Las elecciones de Perú, Bonny Cepeda y la deshonestidad contagiosa

No habíamos querido opinar sobre las elecciones en Perú, a pesar que muchos camaradas de izquierda a través de los medios de comunicación se muestran optimistas ante el probable triunfo de Pedro Castillo.

Pero tenemos muchas dudas sobre los presidentes que ha tenido ese país.

No tenemos confianza en ninguno, unos llegaron con un programa progresista como Ollanta Humala y luego se entregó a la derecha y al neoliberalismo.

La deshonestidad es contagiosa. En un estudio realizado por Robert Innes, profesor de Economía de la Universidad de California, se vio que ¨la falta de honradez es contagiosa¨. Es como un virus: cuanto más tiempo se pase con alguien que miente, más probable que también acabe mintiendo.

La mentira es la falta de honradez más común.

Hay quienes dicen ¨ que los intelectuales con senectud ¨ afirman que el Gobierno de Venezuela es víctima de que no haya dinero¨ y se refiere a un presunto pago a Bonny Cepeda merenguero dominicano de 60.000 dólares para que cantara en su cumpleaños y hace una serie de comentarios lleno de medias verdades para confundir al pueblo.

Esto fue desmentido por él cantante y manifestó que no le habían pagado nada.

Todos tenemos nuestras propias opiniones, pero hay personas que manipulan a otras para que estén de acuerdo con ellos.

Es sospechoso que se reviva la celebración de un cumpleaños que se realizó en el 2020 hoy cuando en el período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en contra de la corrupción, el Canciller Jorge Arreaza de Venezuela aseveró que parte de los recursos que han sido bloqueados en el exterior ¨han caído en cuentas de políticos corruptos, escritorios jurídicos y hasta en manos oscuras en el gobierno de Estados Unidos¨. Esto ha sido reconocido, inclusive por autoridades del gobierno Norteamericano.

Es que el odio a Venezuela y al gobierno lo llevan en la sangre, el corazón y se creen superiores a los demás.

Cuídate. Cumple las normas de bioseguridad, usa el tapaboca, lavado permanente de las manos, cumple con el distanciamiento y sal de tu hogar cuando sea necesario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1331 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: