A casi cuatro años de existencia, los trabajadores siguen en el limbo laboral

¡Comandante Chávez, las Clínicas Populares, EMBLEMA de esta Revolución, necesitan de su URGENTE intervención

Hace aproximadamente un año, denunciamos en este espacio revolucionario, el vía crucis que han soportado los compatriotas trabajadores de las Clínicas Populares Bolivarianas.

Estos trabajadores de la salud, estoicamente durante casi cuatro años, han resistido a la indiferencia de los funcionarios de turno, con capacidad y voluntad de decisión para resolver su legalidad laboral. Durante todo este tiempo les han sido violados sus Derechos Constitucionales, entre otros, con el no cumplimiento de La Ley Orgánica del Trabajo vigente.

Debemos resaltar que funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en cuatro oportunidades, han intentado imponer un Contrato Colectivo leonino a estos trabajadores, inspirado en los Contratos Colectivos que se ejecutaban en la IV República y el neoliberalismo

En el estado Nueva Esparta son casi seiscientos compatriotas los que laboran en dos Clínicas Populares, casi a punto de cumplir cuatro años de permanencia, desarrollando una labor encomiable, reconocida por moros y cristianos, pero aún así el gobierno revolucionario, representado en este caso por el Ministro y altos funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, son reacios a darle una solución socialista, como lo predica y ordena el Presidente Chávez, basado en la igualdad, equidad y justicia social.

Hay que señalar que los ideólogos del Ministerio del Poder Popular para la Salud crearon la Fundación Barrio Adentro, según decreto No 4382, de fecha 23 de marzo de 2006, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 38404, de fecha 23 de marzo de 2006. Sin embargo, esta Fundación no tiene nada de socialista, ya que todos los Contratos Colectivos que han sido presentados a estos trabajadores de la salud están fundamentados en la expoliación y la esencia filosófica del neoliberalismo.

Para graficar con ejemplos, debemos mencionar que un trabajador que tiene casi cuatro años de trabajo ininterrumpido en la Clínica Popular, de acuerdo al Contrato Colectivo presentado por la Fundación Barrio Adentro, deberá firmar un CONTRATO DE TRABAJO A TIEMPO DETERMINADO, permitiendo así la violación de sus Derechos Constitucionales, además de lo señalado en la LOT vigente, sin embargo, seguro estoy que el comandante Chávez desconoce este atropello.

Es válida la oportunidad para solicitar al nuevo Partido Político de todos los venezolanos, el PSUV, como órgano del pueblo y tribuna de sus denuncias, investigue esta bazofia de Contrato Colectivo que pretenden hacer firmar a estos trabajadores de la salud.

Es propicia la ocasión para recordar la actitud revolucionaria que tuvo el compatriota Aristóbulo Istúriz, siendo Ministro del Poder Popular para la Educación, quién mandó a incorporar a cientos de trabajadores contratados de la educación a nómina fija, quienes se encontraban en el limbo laboral.

También lo ha hecho el coronel Mantilla con trabajadores de la salud que se encontraban en hechos similares como los mencionados en el epígrafe anterior, ¿PERO QUE PASARÁ CON ESTOS TRABAJADORES DE LAS CLÍNICAS POPULARES BOLIVARIANAS?, SON CONSIDERADOS TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE 2ª o 3ª? ES LA REFLEXIÓN QUE NOS HACEMOS………

Quién suscribe, tiene en su poder los recaudos que avalan lo denunciado, pero como Contralor Social a tiempo completo constaté in situ como funcionan estas Clínicas Populares, pues me apersoné en la Clínica Popular “El Espinal”, ubicada en el Municipio Díaz del estado Nueva Esparta, y pude observar la dedicación, responsabilidad, y el humanismo existente de todo el personal que allí labora, entrevisté a pacientes, además constaté el mantenimiento y aseo de las instalaciones, nada que envidiarle a las Clínicas Privadas.

USTED TIENE LA PALABRA COMANDANTE CHÁVEZ, “PATRIA, SOCIALISMO, O MUERTE, VENCEREMOS”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5732 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: