Un 4 de mayo sangriento

El 4 de mayo, se conmemoran 55 años de la rebelión militar El Carupanazo y la masacre del Liceo Miguel José Sanz (LA MASACRE DEL SANZ), donde fueron asesinados los estudiantes Guerra Y Millán, martires de la revolución.

El 4 de mayo se produce el ¨Carupanazo¨, alzamiento en contra de un régimen sanguinario, antinacional y pro Imperialista, vendido a los intereses extranjeros (AL IMPERIALISMO YANQUI). Lo que se llamó el ¨PACTO DE PUNTO FIJO¨, integrado, por los partidos politicos :AD, Copei y URD.

Ese movimiento fue líderado por el capitan Jesús Teodoro Molina Villegas, El mayor Pedro Vegas Castejón y El teniente Hector Fleming Mendoza alías ¨EL COMANDANTE Coromoto¨, el capitán Bonette Salas, también paticiparon miembos de partidos políticos como el diputado Eloy Torres del PCV y del MIR, Simón Saéz Mérida .

Al fracasar el movimiento insurreccional se replegaron hacia las montañas e integraron posteriormente,junto con otros militares el FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL (FLN). Su proclama dice así: ¨Nosottros militares y cíviles, que veniamos luchando contra el actual gobierno y por un cambio a fondo de la política que aplica la coalición gubernamental el (PACTO DE PUNTO FIJO), nos hemos reunido en una Conferencia, para aprobar formalmente La Plataforma de acción del FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL(FLN), mediante la cuál presentamos al país, una alternativa distinta a las que hasta hoy se le viene ofreciendo. Planteamos la unidad de todos los que desean un desarrollo independiente de nuestra patria , es una necesidad imperativa, que no puede eludirce por más tiempo. Es así como nuestro movimiento se nutre de obreros,campesinos, estudiantes, empleados, profesionales, artistas, intelectuales, representantes del clero, hombres de empresas de mentalidad progresista, militares patriotas, de todos los hombres y mujeres que anhelan y luchan por una Venezuela dueña de sus propios destinos, de sus popias riquezas.¨.Según este manifiesto se puede sintetizar: 1) Conquistar la independencia nacional, la libertad y la vida democrática. 2)Rescatar el patrimonio, la integridad y las riquezas nacionales. 3) Establecer un gobierno revolucionario nacionalista y popular. El Comunicado finaliza diciendo: ¨Hacer la Patria Libre o Morir por Venezuela¨FLN.

La Organización de Estados Américanos (OEA), respaldó y fué complice de todos los crímenes y asesinatos cometidos por los gobiernos pseudo democráticos y Dictatoriales de nuestro Continente, por lo tanto la decisión tomada por nuestro Presidente Nicolás Maduro de retirar a Venezuela de dicho Organismo es una decisión justa, acertada y necesaria, la cual respaldamos. Esta es una Organización tan desprestigiada, que no merece su existencia en los actuales momentos.

También respaldamos todos los anuncios hechos por el presidente Maduro, este primero de mayo, para beneficiar al pueblo venezolano y la convocatoria a Una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas