en la modalidad de Peso Variable con una inmersión de 140 m, realizada en Sharm El Sheik, Egipto el 9 de mayo de 2006. Este récord fue superado por Herbert Nitsch, el actual poseedor del mismo, el 7 de diciembre de 2009 en el Agujero Azul de Dean, Bahamas.

Descenso por cuerda más largo

Fue en 1989 que se logró esta hazaña. Lo tiene Luis Aulestia, quien junto con el doctor. Wilmer Pérez, lograron el Récord Mundial de descenso por cuerda (rappel) en el Salto Ángel.

Los pies más grandes del mundo

Jeison Rodríguez, oriundo del estado Aragua, es la persona viva con los pies más grandes del mundo. Rodríguez sufre de acromegalia con gigantismo, lo que hace que crezca sin parar. Su pie derecho mide 41,1 centímetros, mientras el izquierdo 36,6 centímetros.

El hombre más longevo

Con 112 años y 239 días, el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, a las 12 del mediodía, se hace merecedor del récord. Es agricultor y reside en el Táchira.

Jugadora de menor edad en la Copa Libertadores

Con tan solo 12 años, Verónica Herrera, defensora del conjunto femenino sub 18 del Deportivo La Guaira, consiguió este Récord Guinness en el campeonato Copa Libertadores femenina en noviembre de 2012.

Muchos trucos en Freestyle

La venezolana Laura Biondo ha obtenido 13 títulos récords. Hace la mayor cantidad de trucos de control de balón de dobles y malabarismos en un minuto, demuestra las grandes habilidades de Laura.

El short-stop con más partidos jugados en grandes ligas.

Omar Vizquel tiene el récord de más partidos jugados como short-stop en las Grandes Ligas.

Dos coronas de Miss Universo Consecutivas.

Aunque Venezuela es conocida por su riqueza petrolera, la belleza de sus mujeres y sus hermosos paisajes naturales; tambi̩én es un país especial por su gente, que siempre busca de resaltar en la búsqueda de la excelencia [4].

Algo nunca antes visto ocurrió en el año 2009 cuando el país ganador del Miss Universo era el mismo con la corona pasada. Dayana Mendoza entregó la corona a Stefanía Fernández, ambas venezolanas.

Vuelo estrecho

En 1987 Jimmy Marull fue reconocido por sobrevolar una estrecha cueva en la cima del Tepuy Autana, en un ultraliviano. Este Tepuy es conocido como el Árbol de la Vida. Se encuentra a unos 1220 m de altura.

La gente más feliz del mundo.

El informe sobre la felicidad es una encuesta realizada por Naciones Unidas que mide como ha evolucionado la felicidad de los ciudadanos en los últimos años en 156 países.

Para elaborar el informe se utilizan los datos de la Encuesta Mundial de Gallup en la que se pide a los encuestados que puntúen su vida del cero al 10, siendo cero la peor vida posible y el 10 la mejor vida posible.

Además, se tienen en cuenta seis factores: niveles de PIB, esperanza de vida, generosidad, apoyo social, libertad y corrupción que se comparan con los de un país imaginario, llamado Dystopia. En Dystopia vivirían las personas menos felices del mundo, de forma que los ciudadanos de cualquier otro país con el que se compare, serán más felices que los de éste.

Teleférico más alto del mundo.

Con una altitud máxima de 4.765 metros sobre el nivel del mar, el Teleférico de Mérida Mukumbar es el teleférico más alto y segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque nacional Sierra Nevada en los Andes venezolanos.

La cascada más alta del mundo.

Conocida como el Salto Ángel o es la caída de agua más grande del planeta, con una altura de 979 metros (807 metros de caída ininterrumpida). Es conocido por los indígenas Pemones como "Kerepakupai-vená", que quiere decir "salto del lugar más profundo" y fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo del siglo XXI.

Relámpago del Catatumbo.

Este increíble fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, con duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto, el cual se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando descargas el̩éctricas entre 1 y casi 4 kilómetros de altura, a medida que los vientos asociados al Jet Nocturno de Bajo Nivel de la Cuenca del Lago de Maracaibo penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 m.s.n.m) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de hasta 5.000 m.s.n.m, aproximadamente). Aunque es cierto que las tormentas eléctricas producen una elevada cantidad de ozono, y el Catatumbo registra la mayor densidad de descargas eléctricas del mundo, con más de 200/km²/año, es muy poco probable que este ozono llegue a la estratósfera y regenere la capa de ozono [5].

La selva tropical más extensa del mundo.

Aunque la selva amazónica se extiende a lo largo de nueve países sudamericanos (Brasil, Colombia, Per̼, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana francesa), con una extensión de 5.5 millones de km2, la zona más extensa pertenece a Venezuela.

El bosque más grande creado por el hombre

Aunque no se pueda creer está entre Anzoátegui y Monagas y es conocido como "el bosque de Uverito". Cuenta con alrededor de 600.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe.

El río más corto del mundo

Es el río Mapurite, nace en una pequeña cascada a los pies del árbol de Matapalos y muere en el río Guarapiche, su longitud es de 13 metros. Ubicado en el Edo. Monagas. Y logra surtir a las comunidades de Miraflores, Tristé y Campo Alegre.

Referencias:

1.- https://www.dw.com/es/venezuela-obtiene-r%C3%A9cord-guinness-con-la-orquesta-folcl%C3%B3rica-m%C3%A1s-grande-del-mundo/a-63696290

2.- https://elperiodicodemonagas.com.ve/monagas/el-tequenazo-maturin-mas-cerca-de-conseguir-el-titulo-de-record-guinness/

3.- https://eltequeño.com/el-tequeno-mas-grande-del-mundo-en-octubre-buscaran-romper-recordo-guiness-en-los-teques/

4.- https://www.pabellonconarepa.com/noticias/10-rcords-guinness-venezolanos-que-muy-pocos-conocen

5.- https://oceandrive.com.ve/bon-vivant/todos-los-records-guinness-tiene-venezuela/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1336 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: