AD, golpistas y traidores, la plataforma de salvación de Guaidó

Cosas que muchos historiadores tratan de ocultar.

El gran novelista venezolano, militante del partido Acción Democrática (AD) fue el primero que llegó al poder por el voto libre y, sin embargo, no fue defendido por el pueblo.

Acción Democrática su partido, protagonista del golpe contra Medina Angarita el 18 de octubre de 1945, fue también culpable del derrocamiento de su compañero Rómulo Gallegos. Los mismos oficiales estuvieron comprometidos. Tomó posesión de la presidencia el 15 de febrero de 1948 y gobernó 9 meses, hasta el 24 de noviembre del mismo año.

Rómulo Gallegos cayó ante la indiferencia popular, una verdad muy dolorosa. Pero más triste aún si recordamos, que los golpistas imponen un toque de queda y la gente sale a la calle a protestar porque dicha medida impedía asistir a la corrida de ¨Diamante Negro, un matador de toros famosísimo, ídolo de aquella época y quien había sido el mejor novillero del mundo. La gente fue a recibir al ¨Diamante Negro¨ y, cuando una poblada se acercaba a Miraflores, algunas personas pensaron que el pueblo venía a protestar por la situación de Gallegos, por el ultimátum que los militares le habían pasado al presidente de la República.

Los militares mandaron a averiguar qué era lo que quería esa gente y entonces se enteraron que iban para Catia, porque están esperando a Diamante Negro para recibirlo.

El gobierno militar se vio obligado a adelantar la hora del espectáculo y la corrida, que iba a comenzar a las 4 de la tarde, empezó a las 2, y la gente salió del circo aclamando ¨viva el Diamante Negro¨. El novelista más ilustre de América, estaba totalmente desamparado y fue expulsado a la Habana. Al exilio y regresó muchos años después que cayó Pérez Jiménez.

Gallegos no conocía, pese a ser un gran novelista, la realidad política venezolana.

Para justificar el golpe en contra de su compañero de partido, Rómulo Betancourt expresó ¨es una lástima que el mundo de Gallegos no haya sido lo suficientemente práctico para poner en marcha al país¨.

El partido AD, actualmente está dividido en varios pedazos que ante la presencia de las próximas elecciones se pelean y se traicionan unos con otros por las candidaturas y hasta por la casa del partido.

La plataforma unitaria de Salvación Nacional presentada por Guaidó, es una trampa de casar bobos.

Se presenta como el Salvador del país, táctica ordenada por el Gobierno de EE.UU. y la Unión Europea, para forzar a una negociación favorable a sus intereses y quedarse con gran parte de lo robado a la nación venezolana y a la vez para Salvar a su pupilo y sus seguidores violentos para que participen en las próximas elecciones. Son unos cínicos, después de tantos daños que le han hecho al país.

El planteamiento del revocatorio es legal y lo establece la constitución, pero de lo que se trata en estos momentos es sabotear el proceso electoral y complicarle el trabajo que tiene el CNE con la mega elección del 21 de noviembre. Eso lo decidirá el CNE, que es un poder autónomo.

Cuídate. Cumple con las normas de bioseguridad, usa el tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento y salir del hogar cuando haya necesidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1327 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: