La rotación de ministros trae desajustes

Las grietas de la revolución V

Una de las situaciones que más comentarios y críticas generan en contra de la administración del gobierno bolivariano, es la rotación excesiva de ministros y otros funcionarios importantes en el proceso revolucionario, lo cual a juicio de muchos camaradas crea incertidumbre e interrupción o abandono de importantes proyectos y programas.

En oportunidades hay camaradas que han hecho una gestión intachable y de la noche a la mañana son removidos sorpresivamente sin una explicación coherente o movidos a otra instancia de gobierno, lo cual como es normal produce desajustes en lo que venía realizando ese funcionario y lo peor que la gente queda en vilo, porque muchas veces son sacados sin una satisfacción para quienes seguían su ejecutoria.

Hay casos palpables y que el venezolano de a pie sigue comentando y haciendo preguntas en la calle, por ejemplo la salida de Aristóbulo Isturiz del Ministerio de Educación y Deportes, para entonces, produjo serios desajustes, porque en cada instancia de esa institución los nuevos jefes trajeron sus equipos y desintegraron los que estaban establecidos, abandonaron los proyectos y dejaron a muchos docentes y estudiantes “guindados de la brocha”, como el caso del Estado Bolívar, donde desapareció el movimiento de animación cultural, el trabajo bibliotecario se vino a menos, los programas de lectoescritura, periodismo escolar y otros corrieron la misma suerte. La organización fue sustituida por el caos. Hasta el nombre del Ministerio de Educación ha desapareció de la escena.

Eduardo Samán; todavía la pregunta flota en el aire, ¿qué pasó si lo estaba haciendo tan excelente con tanta pasión y dedicación? ¿Por qué salió? Elías Jaua, en el Ministerio de Agricultura y Tierras lo echan de menos. No es que el nuevo titular lo haga mal, no. Simplemente que la gente en el MAT, cuando comenzaba a consolidar equipo con su ministro, zuas, se lo quitaron. La gente se pregunta que será de la vida de Vielma Mora, que junto con Aristobulo Isturiz, fue nombrado por una consultora internacional como lo mejor del gabinete del presidente Chávez y a los dos meses salieron de sus cargos ¿Premio a qué, o a quién?

En vivienda y hábitat, en Comunicaciones, en Ciencia y Tecnología ha habido cambios que el de a pie no digiere y así sucesivamente. Aunque parezca mentira, pero esas cosas por las cuales en la IV República, el pueblo ni se daba por enterado, en este proceso donde está surgiendo la mujer y el hombre nuevo para la nueva república, es materia de interés, discusión y preocupación por parte de todo el colectivo.

Por eso creemos que se hace necesario acercar más las decisiones al pueblo, abrir más el diálogo para que el colectivo maneje más información y la canalla mediatica no pueda manipular y sembrar dudas infundadas entre nuestros camaradas.

Sabemos que no es nada fácil la pelea que tenemos planteada con el imperio y sus lacayos nacionales e internacionales, que no pierden oportunidad para buscar las maneras de desacreditar al país ante el mundo, ofender y tratar de desestabiiizar a la Fuerza Armada Nacional, para intentar romper la Unión Cívico Militar que tanto pavor les produce, porque es la formula para blindar el proceso y restañar las grietas de la revolución.

(*)Periodista

cd2620@gmail.com

cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.



Cástor Díaz(*)

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social