La Contra juega fuerte

La contrarrevolución sigue cabalgando sobre el potro de la desestabilización y está jugando fuerte tanto a lo interno, como a lo externo para lo cual ha establecido varios escenarios que viene experimentando de manera sistemática y aunque hay situaciones que parecieran naturales, no tienen nada de eso sino que por el contrario son bien disimuladas pero con los efectos deseados.

Frente a esta ofensiva las organizaciones políticas que apoyan el proceso, los consejos comunales, los consejos campesinos, obreros, profesionales, gremiales, estudiantiles, amas de casa, las misiones sociales y educativas y todo venezolano que sienta en lo profundo su patria, su deseo de ser libre y de aspirar un mundo lleno de amor, libre de guerras y terrorismo para las generaciones venideras, debemos activarnos en redes sociales, para cumplir con los retos de la revolución.

Pareciera que la historia se repite o al menos las recetas imperialistas y terroristas que siempre han estado en contra de los pueblos que buscan su libertad. Si nos remontamos a 1917, principios del siglo XX, cuando se dio la gloriosa revolución bolchevique, que luego sus resultados se perderían por razones que analizaremos en otra entrega, allí hubo la confabulación de los imperios de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y el fascismo europeo para intentar aplastar a la naciente Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y fue entonces cuando la unidad del pueblo soviético conjuró la entente que el fascismo y el imperialismo intentaron montar contra la revolución de octubre.

Avanzamos un poco más en el mismo siglo XX y llegamos a 1958, con el triunfo de la Revolución Cubana, con la entrada triunfal de Fidel Castro, el Ché y sus heroicos guerrilleros a la Habana se encendieron los sensores imperialistas y de inmediato al no poder someter con lisonjas a la revolución optaron por tramar la invasión por Bahía de Cochinos, donde el imperio por primera vez mordió el polvo de la derrota en suelo caribeño y latinoamericano, porque el Comandante Fidel Castro con sus barbudos enterró las criminales aspiraciones del imperio gringo; después con los gobiernos cipayos de Venezuela, se montaría una base con aviones F16,para tener en la mira a la heroica isla,que ya había sido extrañada del sistema interamericano, durante la conferencia de Punta del Este, donde el Canciller de la dignidad, el falconiano Ignacio Luis Arcaya abandonó su cargo, y dejó la silla sola en la conferencia, cuando Rómulo Betancourt le ordenó votar para aislar a Cuba. Luego vendría el criminal embargo que se mantiene hasta ahora intentando poner de rodillas al bravo pueblo cubano a través del hambre y el bloqueo a la salud, pero cuando un pueblo escoge la inexorable senda de la libertad no hay imperio que lo detenga. Hoy por hoy Cuba es una potencia mundial en salud, está más acompañada que nunca y avanzando hacia su desarrollo integral, con la solidaridad del ALBA y pueblos libres de Europa y el mundo.

Luego en esa misma segunda mitad del siglo XX, vino el triunfo de la revolución sandinista y nuevamente el criminal y sanguinario imperio norteamericano,en nombre de la “ Libertad y la Democracia”, impuso el cerco a la pequeña Nicaragua, que hoy se mantiene erguida y avanza en su proceso, pese a que los gringos utilizaron hasta el tráfico de heroina, cocaina y armas, para financiar a la Contrarrevolución, cuando el famoso caso Irán- Contras.

Ahora en pleno Siglo XXI la arremetida es contra el bolivarianismo que comenzó hace 10 años en Venezuela y que se ha expandido por toda Suramerica. El objetivo ahora no es la URSS, Cuba o Nicaragua, el objetivo es Venezuela. Para mantenerla bajo la mira cuenta con el gobierno lacayo de Alvaro Uribe Velez, que hipotecó la soberanía colombiana al entregar nueve bases militares al imperio norteamericano, donde operan militares y contratistas gringos, estos últimos aliados de los paramilitares para el trabajo sucio de siembra de terror en la población civil. Así ha ganado las elecciones el actual huesped del Palacio de Nariño,llamado ahora jocosamente Palacio del Narquiño.

Las provocaciones de los agentes de Alvaro Uribe a nuestro país son constantes y hace más de cuatro años existe una guerra no declarada por parte del gobierno neogranadino cuyo presidente ha sido mencionado por sus propios funcionarios de estar involucrado en conspiraciones de magnicidio en contra del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Se ha materializado la vietnamización del continente suramericano, como lo denunciáramos a principio de año y Colombia con su gobierno cipayo de la CIA y del Mossad hace el perfecto papel de Vietnam del Sur.

Paralela, a esa conspiración internacional,está la interna, donde los actores principales son los centros del poder económico,que para desgracia nuestra manejan toda la cadena alimentaria y desde hace casi un año vienen acentuando el acaparamiento de alimentos para provocar la escasez y la ex acervada especulación que ponga al pueblo contra el gobierno. Igualmente se han montado en la ola de la problemática eléctrica, situación que se origina en buena parte por la desinversión en el sistema por más de 40 años, aunado al fenómeno del niño y a la falla porque no admitirlo de los planificadores del gobierno y la ausencia de la organización de base para la contraloría social, que alerte al Presidente Chávez, sobre las situaciones que pudieran resultar desestabilizadoras...

La cúpula corrupta de la iglesia católica, encabezada por el Cardenal Urosa Sabino, vergonzosamente se ha cuadrado con el gobierno colombiano para acusar al gobierno bolivariano de guerrerista y provocador, seguramente por la captura de espías colombianos en nuestro territorio y por perseguir a los paramilitares que asesinaron a dos guardias nacionales venezolanos en un puesto fronterizo. El presidente Comandante Hugo Chávez Frías no hizo otra cosa que alertar al pueblo, sobre estas provocaciones de las mafia uribista, siempre haciendo la salvedad que el pueblo neogranadino es otra víctima de la parapolítica de su gobierno. La directiva de los profesores de las universidades autónomas están convocando a un paro nacional, aún cuando el gobierno les reconoció y les ha cancelado pasivos que datan desde los 70, pero la manía es desestabilizar. En esto la contra juega duro.

Periodista*

CNP 2414 cd2620@gmail.com

cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Cástor Díaz*

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: